"Apagón virtual" de UEPC en rechazo al recorte jubilatorio
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba convocó para este martes a un cese de actividades. Se manifiestan en contra de la ley aprobada el pasado miércoles en la Legislatura.
26/05/2020 | 12:33Redacción Cadena 3
Los docentes nucleados en la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) realizan este martes un “apagón virtual” en rechazo al recorte jubilatorio aprobado la semana pasada en la Legislatura.
“No trabajamos, no corregimos, no planificamos. El ajuste jubilatorio de Schiaretti sí perjudica a las y los docentes". De esta manera, los trabajadores de la educación cesaron su actividad de manera virtual en el marco de la pandemia del coronavirus.
El gremio publicó este lunes un comunicado en contra de la reforma enviada por el Gobierno que encabeza Juan Schiaretti. "A través de un trámite exprés que, aunque resulta legal, es a todas luces ilegítimo e irrespetuoso con las y los trabajadores", señalaron.
/Inicio Código Embebido/
HOY ???? Apagón virtual de la docencia cordobesa ????
— Unión de Educadores (@UEPC_oficial) May 26, 2020
?? No trabajamos
?? No corregimos
?? No planificamos
? El ajuste jubilatorio de Schiaretti (Ley 10694) sí perjudica a las y los docentes pic.twitter.com/GVMIFpNpIR
/Fin Código Embebido/
"Este nuevo manotazo a nuestras jubilaciones demuestra las tristes prioridades del Gobierno Provincial. Si bien todos los gobernadores tienen problemas financieros en el actual contexto, el único que ha decidido recortar derechos en medio de esta situación es el contador Schiaretti, apuntaron.
Por último, aseguraron que las autoridades y legisladores provinciales aprovecharon la pandemia "como oportunidad política para cercenar derechos consagrados, que deberían ser tutelados por el Estado a través de la adecuada gestión de los recursos de la ciudadanía, daña a la democracia, al sistema institucional y la necesaria convivencia de los cordobeses".
La reforma jubilatoria apunta a reducir el déficit estructural de $35.500 millones previsto para este año en la Caja de Jubilaciones de la provincia. Con las modificaciones, el gobierno local estima bajar a $ 6.500 millones el "rojo previsional", de los cuales se haría cargo de $ 3.500 millones y los $ 3.000 restantes, el gobierno nacional.





