Desaparición en mar Caribe

Divisaron luces de bengala donde buscan el yate perdido

Un barco reportó que se encontraba en las aguas del Golfo de México cuando avistó el resplandor el pasado 4 de octubre. Los argentinos se contactaron por última vez el 28 de septiembre.

07/10/2021 | 12:58

Las familias de los argentinos que navegaban en un yate por las aguas de México y de los que no se sabe nada desde el 28 de septiembre recibieron una esperanzadora noticia. 

Un barco que llegó a la costa reportó que, el pasado 4 de octubre, divisó en la zona del Golfo de México, sector donde se habría perdido el navío, una luz de bengala.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"A la tarde llegó a la costa un barco que había estado navegando y avisó lo de la bengala. Se dio cuenta que podía ser el barco que están buscando", dijo a Cadena 3 Martín Juárez, hermano de Carlos, quien tiene 45 años y es el dueño de la empresa que ofrece paseos en yates de lujo por Playa del Carmen.

"Cuando avisaron, uno de los tripulantes del barco se fue desde Puerto Aventura hasta Holbox. A la mañana iba a salir a buscarlos en lancha o en bote", agregó.

Según explicó Juárez, la pesquisa continúa de manera privada debido a que el gobierno mexicano los está buscando de "manera pasiva".

Informe de Facundo Dimaría.

Te puede interesar

Audio

2

Búsqueda en el mar Caribe

Martín, hermano del argentino desaparecido, explicó a Cadena 3 cuáles son las hipótesis que se manejan y solicitó colaboración para financiar la búsqueda.

Audio

Búsqueda en el mar Caribe

Se solicitará ayuda a los Estados Unidos, dado que uno de los navegantes argentinos tiene también nacionalidad de ese país norteamericano.

Horas de angustia

Lo solicitaron a través de la plataforma Change.org familiares de Renzo Spasiano, el joven argentino que está desaparecido desde el martes pasado junto con las otras cuatro personas tras un viaje de ayuda humanitaria a Haití.

Horas de angustia

La embarcación había partido desde Quintana Roo y se dirigía a Haití para llevar ayuda comunitaria. La última comunicación fue el martes 28 de septiembre.

Lo último de Internacionales

La furia de la naturaleza

Sin embargo, las autoridades chilenas levantaron la alerta que obligó ayer a la evacuación de las playas en pleno periodo estival y causó algunas escenas de angustia colectiva.

La furia de la naturaleza

La actividad volcánica en Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai provocó poderosas y enormes olas que golpearon las costas del país asiático. Mirá

La furia de la naturaleza

El fenómeno afectaría la costa oeste de ese país. El Servicio Nacional del Clima predijo fuertes corrientes e inundaciones costeras. En el archipiélago de Hawai  fueron reportadas "inundaciones menores"

Audio

Paso Los Libertadores

La situación afecta a turistas argentinos que esperan cruzar hacia el país trasandino. Sólo dejan pasar a trabajadores esenciales y transporte de carga. La actividad regresaría a la normalidad este domingo.

Audio

Escándalo en Inglaterra

El hijo de la Reina Isabel II "se defenderá en calidad de ciudadano privado”, indicaron desde el Palacio de Buckingham. Está acusado de haber sometido a una adolescente en 2001. 

Lo más visto

Audio

Homicidio

Esta es la principal hipótesis detrás del crimen de una joven de 32 años en Marqués Anexo, de la ciudad de Córdoba. Su pareja quedó detenida.

Audio

Operativo Verano 2022

El predio cuenta con toboganes acuáticos para niños y grandes, tirolesa, pileta, toro mecánico y más. 

Susto en Canal Nueve

Se trata de Carlos Ferrara, quien se desplomó en el mediodía de este jueves en momentos en que cubría un móvil desde el centro de testeos del teatro Colón, en Capital Federal. Video.

Pinamar

El episodio se originó cuando dos funcionarios del Gobierno local intentaron quitarle la canasta al vendedor ambulante. Mirá el video.

Audio

2

Tan verano que duele

En diálogo con Cadena 3, el meteorólogo Lucas Berengúa afirmó que la ola de calor comenzará a ceder a partir del domingo. 

Ahora

Escándalo en el tenis

El serbio dejó la ciudad de Melbourne y viajó rumbo a Dubái, Emiratos Árabes, luego de las idas y vueltas con el gobierno australiano, que decidió su deportación por incumplimiento de las normas sanitarias contra el Covid.

Inseguridad en Buenos Aires

El periodista de TN, que se encuentra en México, se enteró del robo gracias a un vecino, quien advirtió que la reja del domicilio estaba abierta. Los delincuentes se llevaron objetos de valor. 

Tragedia en Buenos Aires

Ocurrió previo al encuentro del "Rojo" ante San Lorenzo, en la autopista Buenos Aires-La Plata. Allí, un sector de la barra del club y un grupo piquetero se enfrentaron violentamente.

Tragedia en Buenos Aires

Fueron aprehendidos en allanamientos realizados por la Policía de Buenos Aires. Una grabación los muestra en el lugar de los incidentes a bordo de una moto, uno de ellos portando un arma.

Escándalo en el tenis

El número 1 del tenis mundial se refirió al fallo unánime del Tribunal Federal que confirmó la deportación decidida por el ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, y le impedirá jugar el Aus Open en Melbourne.

Alta demanda por el calor

Se trata de clientes de las empresas Edesur y Edenor. A las 14.40, eran 46.272 los afectados por la falta de suministro eléctrico.

Tragedia en Buenos Aires

Oscar Astoreca, falleció este sábado en un siniestro ocurrido en el kilómetro 163 de la Ruta 2, a la altura de la localidad bonaerense de Lezama.

Tragedia vial

Ocurrió en la autopista Córdoba-Rosario, al kilómetro 625. El vehículo tumbó luego de perder el control e impactar contra el guardarraíl. Viajaban un hombre, de 61 años, una mujer, de 49, y otro menor, de 11.