Rusia 2018

#Cadena3Mundial

Nervios, aplausos y orgullo en Zagreb por el subcampeonato

Pese a la derrota, los croatas festejaron con cánticos y petardos la actuación de su Selección en la Copa del Mundo. Vibraron con la final y reconocieron a sus jugadores.

15/07/2018 | 17:29

Una muchedumbre congregada en el centro de Zagreb festejó con cánticos, petardos y aplausos los logros de su selección nacional de fútbol, pese a haber sido derrotada por Francia en la final del Mundial 2018.

"Para nosotros, el segundo puesto es maravilloso, los franceses eran mejores, felicidades. Os damos cita dentro de 20 años", comentaba Goran en una calle cercana a la plaza Jelacic, abarrotada de aficionados vestidos con la camiseta de a cuadros blancos y rojos. Una alusión a las semifinales del Mundial 98, que le valió a Francia su primera estrella.

"Croacia puede estar orgullosa. Tenemos que aplaudir a nuestros chicos", afirmó el comentarista de la HRT justo antes del pitido final.

"Una gran nación de fútbol ha sido más astuta, con un juego pragmático (...) Francia sigue siendo un quebradero de cabeza para Croacia", añadió, 20 años después de la derrota en las semifinales.

"¡El cuento de hadas de los fieros termina! Croacia ¿segunda nación del mundo? Mbappé y Pogba, ayudados por el árbitro y el video de asistencia dejaron a Croacia a la entrada del paraíso", analiza el diario Jutarnji List.

En la plaza Jelacic y en las calles aledañas prevalecía el orgullo. "Felicito a los franceses, eran mejores", dice Luka, un veinteañero.

"Somos un país pequeño, el segundo puesto para nosotros es maravilloso", comentaba Ina.
 

Te puede interesar

FA Cup de Inglaterra

Odion Ighalo (50m) abrió el marcador para “Los diablos rojos”, Todd Cantwell (74m) empató para el local y Harry Maguire (117m) selló la victoria para el equipo del argentino "Chiquito" Romero.

Alerta por coronavirus

Lo comunicó la Federación Internacional de Tenis (ITF). También se postergó la Copa Federación para abril del año próximo.

Lo último de Deportes

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Fuera de agenda

La joyita de Talleres tiene 17 años, más de 60 goles en su haber, y se destaca a nivel académico porque resultó abanderada en el Manuel Belgrano. Cómo se ve en 10 años en un ambiente donde poco a poco se abren terreno las chicas.

Informes de La Previa

El basquetbolista de Mar del Plata se consagró campeón y MVP de la liga española. Fue figura de la final y le amargó el campeonato al Barcelona. Conocé a una de las promesas de la Selección. 

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

El 4 de julio de 1993 el conjunto nacional venció en la final a México por 2 a 1 con tantos de Gabriel Batistuta. El técnico era "Coco" Basile y la final se disputó en el Monumental de Guayaquil.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

José Daniel Valencia quedó en la historia grande de la Selección Argentina y Talleres. Jujeño de nacimiento, Córdoba lo adoptó entre sus personajes más queridos. Nuestro homenaje. 

Comentarios

Lo más visto

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Horror en El Calafate

Mediante un comunicado, la oposición pidió que la investigación del crimen de Fabián Gutiérrez, ex secretario de la vicepresidenta, pase a la órbita de la justicia federal.

Coronavirus en Córdoba

Se trata de eu joven que había viajado a Buenos Aires hace unas semanas y se contagió, y volvió antes de tiempo a Villa Nueva, acompañado de Franco Graglia, funcionario de esa localidad cordobesa.

Ahora

Mercado de pases

Esa es la versión que dejaron correr en la prensa italiana. El jugador, de 29 años, no encontró su lugar en el club catalán y sus agentes tienen previsto reunirse con dirigentes del Barsa.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Final en suspenso

Este domingo, Telefe transmitirá la final entre dicha participante y Damián Pier Basile. Desde la producción, aseguraron que "no tendrán problemas" en descalificarla si cometió fraude.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.