Política y Economía

Seguridad

Berni cruzó a Frederic: "Hay una voluntad de no asistirnos"

El ministro de Seguridad bonaerense acusó a su par nacional de no apoyar el combate contra el delito en la provincia.

12/06/2020 | 07:40

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que no tiene "nada" de apoyo del Gobierno nacional y remarcó que desde la cartera que conduce Sabina Frederic "no hay voluntad" de asistir a la provincia de Buenos Aires.

"Me pregunta: ¿tiene el apoyo del gobierno nacional? No. Nada", sentenció Berni en una entrevista con el canal América.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ante la repregunta, sobre si su par en Nación, Sabrina Frederic, lo asiste, el funcionario de la provincia de Buenos Aires sentenció: "Ya lo dije. Nada".

"No tiene nada que ver que seamos del mismo partido, es la voluntad del Gobierno nacional de asistir a una provincia que tiene un problema de seguridad profunda y que no tiene los recursos, no solo humanos y tecnológicos, para afrontarlos", explicó Berni.

Y agregó: "Es imposible una recuperación y un trabajo profundo en materia de seguridad en la provincia de Buenos Aires si el Gobierno nacional no lo asiste".

Berni dijo que la última vez que habló con su par de Nación fue "media hora antes que se firme el decreto de la cuarentena", el 19 de marzo pasado.

El ministro de Seguridad bonaerense contó que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, está al tanto de la situación por la que atraviesa.

"Con Kicillof ya estamos acostumbrados", remarcó Berni en cuanto a la falta de apoyo desde Nación.

"No es una cuestión política, es una cuestión de dimensionar la responsabilidad que tiene el Gobierno nacional de ayudar a la provincia", puntualizó.

"No estoy caliente, estoy resignado, lo venimos manifestando hace mucho tiempo. Hay una voluntad de no asistirnos, estamos resignados a que debemos pelearla solos", completó.

Te puede interesar

La Mesa de Café

El analista dialogó con Cadena 3 sobre los cruces del ministro de Seguridad bonaerense con el Gobierno nacional. “Él aclaró que tiene ambiciones políticas", resaltó.

Nutrido perfil

Fue secretario de Seguridad de la Nación y hoy se desempeña como ministro de la misma cartera en la provincia de Buenos Aires. Fuera de su carrera profesional, es alpinista y paracaidista.

Ministerio de Seguridad

Según el abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez el protocolo para regular esta actividad "tiene una pequeña ventana", que genera preocupación en términos de derechos.

La tensión no cede

Un grupo de encapuchados quemó este jueves una cabaña. La gestión de la gobernadora Arabela Carreras reclamó que participe el Ministerio de Justicia. 

Lo último de Política y Economía

Federico Albarenque

Federico Albarenque

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Reforma de la Procuración

"No hay un constitucionalista serio a favor de esto", dijo. Indicó que desde Hacemos por Córdoba le comunicaron que no apoyarán la medida. 

Preocupación en la política

El martes pasado el senador nacional tuvo un sangrado interno en "el tracto digestivo inferior". Tras cuatro días sin mayores complicaciones, fue trasladado a sala común. 

Pasó en la TV

"El opositor no te va a aceptar cuando vos lo agredís, lo basureás, lo descalificás", le dijo el actor a la periodista. Mirá el video.

Gira por Europa

El Presidente hizo un balance positivo de su viaje por el Viejo Continente. Dijo que Argentina “no está en condiciones ahora de afrontar” los pagos al FMI y al Club de París.  

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Facundo Torres, ministro de Gobierno, indicó a Cadena 3 que planean en consenso con los intendentes, qué medidas tomar. 

2

Madrugada trágica

El conductor del vehículo tenía 36 años. El siniestro se produjo en barrio Ferreyra.

Horror en Merlo

El joven, de 28 años, sufrió una puñalada en el pecho. El homicida quedó detenido.

Investigación en Salta

El extraño episodio se produjo en la madrugada del sábado en el motel "La Siestita", situado en la zona de Villa María Ester.

Con el corazón partido

La ex pareja se reunió en el día en que su primera hija hubiese celebrado 15 años. Eugenia “La China” Suárez fue parte del evento y compartió una foto. Mirá.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Facundo Torres, ministro de Gobierno, indicó a Cadena 3 que planean en consenso con los intendentes, qué medidas tomar. 

Boletín Oficial

La Secretaría de Comercio Interior publicó una resolución luego de que entrara en vigencia la reciente condición que estableció la compañía de mensajería instantánea.

2

Madrugada trágica

El conductor del vehículo tenía 36 años. El siniestro se produjo en barrio Ferreyra.

Conmoción en Mendoza

Tras el nacimiento de su tercer hijo su cuadro se agravó. Brenda Nicole Sosa era mamá de otros dos nenes, de 5 y 7 años.