Deportes

Liga Profesional

Talleres empató con Patronato y lidera el torneo con Lanús

Fue 0-0 en Paraná. Con este resultado, "El Matador" quedó como uno de los punteros del certamen junto al "Granate", con 20 unidades. 

05/09/2021 | 15:56

Talleres dejó pasar la chance de ser puntero en soledad tras empatar en la tarde de este domingo 0 a 0 con Patronato, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, en un partido correspondiente a la décima fecha de la Liga Profesional.

Con este resultado, la "T" comparte la primera ubicación de la tabla de posiciones con Lanús, ambos con 20 puntos.

El elenco cordobés no pudo aprovechar la superioridad numérica que tuvo en la parte final del partido por la expulsión en el conjunto local del defensor Sergio Ojeda, a los 21 minutos del complemento.

Y, sobre el final, cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento, el "Patrón" se quedó con nueve hombres ya que Matías Pardo vio la segunda amarilla por una fuerte infracción.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Dentro de un trámite discreto, con mucha fricción, Talleres fue superior y arrimó más peligro, pero le faltó la puntada final como para abrir el marcador.

En la primera parte, el equipo visitante empujó a fuerza de centros, como el lanzado por Carlos Auzqui a los 5 minutos, conectado por Ángelo Martino y salvado con lo justo por Ojeda, casi en la línea de gol.

Más tarde, a los 22 minutos, intervino el arquero Matías Ibáñez para salvar la valla local, volando sobre su palo izquierdo para desviar un tiro colocado de Héctor Fértoli.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ya en el segundo tiempo, el trámite siguió en el mismo tono, con Talleres intentando atacar sin precisión y con Patronato firme en defensa, buscando el contragolpe.

En ese contexto, y luego de dos atajadas de Guido Herrera, primero sacando por sobre el travesaño un tiro libre de Junior Arias y luego el posterior córner cerrado de Nicolás Delgadillo, que se metía, llegó la expulsión de Ojeda.

Se jugaban 21 minutos, Diego Valoyes lanzó un pelotazo largo para Michael Santos, éste le ganó la espalda a los centrales y se iba rumbo al arco, cuando fue derribado por Ojeda, que vio la tarjeta roja.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El hombre de menos llevó al "Patrón" a refugiarse aún más en su terreno, aunque lo hizo de forma inteligente, sin dejar espacios para un rival que se le venía.

Recién a los 34 minutos, Talleres pudo tomar mal parado al conjunto anfitrión, en una jugada en la que Auzqui encaró en soledad, picó la pelota por sobre el arquero, pegó en el travesaño y salió.

Con la "T" jugado en ataque, Patronato pudo sacar un contragolpe, dos minutos más tarde, y tuvo que intervenir Herrera para desviar un potente derechazo de Arias.

Esta acción fue la última emoción de la tarde, ya que Patronato se plantó firme en el fondo y Talleres no supo romper la férrea defensa rival y se limitó a lanzar envíos aéreos.

La siguiente es la síntesis:

Liga Profesional - Fecha 10.

Patronato 0 - Talleres 0.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Patronato).

Árbitro: Diego Abal.

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Sergio Ojeda, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas, Nicolás Delgadillo; Junior Arias y Sosa Sánchez.

DT: Iván Delfino.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Méndez, Rodrigo Villagra; Carlos Auzqui, Héctor Fértoli, Ángelo Martino; y Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Cambios en el segundo tiempo: 16m Diego Valoyes por Martino y Michael Santos por Retegui (T), 19m Matías Pardo por Delgadillo (P), 24m Juan Guasone por Gudiño (P), 35m Julián Malatini por Komar y Diego García por Fértoli (T), 40m Fabio Vázquez por Arias y Facundo Cobos por Nievas (P), 46m Juan Cruz Esquivel por Méndez (T).

Incidencias en el segundo tiempo: 21m expulsado Ojeda (P), 49m expulsado Pardo (P).

Te puede interesar

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Audio

Liga Profesional

Por Gustavo Gutiérrez.

Liga Profesional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los jugadores de Talleres y de Patronato en el partido disputado en la tarde de este domingo donde igualaron 0-0. Entrá y mirá.

Liga Profesional

Venció a Patronato por 3-0 en el Bajo Flores. “Uvita” Fernández, Zapata y Di Santo, de penal, anotaron los tantos. Hacía cinco fechas que “El Ciclón” no sumaba de a tres puntos. 

Liga Profesional

El flamante entrenador de Boca Juniors resaltó la importancia del triunfo 1-0 sobre Patronato, que le permitió cortar una racha de diez partidos sin victorias. 

Lo último de Deportes

Tenis

La tenista rosarina aportó el primer triunfo argentino en la jornada inaugural del tradicional Grand Slam parisino en el que fue semifinalista en 2020.

