Rusia 2018

#Cadena3Mundial

París Saint Germain, el club más goleador de la Copa

Los jugadores de la institución francesa convirtieron 13 goles. Tottenham llegó a 12 y Barcelona continúa en la lista con 11 tantos. River, el único de Argentina.

15/07/2018 | 17:22

París Saint-Germain fue el club con más goles en la Copa del Mundo, ya que sus jugadores convirtieron 13 tantos.

El equipo francés encabezó la lista con su figura Kylian Mbappé con cuatro gritos. Luego le siguieron el uruguayo Edison Cavani, que llegó a tres, seguido por Neymar (2), el argentino Ángel Di María (1) y Thiago Silva (1), entre otros.

Tottenham quedó segundo con 12 conversiones. El club inglés tuvo como protagonista al delantero Harry Kane, máximo artillero de su seleccionado con seis tantos. Completaron la lista, con un gol, sus compatriotas Dele Alli, Kieran Trippier, el defensor belga Jan Vertonghen y el danés Christian Eriksen, mientras que el coreano Heungmin Son convirtió dos tantos.

Barcelona quedó tercero con 11 goles. A pesar de que el conjunto catalán estuvo representado por Lionel Messi (1), Luis Suárez (2), Philippe Coutinho (2) o un defensor con buen cabezazo como Piqué, el goleador del equipo fue el colombiano Yerry Mina, con tres tantos.

Por los cuatro goles de Ronaldo, ahora jugador de la Juventus, el Real Madrid quedó en el cuarto puesto; seguido por su clásico rival madrileño y el Manchester United, ambos con ocho goles.

Por otro lado, el único club argentino que logró estar en la tabla de goles del Mundial fue River Plate, por el tanto de tiro libre del colombiano Juan Fernando Quintero ante Japón.

Entre las decepciones está el club alemán Bayern München, protagonista de cada edición de la Champions League y habitual campeón de su liga, ya que ninguno de sus representados convirtió goles en Rusia: James Rodríguez y Thomas Müller, goleadores del Mundial 2014 y 2010 respectivamente, no pudieron festejar. Tampoco el polaco Robert Lewandoski.

Jugadores por liga

La Premier League fue la liga que más jugadores aportó para el Mundial, con 123 deportistas. La Selección inglesa, por ejemplo, contaba con todos sus futbolistas de la liga local.

España, Alemania, Italia y Francia completan el top five de las ligas con más participaciones, en un total de 25.

El aporte de futbolistas de cada liga al mundial:

Te puede interesar

Capitán por siempre

Josep María Bartomeu, dirigente del club, dijo que el astro rosarino "seguirá siendo el líder" del equipo durante las próximas temporadas", y adelantó que se preparan para una era posterior a Lionel.

"El Messi" del Básquet

La joven promesa, de 19 años, oriundo de Las Varillas demostró en un video su talento para encestar, en una práctica del primer equipo del Barcelona, club en el que milita. Mirá. 

Superliga

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Superliga

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

6

Lo último de Deportes

Polémica en Santa Fe

El ex futbolista era captador de talentos en "La Crema". El club argumentó que viajó sin permiso. "El Chipi" dijo a Cadena 3 que "tenía el fin de semana libre y, además, había avisado".

Primera Nacional

El presidente de Belgrano visitó los estudios de Cadena 3 y habló del mal momento que vive el club. Dijo que Constantín dirigirá ante Alvarado y después "en función de lo que podamos cerrar" anunciarán al nuevo entrenador.

Copa Sudamericana

La imagen de Darío Genolet emocionado fue viral con el video del show previo a la final del torneo. "Mientras tocaban yo soñaba", dijo a Cadena 3 el hombre, que es estudiante de ingeniería y policía.

Accidente fatal

Fue por atropellar a un motociclista en 2016. La condena es a dos años de prisión condicional y cinco de inhabilitación para conducir. El juez le fijó también reglas de conducta.

Polémica en el fútbol

Fueron encontrados culpables por sobornos y deberán pagar una multa de un millón de dólares. Ambos habían sido secretarios generales de la Conmebol.

Comentarios

Lo más visto

Crisis institucional

2

La autoproclamada Presidenta interina de Bolivia dijo durante su discurso: "Queremos convocar a elecciones lo más pronto posible y que reflejen lo que la población quiere".

Accidente fatal

Fue por atropellar a un motociclista en 2016. La condena es a dos años de prisión condicional y cinco de inhabilitación para conducir. El juez le fijó también reglas de conducta.

Vida fuera de la Tierra

Se trata del ingeniero Miguel San Martín, quien consideró que "el planeta rojo" es el más adecuado para colonizar.  

Sorpresiva salida de la TV

Ambos conducían juntos el noticiero de América desde 2004. El periodista contó que su compañera le anticipó la decisión, pero que él "no le quería creer". 

El Humor de Juntos

El Midachi le envió un mensaje al conductor de Juntos por promocionar una canción de Natalia Bazán, allegada suya. En el audio, Brieva ironizó: "Si Mario me pide que grite 'Viva Macri', lo hago".

Ahora

Crisis institucional

2

Fue tras la fallida Asamblea Legislativa por falta de quórum, a la que no fueron los legisladores de Evo Morales. Justificó su decisión en la ausencia por "abandono" del país de las ex autoridades. Prometió prontas elecciones.     

Crisis institucional

El ahora ex presidente de Bolivia lo señaló tras la autoproclamación de Jeanine Áñez como mandataria de ese país. Dijo que la senadora es de "derecha golpista" y que está "apañada por las FFAA y la Policía, que reprimen al pueblo".

Tensión sin tregua

El presidente trasandino repudió las protestas violentas y anunció la posibilidad de reintegrar a policías y carabineros retirados. Convocó a lograr tres grandes acuerdos por la paz, la justicia y una nueva Carta Magna.

Tensión sin tregua

La movilización principal fue en Plaza Italia, rebautizada Plaza Dignidad. Manifestantes incendiaron una iglesia y atacaron las sedes diplomáticas argentinas. La moneda cayó a su mínimo histórico.