Operativo Verano 2019

Fin de semana XL

Un 80% de ocupación para Carnaval en destinos argentinos

En Río Negro las reservas llegan a un 90% y en el centro del país y la Costa suman un 65%, a excepción de Mar del Plata que alcanza el 80%. Carlos Paz supera el 85%

28/02/2019 | 11:59

En un contexto de crisis y retracción económica, en el que muchos debieron reducir sus días de vacaciones, o incluso resignarlas, el fin de semana largo de Carnaval ya se presenta como una oferta tentadora para conseguir un descanso y compensar con algunos días de ocio.

"Las ventas anticipadas logradas muestran, a dos semanas del Carnaval, que los resultados alcanzados para el fin de semana de cuatro días de marzo, supera en un 20 por ciento lo que se logró en la primera semana de febrero de este año. Estamos empezando un año en donde los fines de semana largos o puente pueden ser claves para la industria del turismo", sostiene Nicolás Posse, gerente de producto de Avantrip.

Según los resultados de ventas de este buscador, el 80% de los viajeros eligió destinos locales y el 20% a internacionales. De acuerdo con el nivel de compras, desde la empresa aseguran que se espera mayor gasto y actividad turística principalmente en la Costa y en la región Centro del país.

"Tenemos una ocupación de alrededor del 80%. Sabemos que generalmente crece mucho sobre la hora y que la gente va a venir porque es el último finde del verano", dijo a Cadena 3, Eduardo Palena, vicepresidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Mar del Plata.

Palena también confirmó que ese porcentaje varía de acuerdo a la categoría del hospedaje y que los hoteles con más infraestructura llegan a una ocupación "del 90%".

En la zona central, Villa Carlos Paz es otro de los centros turísticos más elegidos. Las reservas estarían por encima del 85% en todas las sierras de Córdoba. Las obras teatrales también están a la expectativa por los turistas ya que extendieron la temporada para este fin de semana. La obra "Fátima es mágina", una de las más vistas durante enero, agregó seis funciones y espera un lleno completo.

Río Negro es una de las provincias que más turistas recibirá para el próximo fin de semana. Según fuentes de Turismo de la Provincia, esperan "más de 55 mil turistas".

Leopoldo Tiberi, responsable del Emprotur Bariloche, dialogó con Cadena 3 y confirmó que esta ciudad es "uno de los tres destinos más elegidos para este fin de semana" y confirmó que las reservas ya superaron el 70%.

"Es el primer fin de semana largo después de la temporada. A diferencia de otros años, cae en un momento ideal entre Semana Santa y el fin del verano. Vamos a tener un buen termómetro y por eso tenemos buenas expectativas", agregó.

Además, se mostró "muy optimista" con respecto a las reservas que se puedan efectuar también para Semana Santa.

Según fuentes de Turismo de Las Grutas, la ocupación en esa localidad llegaría al 90% para este fin de semana.

Ushuaia es otro de los destinos que suelen elegirse para este tipo de fines de semana. Si bien el clima no estaría ayudando en la ciudad "más austral del mundo", 160 mil turistas de todo el mundo están llegando a este lugar a través de cruceros. Esta mañana, el Emerald Princess, uno de los cruceros más grandes del mundo había atracado en el Puerto de Ushuaia.

Informe de Marcela Psonkevich, Micaela Rodríguez, Sebastián Peri Robledo y Abelardo Fonseca.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

3

Será a principios de octubre y llegarían mil visitantes de distintos puntos de Río Negro. Pedirán descargar una app, entre otros requisitos.

"Caso Bariloche"

El comandante y protagonista del incidente, recientemente desclasificado, relató en Cadena 3 sus sensaciones. "Nos cambió la vida", admitió. Escuchá su historia.

Alerta por coronavirus

La diputada Lorena Matzen presentó un proyecto para pedir ayuda nacional para el sistema sanitario. "Estamos sin posibilidad de dar respuesta", dijo a Cadena 3.

Alerta por coronavirus

Lo indicó a Radioinforme 3 Claudia Muñoz, directora Hospital Pedro Moguillansky. La ciudad está casi en un 100% de su ocupación de camas críticas. "Estamos en una situación difícil", dijo.  

Lo último de Sociedad

Incendios en Córdoba

Se registran múltiples focos en distintos puntos de la geografía cordobesa. Los frentes de las llamas llevan diez días consecutivos. Mirá las impactantes fotografías y videos.