Liga Profesional

El encuentro se juega a las 16.30 en el estadio Mario Alberto Kempes, con el arbitraje de Darío Herrera, que vuelve tras haber sido suspendido por su mal desempeño en el Superclásico. Transmite Cadena 3.

Liga Profesional

El encuentro se jugará a partir de las 19 de este domingo, con el arbitraje de Nicolás Ramírez. Transmite Cadena 3, Cadena3.com, App y YouTube de la radio.

Liga Profesional

El equipo del “Gringo” Heinze tiene un andar irregular en el torneo doméstico, pese a su buena marcha en Copa Sudamericana. Desde las 19.45 de este domingo, transmite Estadio 3 por Cadena 3 Rosario

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Audio

Comentarios

Celebramos en familia
Celebramos en familia

Opinión

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

La quinta pata del gato

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Por Siempre Rodrigo
Por Siempre Rodrigo

Lo más visto

Polémica en vuelo

El comandante del Boeing 757-200 hizo caso omiso a las indicaciones de los controles de Ezeiza y Aeroparque. Fue advertido en tres oportunidades antes de realizar la arriesgada maniobra.  

Audio

Policiales

El evento tuvo lugar en el salón Metropolitano de Rosario. El chico era de Corral de Bustos y su padre le había puesto una ferretería. “Era sano, piola, tranquilo”, aseguran. Conmoción total en su pueblo natal.

Mundial sub-20

El volante ofensivo se lució con una extraordinaria jugada que coronó con un misil de afuera del área que infló la red del arquero de Nueva Zelanda. Video.

Terror en el aire

El Airbus A321 de Asiana Airlines estaba a punto de aterrizar en un aeropuerto de Corea del Sur. Hay un detenido.

Tragedia en Avellaneda

Sucedió en el polideportivo municipal Delfo Cabrera, en la localidad bonaerense de Sarandí. La estructura le impactó en el pecho. Fue trasladado al Hospital Presidente Perón, donde falleció.

CampoTec - Tercera Edición
CampoTec - Tercera Edición

Te puede interesar

Luto en la literatura

Tenía 92 años y fue premiado por la FIL de Guadalajara.   

F1 2023, GP de Mónaco

El campeón consiguió su primera pole en el callejero de Montecarlo con una emocionante definición de Q3 que cambió tres veces de manos, antes de regresar a la suyas. Alonso y Leclerc lo escoltaron.

Fantasía y realidad

Durante años se trató de revelar por qué el personaje de Víctor Hugo popularizado en la historia de Disney tenía ese aspecto físico, pero ¿existió de verdad?

El miedo de Orwell

La posibilidad de que el software creado por OpenAI se consolide en plataformas como Amazon siembra la duda sobre cómo se podrá distinguir cuándo hay un humano o no detrás de un texto.   

Propuesta imperdible

Se encuentra en Estancia Colomé y está dedicada a la obra del artista James Turrell. Se trata de instalaciones que combinan luces naturales y artificiales, que crean ilusiones ópticas. 

Ahora

Elecciones 2023

Los ministros de Economía y del Interior estuvieron juntos en la puesta en marcha del tren turístico Mercedes-Tomás Jofré, en el distrito natal del referente de La Cámpora. 

Cadena 3 Elecciones

Canals, Cruz Alta, Coronel Moldes, Laguna Larga, Lozada y Potrero de Garay son algunas de las localidades que votan para renovar sus autoridades.

Turismo argentino

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dijo que "el movimiento turístico fue récord, impulsado por el PreViaje", que va por su cuarta edición, y añadió que "mayo y junio serán históricos".

Elecciones 2023

El precandidato a gobernador de Córdoba (JxC) destacó que ese valle turístico "está siendo postergado por administraciones provinciales que han dejado de lado los problemas estructurales".

Un emblema nacional

El diseñador industrial tenía 88 años. Fue uno de los referentes más influyentes del diseño sudamericano. Además, fue distinguido como Personalidad Destacada en el ámbito de la ciencia por la Legislatura porteña.

A dos años del hecho

En el comunicado, destacan que la confirmación de la sentencia será un hito en la lucha contra la impunidad y un catalizador para el cambio cultural necesario en la prevención de siniestros viales.

Apertura de mercados

El ministro de Economía se reunirá con autoridades de diferentes empresas para fomentar la inversión en el país y abordará la incorporación de nuevos productos al mercado chino.

Liga Profesional

Fue por 1-0, con un tanto de Nicolás Servetto a los 2 minutos del primer tiempo. “El Pirata” nunca pudo incomodar el arco rival y con este resultado quedó con 28 puntos.