Grandes de ayer y hoy

Mario Nicasio Zanabria, ídolo de Newell's e ícono de Boca

El ex futbolista que consiguió la intercontinental con los xeneizes, bajo la dirección de "Toto" Lorenzo, habló de la cuarentena y de los momentos que lo marcaron a lo largo de su carrera.

10/07/2020 | 19:36

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Mario Nicasio Zanabria, uno de los máximos ídolos de Newell’s Old Boys de Rosario e ícono de los títulos internacionales que logró Boca bajo la dirección de “Toto” Lorenzo, dialogó con Cadena 3 sobre la cuarentena y recordó su trayectoria.

“La cuarentena nos lleva a todos a hacer más o menos la misma vida”, confesó Zanabria y opinó que todavía falta para el regreso del fútbol en el país. “En Europa recién se vuelve con los entrenamientos como manera probatoria, va a haber que esperar un poco, porque va a ser un fútbol distinto en la manera de ejecutarlo y verlo”, vaticinó.

Podio de éxitos

Para “Marito” cada título ocupa un lugar por su valía.

Es muy difícil elegir uno porque conseguir un título no pasa a menudo y cada uno tiene su importancia, como son distintos los clubes es relativo

“Si me hablas de relevancia tienen más los internacionales de Boca: las dos Libertadores, la Intercontinental; pero quien le puede quitar la importancia al hincha de Newell’s de haber ganado el primer campeonato en el ’74 o a Unión de Santa Fe con el primer ascenso en su historia a primera división”, ejemplificó.

“Cada uno por su valía, ocupa un lugar, pero el podio lo puede dar la gente de acuerdo a la importancia de la jerarquía del título si es nacional o internacional”, concluyó.

Los mejores técnicos

Según Zanabria, a lo largo de su carrera tuvo técnicos “muy buenos y de distintas características que hicieron nutrir su carrera”.

Por caso, recordó al uruguayo “Pulpa” Etchamendi, quien lo hizo debutar y con quien salió campeón con Unión de Santa Fe.

También nombró al “Gitano” Juárez, porque a pedido de él llegó a Newell’s, a Don Pedro Dellacha en el ’71 y al “Vasco” Urriolabeitía.

No se olvidó de Menotti, con quien jugó en la Selección en el ’75 y a Juan Carlos Lorenzo, que en Boca “marcó un andar distinto en la carrera de técnico”.

“Como entrenador trabajé al lado de Miguel Ángel López, Dino Sani, don Alfredo Di Stéfano, Marcelo Bielsa, son muy recordado todos”, enumeró.

Ex compañeros

En su trayectoria, los jugadores que más lo marcaron fueron los delanteros como Marcos Pereira Martins, Heraldo Bezerra y Santiago Santamaría.

Además de los ex de Boca Mastrángelo, Toti Veglio, Salinas y Perotti. “Unos monstruos como delanteros”, definió.

El recuerdo de la Intercontinental

Zanabria no oculta la importancia y la emoción que le genera haber salido campeón intercontinental con Boca, sobre todo por haber sido el primer título mundial para el conjunto xeneize.

“Es un lugar privilegiado que a Boca le costó repetirlo. Fuimos los primeros y fue inesperado, pero gracias a Dios se cumplieron esas actuaciones, que se dan de vez en cuando, y conseguimos en tierra alemana este título que es el primero de Boca”, subrayó.

Messi o Maradona

Para el ídolo de Newell’s es “imposible la elección” de uno u otro porque “son dos épocas distintas y dos grandes que van por caminos paralelos y no se van a juntar nunca”.

“Es un camino para Messi, uno para Maradona”, concluyó.

Te puede interesar

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

José Daniel Valencia quedó en la historia grande de la Selección Argentina y Talleres. Jujeño de nacimiento, Córdoba lo adoptó entre sus personajes más queridos. Nuestro homenaje. 

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

Es considerado uno de los grandes ídolos de la historia de River. Fue la alegría del fútbol en los años ‘60, cuando casi ni se sonreía y se jugaba con cara de pocos amigos. Nuestro homenaje.  

