Rusia 2018

#Cadena3Mundial

París Saint Germain, el club más goleador de la Copa

Los jugadores de la institución francesa convirtieron 13 goles. Tottenham llegó a 12 y Barcelona continúa en la lista con 11 tantos. River, el único de Argentina.

15/07/2018 | 17:22

París Saint-Germain fue el club con más goles en la Copa del Mundo, ya que sus jugadores convirtieron 13 tantos.

El equipo francés encabezó la lista con su figura Kylian Mbappé con cuatro gritos. Luego le siguieron el uruguayo Edison Cavani, que llegó a tres, seguido por Neymar (2), el argentino Ángel Di María (1) y Thiago Silva (1), entre otros.

Tottenham quedó segundo con 12 conversiones. El club inglés tuvo como protagonista al delantero Harry Kane, máximo artillero de su seleccionado con seis tantos. Completaron la lista, con un gol, sus compatriotas Dele Alli, Kieran Trippier, el defensor belga Jan Vertonghen y el danés Christian Eriksen, mientras que el coreano Heungmin Son convirtió dos tantos.

Barcelona quedó tercero con 11 goles. A pesar de que el conjunto catalán estuvo representado por Lionel Messi (1), Luis Suárez (2), Philippe Coutinho (2) o un defensor con buen cabezazo como Piqué, el goleador del equipo fue el colombiano Yerry Mina, con tres tantos.

Por los cuatro goles de Ronaldo, ahora jugador de la Juventus, el Real Madrid quedó en el cuarto puesto; seguido por su clásico rival madrileño y el Manchester United, ambos con ocho goles.

Por otro lado, el único club argentino que logró estar en la tabla de goles del Mundial fue River Plate, por el tanto de tiro libre del colombiano Juan Fernando Quintero ante Japón.

Entre las decepciones está el club alemán Bayern München, protagonista de cada edición de la Champions League y habitual campeón de su liga, ya que ninguno de sus representados convirtió goles en Rusia: James Rodríguez y Thomas Müller, goleadores del Mundial 2014 y 2010 respectivamente, no pudieron festejar. Tampoco el polaco Robert Lewandoski.

Jugadores por liga

La Premier League fue la liga que más jugadores aportó para el Mundial, con 123 deportistas. La Selección inglesa, por ejemplo, contaba con todos sus futbolistas de la liga local.

España, Alemania, Italia y Francia completan el top five de las ligas con más participaciones, en un total de 25.

El aporte de futbolistas de cada liga al mundial:

Te puede interesar

Revés judicial

Se trata de un litigio sobre la prima de renovación que había pactado en 2016. Deberá pagarle más de 6 millones de euros al club.

Mercado de pases

Esa es la versión que dejaron correr en la prensa italiana. El jugador, de 29 años, no encontró su lugar en el club catalán y sus agentes tienen previsto reunirse con dirigentes del Barsa.

¿Messi se va de Barcelona?

Jordi Martí, jefe de Deportes de Radio Barcelona, dialogó con Cadena 3 y se refirió a los rumores de que Lionel Messi pueda dejar el club. "Hay muchas frustraciones", dijo.

Liga de España

El astro rosarino alcanzó la cifra con un exquisito penal ante Atlético de Madrid. Es el único argentino en lograrlo. Marcó 630 tantos con Barcelona y 70 con la Selección y es el máximo goleador histórico de ambos.

Lo último de Deportes

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Fuera de agenda

La joyita de Talleres tiene 17 años, más de 60 goles en su haber, y se destaca a nivel académico porque resultó abanderada en el Manuel Belgrano. Cómo se ve en 10 años en un ambiente donde poco a poco se abren terreno las chicas.

Informes de La Previa

El basquetbolista de Mar del Plata se consagró campeón y MVP de la liga española. Fue figura de la final y le amargó el campeonato al Barcelona. Conocé a una de las promesas de la Selección. 

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

El 4 de julio de 1993 el conjunto nacional venció en la final a México por 2 a 1 con tantos de Gabriel Batistuta. El técnico era "Coco" Basile y la final se disputó en el Monumental de Guayaquil.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

José Daniel Valencia quedó en la historia grande de la Selección Argentina y Talleres. Jujeño de nacimiento, Córdoba lo adoptó entre sus personajes más queridos. Nuestro homenaje. 

Comentarios

Lo más visto

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Fenómenos de la naturaleza

Aunque varios usuarios de las redes sociales fantasean con Godzilla, se trataría de un ruido que se produce cuando el clima frío choca con otras temperaturas más cálidas.

Horror en Calafate

Publicaron un comunicado donde solicitaron que se evite "hacer especulaciones dolorosas, interesadas, de todo tipo y color". Va dirigido a "medios, periodistas y dirigentes de todo el arco político".

Ahora

Mercado de pases

Esa es la versión que dejaron correr en la prensa italiana. El jugador, de 29 años, no encontró su lugar en el club catalán y sus agentes tienen previsto reunirse con dirigentes del Barsa.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Final en suspenso

Este domingo, Telefe transmitirá la final entre dicha participante y Damián Pier Basile. Desde la producción, aseguraron que "no tendrán problemas" en descalificarla si cometió fraude.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.