Sociedad

Alerta a la población

ANMAT prohíbe una barra energizante, una granola y un aceite

El organismo determinó irregularidades en la comercialización de los productos. En la nota, el detalle.

15/09/2021 | 06:54

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración, fraccionamiento y venta en Argentina de una barra energizante y granola proteica, de marca Olympic, y del aceite de coco Sitaram's.

El organismo tomó la decisión a través de las disposiciones 6987 y 6996, publicadas en el Boletín Oficial. En los tres casos, determinó que los artículos eran “ilegales” por “carecer de registros de establecimiento y de producto”.

En el primer caso, la Anmat señaló que “Olympic, Barra energizante XL, 100% natural, sabor Crema de Maní, RNPA E/T” y “Olympic, Granola proteica con Stevia fortificado con proteínas sin azúcar, RNPA E/T”, no cumple la normativa alimentaria vigente.

El organismo actuó luego de que la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) emitiera una Alerta Alimentaria como Clase I, dirigida a todas las autoridades sanitarias jurisdiccionales del país y a la población en general.

En ese sentido fundamentó la prohibición “a fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registros, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad”.

Por otro lado, la ANMAT avanzó en el mismo sentido con “Aceite de coco, marca Sitaram´s, Coconut Oil Virgen Organic, Prensado en frío, Sitaram Indian Products, objetado por el Instituto Nacional de Alimentos (Inal) por la misma violación a la normativa alimentaria que en el caso anterior.


Te puede interesar

Alerta a la población

A través de dos disposiciones publicadas en el Boletín Oficial, se retiró del mercado una serie de productos por encontrarse en infracción. En la nota, el detalle.

Alerta a la población

Según se publicó en el Boletín Oficial, el producto carece de autorización de establecimiento y de producto. En la nota, los detalles.

Lo último de Sociedad

Maltrato animal

El operativo se llevó a cabo en barrio Angelelli de la ciudad de Córdoba. Secuestraron 16 aves, relojes, balanzas, trofeos y autos.  

Violencia de género

Ocurrió en Santa Fe. El hombre estaba trabajando y persiguió a la mujer, quien era madre de un menor con su actual compañero, testigo del hecho y que resultó herido. 

Lucha contra el coronavirus

Este sábado llegó un vuelo con más de un millón de dosis Sinopharm y el lunes arribará otra carga del mismo laboratorio. Entre ambos cargamentos, sumarán un total de 2.872.000 de inyecciones.

Lucha contra el coronavirus

Hasta el momento se aplicaron 4.287.029 vacunas en la provincia: 2.452.913 corresponden a primeras dosis y 1.834.116 a personas que completaron el esquema de inmunización. 

Audio

Tensión en la Patagonia

Los hechos de máxima tensión se vivieron en las localidades de Caleta Oliva, Pico Truncado y Las Heras, en donde varones y mujeres de entre 20 y 25 años reclamaron por puestos laborales.  

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora