Ómicron: Córdoba propone aislar a viajeros del exterior
Lo indicó la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la Provincia, Gabriela Barbás. La medida se planeará a la Nación a partir del caso cero que provino de Dubai.
14/12/2021 | 06:50Redacción Cadena 3
El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba planteará a las autoridades nacionales rever las exigencias de aislamiento para los viajeros del exterior, para minimizar riesgos por el ingreso de contagiados con la variante Ómicron.
Gabriela Barbás, secretaria de Promoción y Prevención de la Salud provincial, señaló a Cadena 3 que los casos confirmados con esa variante “replantea si los viajeros no deberían hacer aislamiento, además de contar con la doble vacunación y los testeos”.
Mirá también
Lucha contra el coronavirus
Barbás dijo que esa decisión es una facultad del Gobierno nacional, pero confirmó que Córdoba lo planteará en el ámbito del Consejo Federal de Salud (Cofesa)
En Argentina, para los casos positivos de Covid-19 el aislamiento que se pide es de 10 días desde el test positivo y 14 días para contactos estrechos.
Entrevista de Miguel Clariá.