3

Fuego en las sierras

Bomberos combaten las llamas en La Paisanita, Falda del Carmen, Alta Gracia, El Chacay, Las Albahacas, Villa Berna, Bosque Alegre, Cruz del Eje, La Cumbre y Santa Cruz del Lago.

Festejo virtual

Un grupo de amigos y humoristas gráficos propusieron una celebración muy particular para conmemorar día del patrono de "La Docta". Entrá y mirá.

Alerta por Covid-19

El epidemiólogo Roberto Chuit sostuvo que los más jóvenes no toman conciencia de la circulación del virus. "Se necesita de la colaboración de todos para mantener las actividades habilitadas", señaló.

Orgullo argentino

Se trata de Julio Navarro. Fue prenominado por sus estudios de la materia oscura. "Sin materia oscura no habría nada", explicó a Cadena 3.

Comentarios

Lo más visto

Paraíso terrenal

Con arenas blancas y un mar calmo, esta postal paradisíaca llama la atención en la Patagonia. Mirá a dónde queda.

2

Femicidio en Córdoba

Ocurrió en la mañana de este miércoles en Ciudad de Mi Esperanza, el mismo barrio donde en 2019 fue violada y asesinada su hija. El presunto autor está en grave estado en el Instituto del Quemado.

Datos del Indec

La indigencia, en tanto, afecta al 10,5% de la población. Las cifras corresponden al 1° semestre de 2020. El 2019 cerró con 35.4% de pobreza.

Clases virtuales

Un docente no pudo ocultar su sorpresa al ver a uno de sus estudiantes acostado, tomando la clase. Mirá lo que le dijo.

2

Anticipo Cadena 3

Es por orden de la fiscal de Cosquín Paula Kelm. Se trata de Gustavo Sánchez, titular de la oficina local de la Empresa Provincial de Energía. El intendente pidió que se investiguen los hechos.

Ahora

3

Fuego en las sierras

Bomberos combaten las llamas en La Paisanita, Falda del Carmen, Alta Gracia, El Chacay, Las Albahacas, Villa Berna, Bosque Alegre, Cruz del Eje, La Cumbre y Santa Cruz del Lago.

Datos del Indec

La indigencia, en tanto, afecta al 10,5% de la población. Las cifras corresponden al 1° semestre de 2020. El 2019 cerró con 35.4% de pobreza.

Causa de los cuadernos

Es por presunta asociación ilícita. Se investigan supuestas irregularidades y sobornos que se habrían pagado para direccionar las licitaciones de obras públicas.

2

Femicidio en Córdoba

Ocurrió en la mañana de este miércoles en Ciudad de Mi Esperanza, el mismo barrio donde en 2019 fue violada y asesinada su hija. El presunto autor está en grave estado en el Instituto del Quemado.

El arte gráfico, de luto

Joaquín Salvador Lavado falleció este miércoles a los 88 años. Fue uno de los artistas gráficos más importantes de Argentina. Sus tiras cómicas trascendieron las fronteras.

El arte gráfico, de luto

El artista fue contratado por una empresa de electrodomésticos para una campaña, aunque nunca se llegó a realizar. La niña más popular se convirtió en un personaje muy querido en todo el mundo.

El arte gráfico de luto

La tira cómica creada por el humorista gráfico entre 1964 y 1973 traspasó fronteras y generaciones. Sus reflexiones sobre la humanidad aún siguen vigentes.

El arte gráfico de luto

Joaquín Salvador Lavado Tejón desarrolló a lo largo de su carrera numerosas tiras que no estaban siempre vinculadas a su personaje principal. En ellas también reflexionaba sobre la cotidianeidad.

Roland Garros

El argentino se impuso sobre el italiano Lorenzo Giustino por 6-1, 7-5 y 6-0.

Copa Libertadores

El cotejo se jugará en el estadio de Independiente desde las 21.30. El Millonario necesita un triunfo para poder pasar. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app. 

Inseguridad en Buenos Aires

La pareja de Juan Pablo Roldán, oriunda de Colombia, realizó un desesperado pedido para que alguno de sus familiares pueda venir al país a acompañarla. "No puedo sola", dijo.

Preocupación en la tv

El jurado del certamen quedó internado en el Hospital Pirovano, pero está fuera de peligro. La noticia fue anunciada por Ángel de Brito al comenzar la gala.