Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Ómicron: Córdoba propone aislar a viajeros del exterior

Lo indicó la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la Provincia, Gabriela Barbás. La medida se planeará a la Nación a partir del caso cero que provino de Dubai.

14/12/2021 | 06:50

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba planteará a las autoridades nacionales rever las exigencias de aislamiento para los viajeros del exterior, para minimizar riesgos por el ingreso de contagiados con la variante Ómicron.

Gabriela Barbás, secretaria de Promoción y Prevención de la Salud  provincial, señaló a Cadena 3 que los casos confirmados con esa variante “replantea si los viajeros no deberían hacer aislamiento, además de contar con la doble vacunación y los testeos”.

Mirá también

Barbás dijo que esa decisión es una facultad del Gobierno nacional, pero confirmó que Córdoba lo planteará en el ámbito del Consejo Federal de Salud (Cofesa)

En Argentina, para los casos positivos de Covid-19 el aislamiento que se pide es de 10 días desde el test positivo y 14 días para contactos estrechos.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Audio

Lucha contra el coronavirus

El infectólogo cordobés visitó los estudios de Cadena 3 y habló sobre los nuevos contagios y la situación sanitaria actual: "Esto se veía venir". 

Audio

Lucha contra el coronavirus

“Se están estudiando las variantes. No descartamos nada”, dijo a Cadena 3 Gabriela Barbas, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud.  

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso amarillo por lluvias, algunas localmente fuertes. Se extiende a Santa Fe, Tucumán, Buenos Aires y el sur del país, entre otros puntos. Conocé cómo seguirá el tiempo.

Audio

Fiestas solidarias

Está abierta todos los días, de 10 a 20, para recibir productos navideños que luego serán entregados a personas solas y necesitadas. "Empezamos por las zonas más periféricas", dijo a Cadena 3 el párroco, José Luis Chávez. 

Lo último de Sociedad

Narcotráfico en Córdoba

En el lugar la Policía secuestró 324 dosis de cocaína, dinero (presuntamente producto del narcomenudeo) y otros elementos vinculados a la causa.

Fuertes declaraciones

El presidente de la Cámara de Diputados recibió a organizaciones de familiares y víctimas de siniestros viales y fijó postura respecto a ciertos fallos de la justicia.

Crimen en Rosario

En el mismo ataque un joven de 18 años resultó herido. Ocurrió en zona noroeste.

Audio

Conmoción

Un matrimonio asistió al acto de Alberto Fernández en San Juan y, al regresar, sufrieron un accidente de tránsito. El hombre perdió la vida y la mujer permanece internada en grave estado.

Capacitación

Se dictará en la Escuela Agrotécnica. El objetivo es cubrir la necesidad del mercado laboral de la región.

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

El nuevo valor de la tarifa comenzará a regir desde las 0 del lunes próximo. La suba es del 17% y también alcanza a Rosario y Santa Fe. El secretario de Transporte de la ciudad, Marcelo Rodio, justificó la actualización.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

Justicia

Un hombre que estaba detenido en Córdoba fue trasladado a Entre Ríos para un trámite por otra causa. Allí lo liberaron y ahora no lo encuentran.

Ahora

Reunión en Mendoza

El encuentro busca reflexionar sobre distintos temas de actualidad relacionados con cuestiones de ambiente, género y tecnología.

Fuertes declaraciones

El presidente de la Cámara de Diputados recibió a organizaciones de familiares y víctimas de siniestros viales y fijó postura respecto a ciertos fallos de la justicia.

Guerra en Europa

La medida se tomó luego de que el país nórdico se negara a pagar el suministro en rublos y oficializara su solicitud de ingresar a la OTAN.

Tras la polémica

Luego del revuelo generado, los miembros del equipo médico que atiende a Alberto Fernández aclararon que la compra fue efectuada por ellos y no por un pedido del mandatario.

Debate en puerta

El Presidente pidió "la ayuda del Congreso" para avanzar en ese sentido. "Necesitamos que los alimentos en la Argentina recuperen el precio interno", señaló.

Audio

Debate en puerta

"De ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley", dijo el ministro de Agricultura en declaraciones a Cadena 3.