Operativo Verano 2019

Fin de semana XL

Un 80% de ocupación para Carnaval en destinos argentinos

En Río Negro las reservas llegan a un 90% y en el centro del país y la Costa suman un 65%, a excepción de Mar del Plata que alcanza el 80%. Carlos Paz supera el 85%

28/02/2019 | 11:59

En un contexto de crisis y retracción económica, en el que muchos debieron reducir sus días de vacaciones, o incluso resignarlas, el fin de semana largo de Carnaval ya se presenta como una oferta tentadora para conseguir un descanso y compensar con algunos días de ocio.

"Las ventas anticipadas logradas muestran, a dos semanas del Carnaval, que los resultados alcanzados para el fin de semana de cuatro días de marzo, supera en un 20 por ciento lo que se logró en la primera semana de febrero de este año. Estamos empezando un año en donde los fines de semana largos o puente pueden ser claves para la industria del turismo", sostiene Nicolás Posse, gerente de producto de Avantrip.

Según los resultados de ventas de este buscador, el 80% de los viajeros eligió destinos locales y el 20% a internacionales. De acuerdo con el nivel de compras, desde la empresa aseguran que se espera mayor gasto y actividad turística principalmente en la Costa y en la región Centro del país.

"Tenemos una ocupación de alrededor del 80%. Sabemos que generalmente crece mucho sobre la hora y que la gente va a venir porque es el último finde del verano", dijo a Cadena 3, Eduardo Palena, vicepresidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Mar del Plata.

Palena también confirmó que ese porcentaje varía de acuerdo a la categoría del hospedaje y que los hoteles con más infraestructura llegan a una ocupación "del 90%".

En la zona central, Villa Carlos Paz es otro de los centros turísticos más elegidos. Las reservas estarían por encima del 85% en todas las sierras de Córdoba. Las obras teatrales también están a la expectativa por los turistas ya que extendieron la temporada para este fin de semana. La obra "Fátima es mágina", una de las más vistas durante enero, agregó seis funciones y espera un lleno completo.

Río Negro es una de las provincias que más turistas recibirá para el próximo fin de semana. Según fuentes de Turismo de la Provincia, esperan "más de 55 mil turistas".

Leopoldo Tiberi, responsable del Emprotur Bariloche, dialogó con Cadena 3 y confirmó que esta ciudad es "uno de los tres destinos más elegidos para este fin de semana" y confirmó que las reservas ya superaron el 70%.

"Es el primer fin de semana largo después de la temporada. A diferencia de otros años, cae en un momento ideal entre Semana Santa y el fin del verano. Vamos a tener un buen termómetro y por eso tenemos buenas expectativas", agregó.

Además, se mostró "muy optimista" con respecto a las reservas que se puedan efectuar también para Semana Santa.

Según fuentes de Turismo de Las Grutas, la ocupación en esa localidad llegaría al 90% para este fin de semana.

Ushuaia es otro de los destinos que suelen elegirse para este tipo de fines de semana. Si bien el clima no estaría ayudando en la ciudad "más austral del mundo", 160 mil turistas de todo el mundo están llegando a este lugar a través de cruceros. Esta mañana, el Emerald Princess, uno de los cruceros más grandes del mundo había atracado en el Puerto de Ushuaia.

Informe de Marcela Psonkevich, Micaela Rodríguez, Sebastián Peri Robledo y Abelardo Fonseca.

Te puede interesar

Postal de primavera

En la península de San Pedro se encuentra este maravilloso rincón compuesto por tres campos donde recién en esta época del año florecen estas delicadas plantas. Mirá.

Temporada de vacaciones

2

Los secretarios de turismos realizaron un balance en diálogo con Cadena 3 y destacaron la cantidad de visitantes y el buen clima. Ambos coincidieron que se debe promocionar los destinos en el mundo.

Causa en Río Negro

El cantante visitó la ciudad en 2017 en el marco de la Fiesta de la Actividad Física. La fiscalía recopila evidencias y declaraciones. El artista aún no se pronunció al respecto.

La Mesa de Café

Están ubicadas en el sudoeste de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro. Según un informe del INTA, las causas son: las altas temperaturas, la baja humedad y la acumulación de material vegetal.

Lo último de Sociedad

Conmoción en Chaco

Ocurrió en la localidad de Lapachito. La joven, que presenta un retraso madurativo, quedó embarazada. El sujeto se atrincheró y amenazó con suicidarse antes de ser aprehendido.

Datos del Indec

El Instituto Nacional de Estadística y Censos advirtió, además, que se mantiene el nivel de personas afectadas por colesterol, hipertensión y diabetes.

Tragedia en Córdoba

2

Dos motos habrían chocado de frente durante una carrera en Marcos Juárez. Los fallecidos tienen 24 y 17 años. En tanto que el internado fue identificado como Tomás Barbero, de 20 años.

Tratamiento en la Justicia

La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional admitió que estas acciones hacia una subordinada pueden configurar un delito.

Mercados

En el Banco Central, por otra parte, cerró a $ 60,99 promedio. El dólar blue aumentó un peso y concluyó a $ 66,25.

Comentarios

Lo más visto

Día de la Madre

El ex futbolista realizó una publicación en redes sociales tras su escandalosa separación y peleas por la tenencia de Morrison. Mirá.

Elecciones en la región

Con el 98,98% de las mesas escrutadas, Evo Morales obtenía el 46,41% contra el 37,07% de Carlos Mesa. Para ganar en primera vuelta, se debe obtener el 50% o el 40% con una diferencia de 10 puntos.

Desesperada búsqueda

Así lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Juan Pablo Klinger. Son tres adultos y dos niños, uno de 6 años y una bebé de uno. Iban en un Fiat Mobi blanco.

Video impactante

Ocurrió en una escuela de Oregón, Estados Unidos. Un estudiante tenía una escopeta en la mano y el profesor de educación física no dudó en actuar. Mirá.

Tratamiento en la Justicia

La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional admitió que estas acciones hacia una subordinada pueden configurar un delito.

Ahora

Tensión en Chile

2

Manifestantes de izquierda, que protestaban contra la represión en Santiago, agredieron salvajemente a un camarógrafo. Además, se produjeron escenas de violencia. En Mendoza también hubo disturbios.

Tensión en Chile

Fabio Soria, de LN+, relató a Cadena 3: "Nos encerraron entre un par de manifestantes y nos empezaron a pegar". Le tuvieron que hacer cuatro puntos en la cabeza. Los agresores le robaron su filmadora.  

Elecciones en la región

Con el 98,98% de las mesas escrutadas, Evo Morales obtenía el 46,41% contra el 37,07% de Carlos Mesa. Para ganar en primera vuelta, se debe obtener el 50% o el 40% con una diferencia de 10 puntos.

Tensión en Chile

El presidente del país trasandino anunció que este martes se reunirá con todos los partidos políticos. Propondrá medidas para aliviar a los sectores más vulnerables. Ratificó la decisión de militarizar las calles.