Mercado de pases

El club anunció la incorporación del ex River a través de las redes sociales. El delantero, de 35 años, firmó un contrato por un año y medio con opción de uno más. Salió campeón dos veces en Rosario.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del deporte

Llevó a la gloria a Newell's, como jugador y entrenador. Hoy, una tribuna del “Coloso” lleva su nombre. Estuvo a un paso de gritar campeón con la Selección argentina, pero al final lo consiguió con México.

Lo último de Deportes

Fútbol argentino

El ex presidente de Vélez se mostró escéptico con la gestión de Tapia y afirmó que el parate por el coronavirus le sirvió para acumular poder. Elogió a Bielsa y renovó críticas a Grondona, Macri y Lerche.

Tiempos de pandemia

El capitán del Barcelona habría gastado mil euros en este artículo. Según la publicidad, "neutraliza la Covid-19 en un 99,84%". También se sumaron otros jugadores. Entrá y conocé los detalles.

Vuelta del fútbol

El Ministro de Salud se juntará este martes con el presidente de la AFA, su par de Deportes y el Jefe de Gabinete para tratar el regreso de los entrenamientos.

Entrevistas de La Previa

El ex volante de Instituto contó a Cadena 3 que no renovó con Defensa y Justicia, donde pudo sumar minutos, y debió volver al club dueño del pase. Además, habló de la experiencia con su hija, Pía.

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Al diván

El ex volante de Racing y Newell''s dijo a Cadena 3 que la carrera del jugador "es traicionera". También habló del presente del deporte, del rol de gerenciador en Atenas y de su experiencia como entrenador.

Comentarios

Lo más visto

Reforma judicial

Los periodistas de La Nación + y América, respectivamente, mencionaron en sus editoriales un fragmento de la entrevista que el conductor de Juntos le hizo al por entonces candidato presidencial.

Reforma judicial

El periodista advirtió que la reforma de la Justicia es "una trampa y hay que pararla". Mirá el video.

Alerta por la pandemia

La tasa de mortalidad a causa de la Covid-19 es 10 veces mayor que la de la gripe común, aunque en sí es menos mortal. Científicos de Estados Unidos explican la razón. Conocé los detalles.

Alerta por coronavirus

El titular del COE, Juan Ledesma, aclaró en Cadena 3 que en esos lugares existe un protocolo que permite mantener la distancia social y otros controles sanitarios. 

Ahora

2

Alto riesgo

El fuego azota a distintos puntos de la provincia, en La Calera, Molinari, Pampa de Olaen, Alpa Corral y Los Cóndores. Contuvieron los de José de la Quintana, Salsacate, Copina y El Manzano.

Inseguridad en Argentina

La ministra de Seguridad sostuvo que bajó el delito al comienzo de la cuarentena, aunque admitió que creció en las últimas semanas. Lo vinculó con la desigualdad y la concentración de la riqueza.

Alerta por coronavirus

Se oficializó con un decreto presidencial. La medida rige por 15 días a partir de este lunes 3 de agosto.

Negociación con bonistas

Las acciones líderes de la Bolsa porteña se dispararon a minutos del cierre de este lunes. El Merval marcó récord y los títulos de empresas argentinas crecieron hasta un 13%. 

Vuelta del fútbol

El Ministro de Salud se juntará este martes con el presidente de la AFA, su par de Deportes y el Jefe de Gabinete para tratar el regreso de los entrenamientos.

Tiempos de pandemia

El capitán del Barcelona habría gastado mil euros en este artículo. Según la publicidad, "neutraliza la Covid-19 en un 99,84%". También se sumaron otros jugadores. Entrá y conocé los detalles.

Música de moda

El cantautor guatemalteco presentó su nuevo disco "Blanco" y apuntó contra aquellos colegas que para salvar su carrera "hacen lo que está de moda". 

Alerta en el espectáculo

La modelo indicó que está "asintomática", permanece aislada en su casa, junto a sus hijas Indiana, Allegra y Sienna, fruto de su relación con el ex futbolista Fabián Cubero.