Rusia 2018

#Cadena3Mundial

París Saint Germain, el club más goleador de la Copa

Los jugadores de la institución francesa convirtieron 13 goles. Tottenham llegó a 12 y Barcelona continúa en la lista con 11 tantos. River, el único de Argentina.

15/07/2018 | 17:22

París Saint-Germain fue el club con más goles en la Copa del Mundo, ya que sus jugadores convirtieron 13 tantos.

El equipo francés encabezó la lista con su figura Kylian Mbappé con cuatro gritos. Luego le siguieron el uruguayo Edison Cavani, que llegó a tres, seguido por Neymar (2), el argentino Ángel Di María (1) y Thiago Silva (1), entre otros.

Tottenham quedó segundo con 12 conversiones. El club inglés tuvo como protagonista al delantero Harry Kane, máximo artillero de su seleccionado con seis tantos. Completaron la lista, con un gol, sus compatriotas Dele Alli, Kieran Trippier, el defensor belga Jan Vertonghen y el danés Christian Eriksen, mientras que el coreano Heungmin Son convirtió dos tantos.

Barcelona quedó tercero con 11 goles. A pesar de que el conjunto catalán estuvo representado por Lionel Messi (1), Luis Suárez (2), Philippe Coutinho (2) o un defensor con buen cabezazo como Piqué, el goleador del equipo fue el colombiano Yerry Mina, con tres tantos.

Por los cuatro goles de Ronaldo, ahora jugador de la Juventus, el Real Madrid quedó en el cuarto puesto; seguido por su clásico rival madrileño y el Manchester United, ambos con ocho goles.

Por otro lado, el único club argentino que logró estar en la tabla de goles del Mundial fue River Plate, por el tanto de tiro libre del colombiano Juan Fernando Quintero ante Japón.

Entre las decepciones está el club alemán Bayern München, protagonista de cada edición de la Champions League y habitual campeón de su liga, ya que ninguno de sus representados convirtió goles en Rusia: James Rodríguez y Thomas Müller, goleadores del Mundial 2014 y 2010 respectivamente, no pudieron festejar. Tampoco el polaco Robert Lewandoski.

Jugadores por liga

La Premier League fue la liga que más jugadores aportó para el Mundial, con 123 deportistas. La Selección inglesa, por ejemplo, contaba con todos sus futbolistas de la liga local.

España, Alemania, Italia y Francia completan el top five de las ligas con más participaciones, en un total de 25.

El aporte de futbolistas de cada liga al mundial:

Te puede interesar

Escándalo en Francia

El brasileño fue expulsado luego de propinarle un golpe a Álvaro González durante el encuentro en el que el PSG cayó 1 a 0 ante el Olympique de Marsella. Fue expulsado y la polémica siguió en redes.

Liga francesa

Fue por 1-0, con gol de Thauvin. El argentino Leandro Paredes, Neymar y Kurzawa se fueron expulsados en el local. Darío Benedetto y Amavi recibieron la roja para los ganadores del clásico parisino.

Liga de las Naciones

El joven delantero francés quedó al margen del partido de este martes por el certamen europeo, que reeditará la última final de la Copa del Mundo. Fue aislado en su casa y desafectado de la Selección.

Liga de Naciones

Pese a un penal fallado por Antoine Griezmann en el tiempo de descuento, los campeones del mundo lograron de este modo colocarse en cabeza de su grupo de la Liga A (3).

Lo último de Deportes

La Central Deportiva

Se cumplen 4 años del fallecimiento del Pampa Gambier y su hijo lo recordó junto a Walter Sastre, titular de la Agrupación que lleva su nombre. Entrá y escuchá el homenaje de La Central Deportiva.

Masters 1000 de Roma

El serbio, de esta manera, se quedó por quinta vez con el título en el Masters 1000 de Roma.

Mercado de pases

El crack rosarino publicó un emotivo mensaje en Instagram para su ex compañero. "El vestuario te va a extrañar", escribió el capitán. El chileno seguirá su carrera en el Inter de Milán.

Masters 1000 de Roma

En un duelo parejo y cambiante de más de tres horas, Schwartzman derrotó en tres sets al canadiense y buscará la corona en Italia frente a Novak Djokovic. Entrá y mirá los videos del partido.

Masters 1000 de Roma

El argentino y el español Marcel Granollers vencieron por 6-4, 5-7 y 10-8 a los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin. El marplatense, de 35 años, logró su décimo sexto campeonato. 

Comentarios

Lo más visto

Fuerza increíble

El actor publicó la foto en sus redes y explicó el porqué: debido a una tormenta, se había quedado sin luz y la puerta era eléctrica. Decidido a no llegar tarde al trabajo, tomó el asunto en sus manos.

Dos gotas de agua

Se trata de Nathan Meads, de Oxford, a quien las personas se le acercan y le piden una foto o un autógrafo por su sorprendente aspecto similar con la estrella de Hollywood. Mirá.

Paraíso caribeño

Anguila ofrece visas para trabajadores nómades para que teletrabajen desde sus playas. Conocé este encanto del Caribe.

Alerta a la población

La disposición fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. En la nota, los detalles. 

Coronavirus en Córdoba

Tenía cobertura del Pami en una clínica pampeana. Tras complicarse su salud, fue derivado pero en el puesto interprovincial de Realicó le prohibieron el ingreso. Falleció camino a Río Cuarto.

Ahora

Sucede Ahora

El director de Defensa Civil, Diego Concha, detalló en diálogo con Cadena 3 que "el índice de peligrosidad de hoy es de muy alto a extremo".

Educación en Buenos Aires

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, se reunió este lunes con el Gobierno porteño para analizar la propuesta educativa. El sindicato UTE- CTERA dijo a Cadena 3 que rechazan enseñar en "espacios públicos".

Coronavirus en Córdoba

El intendente Juan Manuel Llamosas prorrogó la cuarentena estricta hasta el viernes. Sin embargo, habilitó a partir de este martes la venta online en comercios y la atención para jubilados en bancos.

Adultos mayores

Así lo estimó a Cadena 3 el ombudsman de la tercera edad. “Estamos frente a una clara violación a sus derechos humanos”, dijo.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Crisis por el coronavirus

La ensayista reflexionó sobre la relación del Presidente con su vice: "Pensé que Alberto no iba a rifar su destino político a la obediencia de Cristina".

Polarización en Argentina

El presidente del radicalismo en Córdoba sostuvo que la confrontación le hizo mal al país. "Hay una ancha avenida del medio que debe convocarnos a la unidad", declaró. Analizan reprogramar las internas.

Masters 1000 de Roma

El serbio, de esta manera, se quedó por quinta vez con el título en el Masters 1000 de Roma.

Mercado de pases

El delantero uruguayo reforzará a uno de los principales rivales del conjunto catalán.

2

Coronavirus en el folclore

El músico fue nebulizado con ibuprofeno. El parte médico indicó que sigue en estado reservado. Se encuentra internado en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, en Salta.

Amor en cuarentena

Fueron vistos caminando juntos en Belgrano y las fotos despertaron los rumores en la redes.