EN VIVO
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Cosquín Rock Radio
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Noticias Rosario
Una mañana para todos
Estadio 3
Tiempo de juego
Viva la Radio
100 Noches Festivaleras 2025
100 Noches Festivaleras 2025
Operativo Verano 2025
Abrapalabra
Viva la Radio
Operativo Verano 2025
Viva la Radio
Viva la Radio
Ahora país
Más Emisoras En vivo
Tiempo de Juego
Grandes de ayer y hoy
El ex futbolista que consiguió la intercontinental con los xeneizes, bajo la dirección de "Toto" Lorenzo, habló de la cuarentena y de los momentos que lo marcaron a lo largo de su carrera.
AUDIO: Mario Nicasio Zanabria, ídolo de Newell's e ícono de Boca
Gustavo Vergara
Mario Nicasio Zanabria, uno de los máximos ídolos de Newell’s Old Boys de Rosario e ícono de los títulos internacionales que logró Boca bajo la dirección de “Toto” Lorenzo, dialogó con Cadena 3 sobre la cuarentena y recordó su trayectoria.
“La cuarentena nos lleva a todos a hacer más o menos la misma vida”, confesó Zanabria y opinó que todavía falta para el regreso del fútbol en el país. “En Europa recién se vuelve con los entrenamientos como manera probatoria, va a haber que esperar un poco, porque va a ser un fútbol distinto en la manera de ejecutarlo y verlo”, vaticinó.
Podio de éxitos
Para “Marito” cada título ocupa un lugar por su valía.
“Si me hablas de relevancia tienen más los internacionales de Boca: las dos Libertadores, la Intercontinental; pero quien le puede quitar la importancia al hincha de Newell’s de haber ganado el primer campeonato en el ’74 o a Unión de Santa Fe con el primer ascenso en su historia a primera división”, ejemplificó.
“Cada uno por su valía, ocupa un lugar, pero el podio lo puede dar la gente de acuerdo a la importancia de la jerarquía del título si es nacional o internacional”, concluyó.
Los mejores técnicos
Según Zanabria, a lo largo de su carrera tuvo técnicos “muy buenos y de distintas características que hicieron nutrir su carrera”.
Por caso, recordó al uruguayo “Pulpa” Etchamendi, quien lo hizo debutar y con quien salió campeón con Unión de Santa Fe.
También nombró al “Gitano” Juárez, porque a pedido de él llegó a Newell’s, a Don Pedro Dellacha en el ’71 y al “Vasco” Urriolabeitía.
No se olvidó de Menotti, con quien jugó en la Selección en el ’75 y a Juan Carlos Lorenzo, que en Boca “marcó un andar distinto en la carrera de técnico”.
“Como entrenador trabajé al lado de Miguel Ángel López, Dino Sani, don Alfredo Di Stéfano, Marcelo Bielsa, son muy recordado todos”, enumeró.
Ex compañeros
En su trayectoria, los jugadores que más lo marcaron fueron los delanteros como Marcos Pereira Martins, Heraldo Bezerra y Santiago Santamaría.
Además de los ex de Boca Mastrángelo, Toti Veglio, Salinas y Perotti. “Unos monstruos como delanteros”, definió.
El recuerdo de la Intercontinental
Zanabria no oculta la importancia y la emoción que le genera haber salido campeón intercontinental con Boca, sobre todo por haber sido el primer título mundial para el conjunto xeneize.
“Es un lugar privilegiado que a Boca le costó repetirlo. Fuimos los primeros y fue inesperado, pero gracias a Dios se cumplieron esas actuaciones, que se dan de vez en cuando, y conseguimos en tierra alemana este título que es el primero de Boca”, subrayó.
Messi o Maradona
Para el ídolo de Newell’s es “imposible la elección” de uno u otro porque “son dos épocas distintas y dos grandes que van por caminos paralelos y no se van a juntar nunca”.
“Es un camino para Messi, uno para Maradona”, concluyó.
Te puede interesar
José Daniel Valencia quedó en la historia grande de la Selección Argentina y Talleres. Jujeño de nacimiento, Córdoba lo adoptó entre sus personajes más queridos. Nuestro homenaje.
Es considerado uno de los grandes ídolos de la historia de River. Fue la alegría del fútbol en los años ‘60, cuando casi ni se sonreía y se jugaba con cara de pocos amigos. Nuestro homenaje.
El club anunció la incorporación del ex River a través de las redes sociales. El delantero, de 35 años, firmó un contrato por un año y medio con opción de uno más. Salió campeón dos veces en Rosario.
Llevó a la gloria a Newell's, como jugador y entrenador. Hoy, una tribuna del “Coloso” lleva su nombre. Estuvo a un paso de gritar campeón con la Selección argentina, pero al final lo consiguió con México.
Lo último de Deportes
Liga Profesional
La "Academia" y el "Xeneize" irán en busca de los tres puntos, en el marco de la cuarta fecha del campeonato. Transmite Cadena 3, Cadena3.com, App y YouTube de la radio.
Liga Profesional
El "Millonario" y el "Rojo" se enfrentan desde las 20:15 en el Estadio Más Monumental, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer. Transmite Cadena 3, Cadena3.com, App y YouTube de la radio.
Fútbol argentino
Con Jara y Zelarayán como protagonistas, los referentes del plantel “Pirata” hablaron tras el partido ante Banfield.
Apertura 2025
La "Lepra" no encuentra el rumbo y cayó 2-0 ante el "Ferroviario" en Santiago del Estero. Claudio Giglioni analizó el funcionamiento del equipo de Soso en su clásico segmento en Cadena 3 Rosario.
Divisiones juveniles
En el estadio Nacional Brigido Iriarte, el equipo de Diego Placente venció a la "Celeste" con los dobletes de Claudio Echeverri y de Maher Carrizo.
Comentarios
Opinión
La quinta pata del gato
Lo más visto
Rentas Córdoba
Mientras continúa el debate por el incremento que supera el 172%, la Provincia promete analizar la situación de vulnerabilidad social.
Jornada tórrida
Rige una alerta roja por altas temperaturas en cuatro provincias, mientras que Córdoba permanece bajo alerta amarilla y naranja. Cuándo llegaría el alivio.
Córdoba
Todo ocurrió este viernes en horas del mediodía, cuando la mujer circulaba en su bicicleta y fue embestida por un conductor de 79 años. Cecilia Mc Callan tenía 54 años.
Clima
Sigue este viernes el mal clima en varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.
2025
El ex futbolista de Central y la Selección, “Chelito” Delgado, y el hasta hoy periodista Juan Pedro Aleart, anunciaron sus candidaturas en distintos espacios. Horas frenéticas en todos los frentes.
Te puede interesar
La casa de los artistas
Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.
Charlas de verano
En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva.
Yendo con el Turco
Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.
Concurso
Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).