Propuesta de Agencia Metropolitana para mejorar la gestión urbana en Tucumán
La propuesta busca crear una agencia metropolitana en Tucumán para coordinar políticas públicas y abordar problemas que afectan el 70% de la población.
25/06/2026 | 14:30Redacción Cadena 3
-
Audio. Propuesta de Agencia Metropolitana para Mejorar la Gestión Urbana en Tucumán
Panorama Federal
El crecimiento desordenado del gran San Miguel de Tucumán reabrió el debate legislativo sobre la necesidad de una mejor gestión urbana. El legislador Agustín Romano Norri presentó un proyecto para crear una agencia metropolitana que coordine políticas públicas a largo plazo.
La iniciativa busca articular acciones entre San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Tafi Viejo, Banda del Río, Las Talitas y otras comunas vecinas. Este nuevo organismo no reemplazará a los municipios, sino que funcionará como un ente técnico para abordar problemas comunes que afectan al 70% de la población.
Entre los desafíos que la propuesta busca enfrentar se destacan el transporte público, la inseguridad, la gestión de residuos y las inundaciones.
Informe de Gabriel Melián
Lectura rápida
¿Qué se propone en el proyecto presentado? Se propone crear una agencia metropolitana para coordinar políticas públicas a largo plazo.
¿Quién presentó el proyecto? El proyecto fue presentado por el legislador Agustín Romano Norri.
¿Dónde se implementará la iniciativa? La iniciativa busca articular acciones entre San Miguel de Tucumán y comunas vecinas como Yerba Buena y Tafi Viejo.
¿Cuándo se reabrió el debate legislativo? El debate legislativo se reabrió debido al crecimiento desordenado del gran San Miguel de Tucumán.
¿Por qué es necesaria esta agencia metropolitana? Es necesaria para abordar problemas comunes que afectan al 70% de la población, como el transporte público y la inseguridad.






