Quejas por el aumento para los jubilados: "Es impresentable"
Eugenio Semino, Defensor del Pueblo de la Tercera Edad, cuestionó la suba del 21 por ciento que otorgó Anses. La mínima pasa de 58 a 70 mil pesos, y se suman bonos.
11/05/2023 | 10:33Redacción Cadena 3
El Gobierno nacional anunció este miércoles una suba del 21 por ciento en las jubilaciones mínimas, acompañada de bonos para los meses de junio, julio y agosto.
Eugenio Semino, Defensor del Pueblo de la Tercera Edad, habló en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, y cuestionó el incremento.
“Más que suba, lo que vemos es un ajuste sobre las jubilaciones. Se anunció un reajuste de ley de movilidad para junio, julio y agosto. Un ajuste del 21 por ciento. Los 6.100.000 que cobran la mínima de 58 mil pesos, ese 21 por ciento son 12 mil pesos. Percibirán 70 mil pesos”, precisó, y arremetió: “Esto es impresentable”.
“Desde el mes de septiembre incorporaron de forma sistemática un pago en negro, que se lo llama bono. Eso se paga cuando se quiere y la suma que se quiere. Los que llegan a dos mínimas llegan a cinco mil pesos de bono”, indicó.
Semino, además, dijo que “Massa y Raverta son grandes farsantes y perversos” y agregó: “Hacen el ajuste de la economía sobre la seguridad social. En 2020 eran 9 puntos del PBI, hoy equivale a 7,5 puntos. Ahorran a partir del sufrimiento de los sectores más frágiles de la sociedad”.
Por otro lado, de cara a los próximos meses, advirtió: “Hay que incorporar 800 mil jubilados que ingresaran por la moratoria. Han convertido el sistema previsional en un gran programa de subsidios por edad”.




