Rusia 2018

#Cadena3Mundial

Nervios, aplausos y orgullo en Zagreb por el subcampeonato

Pese a la derrota, los croatas festejaron con cánticos y petardos la actuación de su Selección en la Copa del Mundo. Vibraron con la final y reconocieron a sus jugadores.

15/07/2018 | 17:29

Una muchedumbre congregada en el centro de Zagreb festejó con cánticos, petardos y aplausos los logros de su selección nacional de fútbol, pese a haber sido derrotada por Francia en la final del Mundial 2018.

"Para nosotros, el segundo puesto es maravilloso, los franceses eran mejores, felicidades. Os damos cita dentro de 20 años", comentaba Goran en una calle cercana a la plaza Jelacic, abarrotada de aficionados vestidos con la camiseta de a cuadros blancos y rojos. Una alusión a las semifinales del Mundial 98, que le valió a Francia su primera estrella.

"Croacia puede estar orgullosa. Tenemos que aplaudir a nuestros chicos", afirmó el comentarista de la HRT justo antes del pitido final.

"Una gran nación de fútbol ha sido más astuta, con un juego pragmático (...) Francia sigue siendo un quebradero de cabeza para Croacia", añadió, 20 años después de la derrota en las semifinales.

"¡El cuento de hadas de los fieros termina! Croacia ¿segunda nación del mundo? Mbappé y Pogba, ayudados por el árbitro y el video de asistencia dejaron a Croacia a la entrada del paraíso", analiza el diario Jutarnji List.

En la plaza Jelacic y en las calles aledañas prevalecía el orgullo. "Felicito a los franceses, eran mejores", dice Luka, un veinteañero.

"Somos un país pequeño, el segundo puesto para nosotros es maravilloso", comentaba Ina.
 

Te puede interesar

Masters 1000 de Roma

El serbio, de esta manera, se quedó por quinta vez con el título en el Masters 1000 de Roma.

US Open

Fue 2-6, 4-6, 6-4, 6-3, 7-6, en un partidazo que duró cuatro horas. El austríaco ganó el primer título de Grand Slam y rompió con los triunfos de Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic.

Liga de las Naciones

El joven delantero francés quedó al margen del partido de este martes por el certamen europeo, que reeditará la última final de la Copa del Mundo. Fue aislado en su casa y desafectado de la Selección.

Lo último de Deportes

Medida ejemplar

Soledad Ceballos, integrante de la Red Belgrano Feminista, explicó a Cadena 3 que todos los jugadores que se integren al plantel tendrán incorporada esta nueva medida. En la nota, los detalles. 

La Central Deportiva

Se cumplen 4 años del fallecimiento del Pampa Gambier y su hijo lo recordó junto a Walter Sastre, titular de la Agrupación que lleva su nombre. Entrá y escuchá el homenaje de La Central Deportiva.

Masters 1000 de Roma

El serbio, de esta manera, se quedó por quinta vez con el título en el Masters 1000 de Roma.

Mercado de pases

El crack rosarino publicó un emotivo mensaje en Instagram para su ex compañero. "El vestuario te va a extrañar", escribió el capitán. El chileno seguirá su carrera en el Inter de Milán.

Masters 1000 de Roma

En un duelo parejo y cambiante de más de tres horas, Schwartzman derrotó en tres sets al canadiense y buscará la corona en Italia frente a Novak Djokovic. Entrá y mirá los videos del partido.

Comentarios

Lo más visto

Fuerza increíble

El actor publicó la foto en sus redes y explicó el porqué: debido a una tormenta, se había quedado sin luz y la puerta era eléctrica. Decidido a no llegar tarde al trabajo, tomó el asunto en sus manos.

Dos gotas de agua

Se trata de Nathan Meads, de Oxford, a quien las personas se le acercan y le piden una foto o un autógrafo por su sorprendente aspecto similar con la estrella de Hollywood. Mirá.

Violencia de género

Ocurrió en Brasil. El líder religioso Edson Araujo agredió a la mujer y la llamó "imbécil". Luego, continuó con la transmisión para los fieles: “Acepten la paz del Señor”, dijo. Video.

2

Coronavirus en Argentina

Vecinos de Tilisarao, localidad ubicada al norte de la provincia, desbloquearon los accesos con palas y sus propias manos. Estaban aislados por el aumento de casos de Covid-19. Mirá los videos.

Paraíso caribeño

Anguila ofrece visas para trabajadores nómades para que teletrabajen desde sus playas. Conocé este encanto del Caribe.

Ahora

Educación en pandemia

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, descartó -tras la reunión con la Ciudad- el retorno a las aulas, patios y plazas. "El sindicato UTE- CTERA dijo a Cadena 3 que rechazan enseñar en "espacios públicos".

Sucede Ahora

El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, detalló a Cadena 3 que "el índice de peligrosidad de este lunes es de muy alto a extremo". Trabajan varias dotaciones y aviones hidrantes.

Restricciones cambiarias

El dólar ahorro, que suma una retención del 35%, marcó un promedio de 131 pesos. Sin embargo, las entidades bancarias no venden divisas al público. El Banco Central habría comprado reservas.

Adultos mayores

Así lo estimó a Cadena 3 el ombudsman de la tercera edad. “Estamos frente a una clara violación a sus derechos humanos”, dijo.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Crisis por el coronavirus

La ensayista reflexionó sobre la relación del Presidente con su vice: "Pensé que Alberto no iba a rifar su destino político a la obediencia de Cristina".

Polarización en Argentina

El presidente del radicalismo en Córdoba sostuvo que la confrontación le hizo mal al país. "Hay una ancha avenida del medio que debe convocarnos a la unidad", declaró. Analizan reprogramar las internas.

Medida ejemplar

Soledad Ceballos, integrante de la Red Belgrano Feminista, explicó a Cadena 3 que todos los jugadores que se integren al plantel tendrán incorporada esta nueva medida. En la nota, los detalles. 

Masters 1000 de Roma

El serbio, de esta manera, se quedó por quinta vez con el título en el Masters 1000 de Roma.

2

Coronavirus en el folclore

El músico fue nebulizado con ibuprofeno. El parte médico indicó que sigue en estado reservado. Se encuentra internado en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, en Salta.

Amor en cuarentena

Fueron vistos caminando juntos en Belgrano y las fotos despertaron los rumores en la redes.