Ataque en el Hospital Provincial: el efector permanece cerrado
Los médicos resolvieron no prestar servicios a la espera de mayor seguridad. La medida se da tras el homicidio de un policía en la noche del martes.
15/11/2023 | 07:31Redacción Cadena 3
La brutal balacera registrada en la noche del martes en el Hospital Provincial de calle Alem dejó perplejo al país. En el ataque, direccionado a liberar o rematar a un detenido, perdió la vida un policía y dos familiares de pacientes resultaron heridos. Por ese motivo, los médicos dispusieron el cierre del efector y una asamblea de trabajadores.
Maira Niemiz, médica residente de clínica médica, reclamó al móvil de Cadena 3 Rosario que "lo que ocurrió ayer no puede volver a pasar”. “El equipo que estaba anoche presenció el hecho. Es aberrante y no se puede naturalizar”
“Entraron a disparar. Nuestros compañeros se resguardaron cuando pudieron. Queremos que salgan de los escritorios, que tomen medidas y nos protejan. No hay seguridad”.
Jerónimo Ainsuain, secretario general de SiPrUS, afirmó que desde el gremio “repudiamos estos hechos y pedimos que se termine la violencia”. En diálogo con Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, añadió: “Queremos trabajar tranquilos y en paz”.
Mirá también
“Entendemos que en los hospitales se atiende el 40% de los santafesinos. Sostenemos el servicio para quienes más lo necesitan. Pero esto se está yendo de las manos”, continuó. El sindicalista pidió “resolver los problemas”. Y planteó: “En estas condiciones no podemos sostener esto”.
“Es lamentable. Entendemos que si quieren perseguir el delito tienen que estar presentes todos los que sean necesarios. Anoche estuvieron algunas autoridades, pero para terminar esta locura no se hace con otra cosa que con el Estado presente”, remarcó.
Por su parte, el secretario general de AMRA, Pablo Crispo, explicó que "esto superó todo límite". "Es una locura, uno está en shock. Es distinto a lo que pasó antes. Se han dado situaciones de violencia, pero que vengan a buscar a alguien implica que están dispuestos a todo. No sabemos ni qué pedir", denunció.