Día del Vino

Reversionaron un hit de La Mona para homenajear el vino

El Fondo Vitivinícola reunió al referente indiscutido del cuarteto y a "SUB", un talentoso freestyler mendocino que se impone en la cultura juvenil. Mirá el video.

24/11/2020 | 10:58

Los artistas crearon una nueva versión del hit "Quién se ha tomado todo el vino" y la lanzaron este 24 de noviembre, día en que se brinda homenaje a la bebida nacional. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En diálogo con Cadena 3, el presidente del Fondo Vitivinícola, Sergio Villanueva, expresó que esta celebración es un trabajo colectivo de la industria, que "implica un reconocimiento de una trayectoria cultural, productiva y de trabajo en busca de esa condición". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Ha sido un tema para evitar prohibiciones publicitarias, para cambiar decretos de publicidad en horarios que no se podía hacer, para trabajar en temas impositivos", explicó. 

En el año 2013, el Congreso Nacional sancionó la ley que declara al vino como bebida nacional y Argentina se convirtió así en el primer país del mundo vitivinícola en conseguir una declaración por ley que resalta esta bebida. 

De esta manera, se puso en valor al vino como un alimento integrante de nuestra identidad. 

No es detalle menor que, a pesar de la pandemia, este martes se conoció que cada vez se toma más vino en nuestro país. Este año, se han vendido 54 millones de litros más, comparado con el 2019. 

Informe de Laura Carbonari.

Te puede interesar

El "tunga-tunga", de fiesta

Dos históricos miembros del grupo, Mauricio Cánovas y Carlos Lacamoire, le contaron a Cadena 3 cómo viven este aniversario.  

En memoria de un grande

Edgar Efraín Fuentes falleció un 9 de noviembre. "El ángel que canta", tuvo una muerte sorpresiva y dejó un enorme dolor entre sus coterráneos y seguidores cuarteteros.  

Orgullo argentino

Con tan sólo 14 años, se consagró como subcampeona del Mundial Escolar 2020. En diálogo con Cadena 3, contó cómo fue que comenzó su pasión por este juego a tan temprana edad. Conocé su historia.

La salud del astro

La hija del Diez se expresó en Twitter apenas salió de la clínica donde está internado Maradona.

Lo último de Espectáculos

Completamente enamorados

Tras ver una foto de su esposa tomando sol, el cantante no dudó en piropearla y hacerle la propuesta en las redes sociales.

De estreno

El cantante lanzó un nuevo videoclip en el que se lo puede ver con su banda.

Última oportunidad

La plataforma de streaming renueva su oferta y por diversas cuestiones de vez en cuando quita algunos títulos. Repasá el calendario y las más destacadas que se van.

Dolor en Hollywood

El intérprete tenía 83 años y falleció por causas naturales en su casa. Participó en filmes como "Todos los hombres del Presidente", "Poder que mata". Pasó por series como "CSI" y hasta puso su voz en Toy Story.

Comenzó la filmación

"María Marta: El crimen del country" será una miniserie de 8 episodios que explorará el caso García Belsunce. Estará en la plataforma HBO Max y se produce en conjunto con Pol-ka.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Pelea en las calles

Ocurrió sobre la calle Rivadavia. El conflicto duró media hora. Hubo gritos y se tiraron piedras, según relataron comerciantes. Fotos.

Segunda ola de Covid-19

El país suma 86.029 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.145.482 de contagiados. La ocupación de camas para todas las patologías en todo el territorio argentino es de 77%.

Audio

Susto en Córdoba

El fuego fue sofocado. Un hombre de 75 años tiene el 25% del brazo quemado. Había otros 18 pacientes con coronavirus que fueron trasladados a otro sector.

Nadie se lo esperaba

El hijo del líder de Soda contó cómo sedujo a su actual pareja dedicándole la banda sonora de una película que, según aseguró, lo marcó de por vida. 

Segunda ola de coronavirus

El cuartetero difundió un video en el que admite haber cantado en un bar en Córdoba, al que había sido invitado a almorzar. Remarcó que no quería actuar y lo hizo por clamor de los presentes. “El impulso pudo más”, confesó.  

Ahora