En vivo

La Previa

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

Tarde y Media

Mati Arrieta

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Chacarita vs. Colón

Santa Fe

En vivo

Platea Numerada

San Martín (SJ) vs. Godoy Cruz

Mendoza

En vivo

Heat 100

Fernanda y Fernando

En vivo

Clave de Sol

Pato Bon

En vivo

Fronteras afuera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Llaryora opinó que los incrementos de tarifas “deberían ser más graduales”

En la Cena Anual del CIPPEC, el gobernador de Córdoba afirmó a Cadena 3 que el ajuste debe complementarse con empleo. Emitiría un bono por $120 mil millones.  

15/04/2024 | 21:43Redacción Cadena 3

FOTO: El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, en la Cena Anual del CIPPEC.

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, opinó este lunes que los aumentos de tarifas, que vienen afectando el bolsillo de ciudadanos y empresas del país, deberían ser “más graduales”, al mismo tiempo que reiteró que el ajuste fiscal no es suficiente y que debe complementarse con un “plan productivo” para generar empleo.

En diálogo con Cadena 3 en la Cena Anual 2024 del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), Llaryora dijo que “hay que empezar a aflojar” en materia de tarifas, porque “ya se han superado los objetivos del ajuste” y “se ponen en riesgo muchos sectores productivos”.

“Destaco que un plan fiscal tiene que cerrar con otro productivo. Para mí, se sale con más trabajo y producción”, enfatizó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Consultado sobre la nueva Ley Bases, que comenzará a tratar el Congreso en los próximos días, el mandatario cordobés respondió: “Es momento de acompañar, pero el shock de ajuste, que llevó a este superátvit fiscal, debe tener presente la creación del empleo”.

“No es la misma ley ómnibus. Se tomaron el trabajo de sacar los puntos en que había mayor desacuerdo. Si el Gobierno tiene la amplitud de ser receptivo, habrá un avance en las dos leyes que necesita”, continuó.

“Nuestro partido ha acompañado leyes de Mauricio Macri y de Alberto Fernández. ¿Por qué no hacerlo ahora? Sólo pongo el punto en la visión productiva”, agregó.

Por otra parte, Llaryora reveló que la Provincia cambiará la deuda en dólares por pesos y precisó que emitirá un bono “a mediados de mayo”. Según trascendió, el bono sería por 120 mil millones de pesos y serviría para pagar el vencimiento del 10 de junio.

Entrevista de Sergio Suppo y Guillermo López.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho