En Vivo
Primera Plana Rosario
Inseguridad
Armarán un arbolito navideño con “estrellas rojas” que intentarán ingresar a la casa de gobierno para hablar con el Presidente o el Ministro de Seguridad. “Nuestros muertos no son un número”, dicen.
AUDIO: “Fue un año en donde nos duele salir a manifestar y visibilizar este problema".
Ezequiel Lowden, referente de la Asociación de Vecinos, Familiares y Víctimas de la Inseguridad de Rosario dialogó con Verónica Maslup en Primera Plana de Cadena 3 Rosario y contó la iniciativa de la ONG que llevarán a cabo este jueves 29 de diciembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Armamos un arbolito navideño de estrellas rojas en la Sede de Gobernación de Santa Fe en Rosario y este jueves a primeras horas de la mañana estaremos en Buenos Aires en donde vamos a armarlo e intentar ingresar a Casa Rosada”, cuenta Lowdin.
La idea de la ONG es “dialogar con algún funcionario presente ya sea el presidente Alberto Fernández o el Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, con quien tuvimos una charla cuando estuvo presente en Rosario”.
“La idea es visibilizar a estas personas inocentes que fallecieron en situación de inseguridad y que hoy ya no están más. No queremos que sea un número más, sino que hay nombres, apellidos y una familia que queda destruida”, expresó.
Balance siempre negativo. “Fue un año en donde nos duele salir a manifestar para visibilizar esta problemática y no podamos tener respuestas favorables y siempre peleando y luchando. Tal vez ellos juegan al desgaste como víctimas de inseguridad, pero lo que hacemos es redoblar la apuesta y demostrar que, si no toman medidas, si no incorporan políticas públicas cada vez se van a sumar más víctimas, más familiares, más remeras, más banderas. Queremos que esto se frene y se tome consciencia”.
Te puede interesar
Temporada estival
Según el corredor inmobiliario Fabio Juaneu para enero solo queda un 5% de alquileres temporarios disponibles, mientras que febrero ya tiene mayores ofertas.
Protestas
Tuvieron lugar de 9 a 11 en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y San Lorenzo. Los llevó adelante la Corriente Clasista Combativa (CCC).
Argentina campeón del mundo
Roberto Di Sandro, acreditado en la sede presidencial desde 1947, recordó el recibimiento de Alfonsín a los campeones de 1986 y aseguró: “Lo interesante es que la gente pueda ver a los jugadores de fútbol”.
Balance
Desde CESGAR analizan todo un año de subes y bajas en el sector. ¿Cómo atenderán en los días festivos de fin de año?.
Lo último de Sociedad
Tiempo inestable
Además hay otras provincias afectadas. El SMN advirtió por ráfagas de viento, caída de granizo y abundante caída de agua. El detalle.
Gastronomía
Días atrás fue la jornada en que mundialmente se rinde tributo a este pastel frío, cuyo origen es tema de debate, pero no su inconfundible y exquisito sabor. Receta, historia y otros datos relevantes.
Conmoción en España
Alana falleció en el momento, mientras que Leila se recupera en el hospital. Hace un mes, ambas saltaron al vacío desde un tercer piso. Antes, habían manifestado que sufrían agresiones en el colegio.
Novedad musical
En la voz de Neno Aguirre, Dale Q' Va estrenó "El Merengue", un cover de Manuel Turizo con letra de desamor.
Video viral
Se viralizaron imágenes del DT donde confiesa que de la música argentina, su favorito es el “Potro”, Mirá.
Opinión
Lo más visto
Conmoción en Córdoba
Se trata de una persona de nacionalidad chilena. Todo sucedió este viernes por la mañana en Marcelo T. de Alvear y San Luis, pleno barrio Güemes.
Violencia doméstica
Sucedió en barrio Pueyrredón de la capital cordobesa.
Conflicto de alto impacto
Lo presentó el Ministerio Público al Senado para que evalúe la conducta de Traferri, que increpó a Schiappa Pietra. Crece la tensión institucional mientras la política evita pronunciamientos claros.
¡Viva el amor!
La pareja contó con invitados de lujo y se lucieron en un elegante auto antiguo que los llevó por un camino iluminado con velas.
Momento de furia
Un automovilista reaccionó violentamente contra un taxista en pleno centro de Rosario. Mirá el video.
Te puede interesar
Llamativa versión
Llegó de la mano de Terrorífico films, la primera distribuidora de cine de terror en Latinoamérica y es argentina. "Buscamos algo disfuncional", dijo a Cadena 3 uno de sus creadores.
Compartiendo literatura
Por Giuliana Piantoni
Paseos de otoño
Por su importancia histórica, el conjunto de edificios que la componen fueron declarados Patrimonio de la Unesco en el año 2000. Llega un finde largo y se realizan visitas guiadas para conocerla.
Inclusión laboral
Paola Albarracín, estuvo presa varias veces y la última fue cuando tenía 19 años y se había convertido en madre. Salió en 2003 y desde entonces se propuso jamás volver a perder su libertad.
Operativo Verano 2023
Es una oportunidad para disfrutar del maravilloso cuadro natural que entrega el cielo abierto de las serranías. Ideal para disfrutar en familia de los astros que nos rodean. Escuchá.
Ahora
24 de Marzo
Las principales movilizaciones se concentraron en el centro porteño desde horas de la mañana. En Córdoba, los actos iniciaron a las 17 horas y ya está cortado el centro. En la nota, el detalle.
24 de Marzo
La vicepresidenta se expresó en Twitter en el marco del Día de la Memoria. También habló de "decirle Nunca Más a la corporación Judicial"
Elecciones 2023
El encuentro sucedió este viernes durante la mañana. Hicieron especial énfasis en distritos donde la disputa presenta muchos candidatos, como la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.
Día de la Memoria
Lo dijo a través de una publicación en redes sociales, antes de emprender el vuelo hacia República Dominicana. Previamente compartió una cena con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.
Modificaciones en el fútbol
Comenzará a regir desde el próximo 1 de julio. Héctor Rodolfo Baley, guardameta campeón del Mundo con Argentina en 1978, criticó rotundamente la medida en Cadena 3. "Ya no saben qué inventar", dijo.
Los campeones del 22
El capitán de la Selección señaló que tiene una "felicidad inmensa" y que "no tiene palabras" para explicar lo que sintió. Su esposa, en tanto, se refirió al momento en Instagram.
Campeones del Mundo
La poeta argentina María Paz Biondi, conocida en Instagram como @unferneporfavor, conmovió al conductor, quien compartió sus versos al aire.
Oportunidad imperdible
Es una iniciativa para este 24 de marzo, Día de la Memoria. Ricardo Darín y Peter Lanzani protagonizan el film sobre el juicio a las Juntas Militares que estuvo nominado al Oscar.