Grandes de ayer y hoy

Mario Nicasio Zanabria, ídolo de Newell's e ícono de Boca

El ex futbolista que consiguió la intercontinental con los xeneizes, bajo la dirección de "Toto" Lorenzo, habló de la cuarentena y de los momentos que lo marcaron a lo largo de su carrera.

10/07/2020 | 19:36

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Mario Nicasio Zanabria, uno de los máximos ídolos de Newell’s Old Boys de Rosario e ícono de los títulos internacionales que logró Boca bajo la dirección de “Toto” Lorenzo, dialogó con Cadena 3 sobre la cuarentena y recordó su trayectoria.

“La cuarentena nos lleva a todos a hacer más o menos la misma vida”, confesó Zanabria y opinó que todavía falta para el regreso del fútbol en el país. “En Europa recién se vuelve con los entrenamientos como manera probatoria, va a haber que esperar un poco, porque va a ser un fútbol distinto en la manera de ejecutarlo y verlo”, vaticinó.

Podio de éxitos

Para “Marito” cada título ocupa un lugar por su valía.

Es muy difícil elegir uno porque conseguir un título no pasa a menudo y cada uno tiene su importancia, como son distintos los clubes es relativo

“Si me hablas de relevancia tienen más los internacionales de Boca: las dos Libertadores, la Intercontinental; pero quien le puede quitar la importancia al hincha de Newell’s de haber ganado el primer campeonato en el ’74 o a Unión de Santa Fe con el primer ascenso en su historia a primera división”, ejemplificó.

“Cada uno por su valía, ocupa un lugar, pero el podio lo puede dar la gente de acuerdo a la importancia de la jerarquía del título si es nacional o internacional”, concluyó.

Los mejores técnicos

Según Zanabria, a lo largo de su carrera tuvo técnicos “muy buenos y de distintas características que hicieron nutrir su carrera”.

Por caso, recordó al uruguayo “Pulpa” Etchamendi, quien lo hizo debutar y con quien salió campeón con Unión de Santa Fe.

También nombró al “Gitano” Juárez, porque a pedido de él llegó a Newell’s, a Don Pedro Dellacha en el ’71 y al “Vasco” Urriolabeitía.

No se olvidó de Menotti, con quien jugó en la Selección en el ’75 y a Juan Carlos Lorenzo, que en Boca “marcó un andar distinto en la carrera de técnico”.

“Como entrenador trabajé al lado de Miguel Ángel López, Dino Sani, don Alfredo Di Stéfano, Marcelo Bielsa, son muy recordado todos”, enumeró.

Ex compañeros

En su trayectoria, los jugadores que más lo marcaron fueron los delanteros como Marcos Pereira Martins, Heraldo Bezerra y Santiago Santamaría.

Además de los ex de Boca Mastrángelo, Toti Veglio, Salinas y Perotti. “Unos monstruos como delanteros”, definió.

El recuerdo de la Intercontinental

Zanabria no oculta la importancia y la emoción que le genera haber salido campeón intercontinental con Boca, sobre todo por haber sido el primer título mundial para el conjunto xeneize.

“Es un lugar privilegiado que a Boca le costó repetirlo. Fuimos los primeros y fue inesperado, pero gracias a Dios se cumplieron esas actuaciones, que se dan de vez en cuando, y conseguimos en tierra alemana este título que es el primero de Boca”, subrayó.

Messi o Maradona

Para el ídolo de Newell’s es “imposible la elección” de uno u otro porque “son dos épocas distintas y dos grandes que van por caminos paralelos y no se van a juntar nunca”.

“Es un camino para Messi, uno para Maradona”, concluyó.

Te puede interesar

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

José Daniel Valencia quedó en la historia grande de la Selección Argentina y Talleres. Jujeño de nacimiento, Córdoba lo adoptó entre sus personajes más queridos. Nuestro homenaje. 

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

Es considerado uno de los grandes ídolos de la historia de River. Fue la alegría del fútbol en los años ‘60, cuando casi ni se sonreía y se jugaba con cara de pocos amigos. Nuestro homenaje.  

Mercado de pases

El club anunció la incorporación del ex River a través de las redes sociales. El delantero, de 35 años, firmó un contrato por un año y medio con opción de uno más. Salió campeón dos veces en Rosario.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del deporte

Llevó a la gloria a Newell's, como jugador y entrenador. Hoy, una tribuna del “Coloso” lleva su nombre. Estuvo a un paso de gritar campeón con la Selección argentina, pero al final lo consiguió con México.

Lo último de Deportes

Liga Profesional

Fue 2-1 en el "Gigante de Arroyito". Infantino adelantó al local, sin embargo Copetti marcó el empate transitorio. Sobre el final, Marco Ruben apareció para darle el triunfo al "Canalla". 

Liga profesional

Con esta victoria, "El Halcón" llegó a los 28 puntos y alcanzó a Vélez Sarsfield. Los goles del equipo dirigido por Sebastián Beccacece los marcaron Miguel Merentiel y Raúl Loaiza. 

Audio

Polémica cerrada

Víctor Romero, el papá del defensor argentino, habló con Cadena 3 sobre las fuertes declaraciones que tuvo su hijo con la dirigencia del "Pirata". Escuchá

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Audio

Pastilla para la memoria

Carlos Bianchi fue el técnico que le dio la primera oportunidad al “Apache”. Fue el 21 de octubre de 2001 en Córdoba en una derrota del "Xeneize" ante Talleres por 1-0. Escuchá.

Liga Profesional

En el segundo tiempo, Coronel y Rodríguez marcaron los goles del "Lobo", en tanto Giménez puso en ventaja al conjunto "ferroviario" en la primera mitad y selló la igualdad en el complemento. 

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

Se prevé “importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente de granizo".

Audio

Inseguridad en Córdoba

Se la quitó a una clienta que estaba comprando en un local de calle Rivera Indarte.

Horror en Afganistán

Mahjabin Hakimi formó parte de la selección juvenil. Había intentado sin éxito huir del país. Fue asesinada por el simple hecho de practicar deporte.

Audio

Violencia en Córdoba

La Policía lo busca. Carolina del Prado, de 56 años, quedó internada en el Hospital de Urgencias. La agresión ocurrió en Poeta Lugones y Chacabuco. 

Tragedia en Hollywood

El actor disparó accidentalmente una pistola de utilería y le causó la muerte. Ocurrió durante el rodaje de la película western "Rust", en Nuevo México.

Ahora

Tensión en el sur

Alberto Fernández y la gobernadora de Río Negro dialogaron durante la tarde de este sábado sobre la violencia en la zona de Bariloche y El Bolsón. Desde amabas partes destacaron el gesto.

Nueva etapa de la pandemia

El Ministerio de Salud informó que suman 115.823 los fallecidos y 5.279.818 los contagiados desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un acumulado de 518.950 casos y un total 7.028 decesos desde marzo 2020. La ocupación de camas en unidades para adultos Covid-19 es del 0,57%.

Horror en Río de la Plata

Ocurrió en el "Ayane" de bandera de Malta, a la altura de Ensenada. El propio tripulante confesó los asesinatos por llamada a la Prefectura Naval Argentina. Habría tenido un brote psicótico.

Tensión en el sur

El exmandatario responsabilizó a la administración de Alberto Fernández por el “abandono del Estado nacional” a los vecinos de El Bolsón. 

En campaña

Durante un acto de La Campora, el presidente del bloque del Frente de Todos pidió al presidente Alberto Fernández y al gobernador bonaerense que "chiflen" porque "la militancia está lista".