Leda vende "imposición de manos" y tensa al máximo la relación con la Iglesia
Va en sentido contrario al camino acordado con el Arzobispado. La sanadora y una nueva polémica.
11/09/2024 | 12:12Redacción Cadena 3
Leda Bergonzi anunció, además de su faceta como cantante, "imposición de manos" en sus próximos shows pagos de septiembre, octubre y noviembre en CABA, Chaco, Corrientes, Avellaneda y Lomas de Zamora.

Luego de la publicación de Cadena 3 Rosario, la situación tensa al máximo la relación con la Iglesia Católica, donde habían acordado con el Arzobispado de Rosario un camino conjunto de prudencia, transparencia y acompañamiento.
Una de las cuestiones puntuales era justamente para Leda evitar el ritual de la imposición de manos. En los distintos anuncios hechos en redes sociales, se destaca esa actividad aparte de verse a Bergonzi en su formato artístico.
Al agregar además la venta de entradas bajo el formato de show, pero con la imposición de manos y su faceta de “sanadora”, en la Iglesia interpretaban que la conducta era personal y no se circunscribía al acuerdo común.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Curas y milagros
/Fin Código Embebido/
Una de las preguntas que surgen inclusive dentro de la comunidad religiosa es si ello configura el pecado o delito eclesiástico de simonía. Por ahora, y en medio del debate interno, evitaban pronunciamientos públicos.






