Operativo Verano 2019

Fin de semana XL

Un 80% de ocupación para Carnaval en destinos argentinos

En Río Negro las reservas llegan a un 90% y en el centro del país y la Costa suman un 65%, a excepción de Mar del Plata que alcanza el 80%. Carlos Paz supera el 85%

28/02/2019 | 11:59

En un contexto de crisis y retracción económica, en el que muchos debieron reducir sus días de vacaciones, o incluso resignarlas, el fin de semana largo de Carnaval ya se presenta como una oferta tentadora para conseguir un descanso y compensar con algunos días de ocio.

"Las ventas anticipadas logradas muestran, a dos semanas del Carnaval, que los resultados alcanzados para el fin de semana de cuatro días de marzo, supera en un 20 por ciento lo que se logró en la primera semana de febrero de este año. Estamos empezando un año en donde los fines de semana largos o puente pueden ser claves para la industria del turismo", sostiene Nicolás Posse, gerente de producto de Avantrip.

Según los resultados de ventas de este buscador, el 80% de los viajeros eligió destinos locales y el 20% a internacionales. De acuerdo con el nivel de compras, desde la empresa aseguran que se espera mayor gasto y actividad turística principalmente en la Costa y en la región Centro del país.

"Tenemos una ocupación de alrededor del 80%. Sabemos que generalmente crece mucho sobre la hora y que la gente va a venir porque es el último finde del verano", dijo a Cadena 3, Eduardo Palena, vicepresidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Mar del Plata.

Palena también confirmó que ese porcentaje varía de acuerdo a la categoría del hospedaje y que los hoteles con más infraestructura llegan a una ocupación "del 90%".

En la zona central, Villa Carlos Paz es otro de los centros turísticos más elegidos. Las reservas estarían por encima del 85% en todas las sierras de Córdoba. Las obras teatrales también están a la expectativa por los turistas ya que extendieron la temporada para este fin de semana. La obra "Fátima es mágina", una de las más vistas durante enero, agregó seis funciones y espera un lleno completo.

Río Negro es una de las provincias que más turistas recibirá para el próximo fin de semana. Según fuentes de Turismo de la Provincia, esperan "más de 55 mil turistas".

Leopoldo Tiberi, responsable del Emprotur Bariloche, dialogó con Cadena 3 y confirmó que esta ciudad es "uno de los tres destinos más elegidos para este fin de semana" y confirmó que las reservas ya superaron el 70%.

"Es el primer fin de semana largo después de la temporada. A diferencia de otros años, cae en un momento ideal entre Semana Santa y el fin del verano. Vamos a tener un buen termómetro y por eso tenemos buenas expectativas", agregó.

Además, se mostró "muy optimista" con respecto a las reservas que se puedan efectuar también para Semana Santa.

Según fuentes de Turismo de Las Grutas, la ocupación en esa localidad llegaría al 90% para este fin de semana.

Ushuaia es otro de los destinos que suelen elegirse para este tipo de fines de semana. Si bien el clima no estaría ayudando en la ciudad "más austral del mundo", 160 mil turistas de todo el mundo están llegando a este lugar a través de cruceros. Esta mañana, el Emerald Princess, uno de los cruceros más grandes del mundo había atracado en el Puerto de Ushuaia.

Informe de Marcela Psonkevich, Micaela Rodríguez, Sebastián Peri Robledo y Abelardo Fonseca.

Te puede interesar

Crisis por coronavirus

Las instituciones privadas atraviesan "una delicada crisis económica" y los ingresos se vieron afectados ante la falta de pago de las cuotas. Marcha frente al Centro Cívico para exigir subsidios.

Alerta por coronavirus

Un empleado de la municipalidad dio positivo por Covid-19. Las autoridades decidieron cerrar de manera temporal el Centro Cívico para un exhaustiva desinfección. Investigan el nexo epidemiológico.

Frío polar en la Patagonia

El pequeño paraje de Río Negro vivió este lunes temperaturas invernales extremas. "Se congeló el agua y todo tipo de motores", dijo un lugareño. El máximo histórico fue de -39º en 1984.

La buena noticia del día

Cinco bicicletrías de Villa Regina iniciaron esta campaña que se extendió en varias ciudades de la provincia. El pago es a voluntad y durará todo julio.

Lo último de Sociedad

Noche de furia en Córdoba

Según la investigación, el origen habría sido una fuerte pelea entre dos familias de la zona: los Carreras y los Ceballos.

Coronavirus en Córdoba

El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia, Claudio Vignetta, apuntó contra "los encuentros sociales". Lanzó una advertencia a restaurantes. Suspenden nuevas habilitaciones hasta agosto.

Conflicto en el transporte

Los manifestantes intentaron prender fuego unos contenedores de basura y tuvieron que enfrentarse con la Policía. Mirá.

Crisis por coronavirus

Lleva más de 50 años dedicado a la fabricación de estos objetos. “Todos mis ahorros desaparecieron. No tengo forma de seguir”, dijo a Cadena 3 Sergio Dalmaso. Cada caballito cuesta $30.000.  

Curiosidades del mar

La Administración Nacional del Océano y de la Atmósfera anunció el hallazgo de una nueva especie de esponja. Fue bautizada igual que el simpático personaje de cine. Entrá y mirá las imágenes.

Comentarios

Lo más visto

Ahora

Crisis por coronavirus

El Jefe de Estado y el presidente de la cámara baja mantendrán un encuentro por videoconferencia con 10 legisladores. El bloque de coalición había rechazo participar con el resto de la oposición.

Lucha contra el coronavirus

La investigación fue completada exitosamente con voluntarios, y los especialistas esperan que las empresas empiecen a comercializarla en septiembre.

Noche de furia en Córdoba

Según la investigación, el origen habría sido una fuerte pelea entre dos familias de la zona: los Carreras y los Ceballos.

Alerta por coronavirus

El gobernador de Buenos Aires y el jefe de Gobierno porteño se reunieron a solas, durante una hora y media. Estudiaron criterios para habilitar gradualmente actividades a partir del 18 de julio.

Liga de España

Juegan desde las 17. "Los Merengues", que suman 80 puntos, visitan al conjunto rojiblanco. El equipo de Zidane puede estirar a cuatro unidades la distancia sobre el Barcelona a dos fechas del final.

Mercado de pases

El Xeneize ya dio el OK para la venta al Minnesota United. Falta que el equipo estadounidense arregle su parte con Talleres, dueño de un porcentaje del volante.

Luto en el cine

La actriz, de 57 años, luchaba contra un cáncer de mama. “Me tomaré un tiempo para estar con mis hijos que han perdido a su madre”, escribió el actor. Leé el mensaje completo.

Luto en el cine

La artista falleció de un cáncer de mama. Su esposo anunció la noticia en su cuenta de Instagram.