En vivo

Córdoba celebra el Día de la Madre con un espectáculo online

Más Información

En las redes sociales

La foto del "dragón de fuego" llegó a Greta Thunberg

La sorprendente imagen de Daniel Cáceres para Cadena 3 cobró notoriedad internacional y llamó la atención de la activista. "Greta ayudó a mostrar la problemática que sufrimos", reflexionó el autor.

03/10/2020 | 22:50

La foto del "dragón de fuego" capturada por Daniel Cáceres para Cadena 3 se hizo eco a nivel internacional y llamó la atención de la joven activista ambiental, Greta Thunberg.

La joven retuiteó la sorprendente postal junto a un mensaje del usuario @ukigoni en la plataforma de Twitter.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La foto del 'Dragón de Fuego' se vuelve viral en Argentina, donde los incendios continúan destruyendo flora y fauna en todo el país. Un año extremadamente seco y la quema intencional de agricultores y desarrolladores de bienes raíces se han combinado para este infierno. Foto de Daniel Cáceres en La Jarilla, Córdoba", explicó el cibernauta en inglés.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al respecto, Cáceres dialogó con Cadena 3 y celebró el accionar de la joven al compartir su trabajo y ayudar a visibilizar la alarmante situación por los incendios forestales.

"Lo que hizo Greta ha sido importante no sólo por la foto en sí o por dar a conocer un trabajo mío, sino por mostrar la problemática que sufrimos los cordobeses", expresó.

"Esto tiene una mayor relevancia y hay una alegría de mi parte junto a una tristeza porque en esa foto se simplifica toda la desgracia que estamos pasando", reflexionó.

La imagen que impacta por lo simbólico fue capturada en cercanías de Las Jarillas, en la zona de la Ruta 34. 

El fotógrafo había detallado, además, que logró visualizar la figura del dragón cuando vio "detenidamente" las fotos porque en el momento "las llamaradas eran muy intensas".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En relación al fuego, ya son once provincias del centro y norte del país que registran "focos activos" de incendios forestales, según informó este viernes el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF).

Entrevista de Emanuel Anezín.

Te puede interesar

Impactantes imágenes

Usuarios de Reddit compararon la impresionante transformación desde Kuala Lumpur hasta Nueva York a lo largo de los años. Entrá y mirá el gran archivo.

Descubrimiento en Siberia

El cadáver pertenece al "Ursus spelaeus", una especie que habitó Eurasia. Los investigadores se sorprendieron porque el ejemplar está completamente conservado. Ocurrió en la isla de Gran Liajovski.

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Fuego en EE.UU.

El director de Gestión de Emergencias dijo que "habrá personas que no podrán recibir una advertencia a tiempo, evacuar sus hogares y ponerse a salvo". Ya son 29 las víctimas fatales y hay decenas de desaparecidos.

Lo último de Internacionales

Coronavirus en el mundo

El presidente de ese país, Pedro Sánchez, anunció el nuevo estado de alerta, que otorga poderes extraordinarios al gobierno nacional. Si bien solo regirá por 15 días, podría extenderse hasta el 9 de mayo.

Tensión en EE.UU.

El expresidente de Estados Unidos cuestionó con dureza al mandatario republicano por su gestión de la pandemia del coronavirus en el país, en vísperas de la elección presidencial.   

Tensión internacional

El expresidente de Bolivia habría partido de Argentina en un vuelo oficial del Gobierno venezolano, según indicaron fuentes aeroportuarias a Télam.

Una vuelta al mundo

De forma pacífica y ordenada, los ciudadanos se acercan a los centros de votación para emitir su boleta antes del próximo 3 de noviembre.

Elecciones en EE.UU.

El presidente republicano y su rival demócrata se cruzaron por la pandemia, la economía y la inmigración. Fue en la segunda discusión televisada antes de los comicios del 3 de noviembre. 

Comentarios

Lo más visto

Escándalo nupcial

Sucedió en Zambia. Vecinos de la zona le avisaron a Caroline que su esposo estaba a punto de casarse con otra mujer. El marido podría pasar hasta 7 años en prisión por el hecho. Mirá el video.

Anticipo Cadena 3

Ocurrió este sábado. Efectivos habrían abierto fuego contra un grupo de adolescentes, que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública. Hay otros dos heridos. Separaron a los uniformados.

En televisión

El cantante fue entrevistado por Pampita y dio detalles de su breve romance con la actriz. "Al amor hay que trabajarlo y alimentarlo todos los días”, dijo.

3

El tiempo

En la ciudad capital se registraron zonas anegadas y una voladura de techo. Precipitó piedra "en seco" en la villa serrana durante unos 15 minutos seguidos. Mirá las impactantes fotos y videos.

El tiempo

Rigen dos avisos del SMN para la provincia y otros distritos del centro del país. Se prevén intensas ráfagas, abundantes precipitaciones y la posibilidad de caída de granizo.

Ahora

Anticipo Cadena 3

Ocurrió este sábado. Efectivos habrían abierto fuego contra un grupo de adolescentes, que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública. Hay otros dos heridos. Separaron a los uniformados.

Flexibilizan la cuarentena

La medida rige desde este lunes y alcanza también a natatorios, academias de idiomas presencial, centros de formación profesional y academias de oficio presencial, escuelas de danza, canto y teatro y cultos. Los detalles.

Coronavirus en el mundo

El presidente de ese país, Pedro Sánchez, anunció el nuevo estado de alerta, que otorga poderes extraordinarios al gobierno nacional. Si bien solo regirá por 15 días, podría extenderse hasta el 9 de mayo.

Alerta por Covid-19

La provincia registra un total de 74.586 infectados y 1.092 decesos desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas críticas es del 68,7%.

ATP 250 de Colonia

Juega la final este domingo ante el local Alexander Zverev, 7° del mundo. El "Peque", semifinalista reciente de Roland Garros, afianza su lugar en el top ten.

Liga de España

El equipo que dirige el "Cholo" Simeone ganó este sábado de local por 2-0. Los goles del "Aleti" fueron anotados por Marcos Llorente y el delantero uruguayo Luis Suárez.

Sorpresa en las redes

La cantante, de 29 años, publicó un posteo con su nuevo diseño que impresionó a varios de sus seguidores en Instagram. Entrá y mirá qué se hizo.

Con lágrimas de emoción

"Es uno de los artistas que yo más admiro desde que soy muy chiquita. Sé que suena un poco cliché, pero es un sueño hecho realidad“, dijo la cantante, sin poder contener el llanto.