Sociedad

Conmoción en Laferrere

Lo encontró con su nueva novia y lo mató de una puñalada

La sindicada asesina, de 28 años, huyó tras cometer el ataque y fue detenida horas más tarde. La víctima, de 35 años, murió camino al hospital. 

05/01/2022 | 08:08

Un hombre fue asesinado de una puñalada en el abdomen en su domicilio de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere y como sospechosa fue detenida su expareja, una joven de 28 que presuntamente lo atacó al sorprenderlo con su actual novia.

El hecho ocurrió el lunes dentro de una vivienda situada en Varela al 4500, entre Rocamora y Del Tejar, de la citada localidad del partido de La Matanza, en el oeste del conurbano bonaerense.

La policía fue alertada del crimen por una vecina que llamó al 911 y dijo que un hombre había sido herido con un arma blanca.

Policías acudieron hasta el lugar, donde les informaron que el propietario de la casa, identificado como Jorge Gustavo Cabrera (35), había sido trasladado herido de una puñalada al hospital Teresa Germani, donde murió antes de ser asistido debido a las graves lesiones sufridas en el abdomen.

En la vivienda, los policías se entrevistaron además con la actual pareja de Cabrera, identificada como Jésica Eva Rodríguez, quien les relató que ambos estaban juntos acostados cuando fueron sorprendidos por la expareja de él.

Según las fuentes policiales, esa mujer, identificada como Analía Belén Castillo (28), comenzó a discutir con Cabrera y lo atacó con una cuchilla que había en el lugar.

"La mujer fue a buscar unas cosas a la casa donde antes convivían. Allí se lo encontró (a Cabrera) con su actual pareja en la cama y empezó a los cuchillazos", dijo a Télam un investigador consultado.

Siempre según las fuentes, tras herir de muerte a Cabrera, Castillo huyó rápidamente del lugar sin cometer ninguna agresión física sobre la pareja de su ex.

El fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción especializada en Homicidios de La Matanza, se presentó en la escena del hecho y ordenó una serie de diligencias para esclarecer el episodio, al tiempo que identificó a la expareja de Cabera como la presunta autora del crimen, por lo que se inició su búsqueda.

En el lugar se halló la cuchilla que presuntamente utilizó la agresora, por lo que fue secuestrada y será peritada por la Policía Científica por orden de Medone.

Tras el trabajo del personal policial de la Subestación Sur de La Matanza, en el que se establecieron distintos sitios que la sospechosa frecuentaba, Castillo fue localizada mientras caminaba por el cruce de las calles Zufriategui y Carlos Casares, del barrio Altos de Laferrere, donde fue reducida y detenida.

Una fuente judicial confirmó a Télam que no existen denuncias previas entre la acusada y la víctima.

Tampoco tenían hijos en común y la relación había finalizado hacía unos meses.

"Había un contexto de peleas y malos tratos entre ellos, pero nunca se llegó a realizar una denuncia", dijo la misma fuente de la pesquisa, quien agregó que "había muchas discusiones y conflictos a raíz de los celos" de la mujer hacía Cabrera.

Mirá también

Por su parte, el cuerpo de la víctima fue remitido a la morgue judicial de La Matanza, donde se realizó la autopsia mediante la cual se estableció que el hombre recibió una sola puñalada en la zona abdominal que le provocó la muerte.

Castillo fue citada a indagatoria esta mañana por el fiscal Medone, acusada del delito de "homicidio agravado por el uso de arma blanca".

No obstante, luego de mantener una entrevista con su defensor oficial, hizo uso de su derecho a negarse a declarar.

Tras ello, el fiscal Medone solicitó la detención formal de la acusada ante el Juzgado de Garantías interviniente.

Te puede interesar

Horror en Berazategui

Un hermano de la víctima notó que habían cavado un pozo y que había cal.

Tensión en Merlo

Se trata de un empleado de seguridad privada que tras balear a otro hombre, se encerró en su vivienda y recibió con disparos a la Policía Bonaerense.

Alerta por Covid-19

Fue descubierta en diciembre pasado en Marsella a partir de una persona que provino de Camerún. Fue denominada como B.1.640.2 y tiene 46 mutaciones.

Tragedia en Nueva York

Sucedió en la estación Forest Hills-71st, de Nueva York. La víctima fatal fue identificada como Christopher de la Cruz, de 28 años.

Lo último de Sociedad

Rara enfermedad

Así lo indica el primer estudio realizado por el Instituto Malbrán. El mismo da cuenta de que hay partículas que serían compatibles con ese virus. Aún falta la confirmación. 

Tragedia

El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 80 de la vía rápida, entre Monje y Barrancas, mano a Rosario, dejando un saldo de tres muertos y un herido.

Audio

3

Tragedia de Circunvalación

Gustavo Arocena lo acusa de homicidio simple con dolo eventual. El joven, que manejaba en ebrio, mató a dos personas. El abogado de las víctimas, Claudio Orosz, consideró insuficiente esa pena. La sentencia se conocerá el viernes.

Negligencia y temeridad

Ante el Juzgado N°4 de la ciudad, la Administración Nacional de Aviación Civil y la Policía de Seguridad Aeroportuaria iniciaron el trámite judicial encuadrado como “operación negligente”.  

Norte de Rosario

El local está ubicado en Sorrento al 1300. Por la mañana, los dueños sacaron mercadería descartada para la venta para repartir entre los que se acercaban. Más tarde, ya cerrado, forzaron el portón.

Lo más visto

Imágenes espectaculares

Además de embestir contra el conductor que realizaba la peligrosa maniobra, el vehículo también colisionó con otras dos motocicletas que intentaban cruzar la calle. Todo quedó registrado en un video.

Audio
Video

Riesgo para todos

Ya se sabe quién es el responsable de la arriesgada maniobra que se viralizó este domingo. Aquí el impactante video.

Juan Federico

Juan Federico

Narcotráfico en Córdoba

De manera sorpresiva, el fiscal Moine avanzó en la imputación y detención de cuatro de sus socios. Fue asesinado por sicarios en enero de 2019. La pista de Los Monos.

Desplante

El cantante tuvo una reacción en el escenario que dejó perplejos a los fans de su colega. Enterate por qué.   

Alerta a la población

El organismo informó que se trataba de un "producto ilegal" porque carecía de "registros sanitarios" y estaba "falsamente rotulado".

Ahora

Audio

Reemplazan a los animales

Comenzarán a circular en seis meses. El de mayor denominación seguirá siendo el de 1.000 pesos. Estarán las ilustraciones de Güemes, Belgrano, San Martín, Juana Azurduy y Evita. 

Audio

Cambios en el Gobierno

Lo decidió tras una reunión con el ministro de Economía, Martín Guzmán. El funcionario justificó su dimisión argumentando discrepancias "sobre el sendero trazado y las herramientas económicas seleccionadas".

Audio

Cambios en el Gobierno

El actual director del Banco Central asumirá para sustituir al funcionario, que presentó su dimisión este lunes. Es licenciado en Economía y tiene una larga trayectoria en la función pública.

Rara enfermedad

Así lo indica el primer estudio realizado por el Instituto Malbrán. El mismo da cuenta de que hay partículas que serían compatibles con ese virus. Aún falta la confirmación. 

Audio

Violación de cuarentena

Lo resolvió Lino Mirabelli, a cargo del juzgado federal de San Isidro. El magistrado aceptó la oferta de 1,6 millones de pesos de Fernández, y de 1,4 millones de la primera dama, Fabiola Yáñez.

Audio

Violación de cuarentena

Calificó el hecho como "indefendible", pero aclaró que el Presidente tiene derecho a gozar de beneficios legales porque el delito no lo cometió en el marco de su desempeño funcional.

Audio

La Mesa de Café

El Auditor General de la Nación lo planteó luego de la "flexibilidad" que tuvo el fiscal con el Presidente y la Primera Dama por la fiesta en Olivos.

Audio

Violación de cuarentena

El remero olímpico argentino que metió su bote al Delta luego de estar 140 días sin entrenar y le abrieron una causa judicial, hizo referencia al "Olivos Gate".

Audio

Violación de cuarentena

Alejandro Sarubbi Benítez, abogado que representa a los progenitores lo confirmó a Cadena 3.