Entregaron nuevos móviles y equipos antidisturbios a la Policía de Santa Fe
Son 100 motos y 43 autos adaptados para el patrullaje, además de equipamiento adicional para los efectivos que actúan en el área de la Unidad Regional II. Lo efectúo el ministro Pablo Coccoccioni.
09/10/2024 | 21:38Redacción Cadena 3
Este miércoles, el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni, presidió en Rosario la entrega de 100 motos, 43 autos adaptados para el patrullaje y equipos antidisturbios destinados a reforzar el equipamiento de la Unidad Regional II.
La entrega forma parte de un plan integral de renovación y ampliación de los recursos policiales en la región.
Durante el acto, el ministro Cococcioni destacó la importancia de esta inversión para mejorar las capacidades operativas de la policía, agradeciendo al equipo encargado de la gestión de las compras: "Gracias a todos los que hicieron posible este proceso, hoy seguimos dotando a nuestra querida policía de los elementos que necesita para continuar con su importante labor, de la que nos sentimos tan orgullosos", expresó.
El intendente de Rosario, Pablo Javkin, también participó del evento, subrayando el impacto positivo de la adquisición. "Con esta entrega, prácticamente toda la Unidad Regional tendrá equipamiento nuevo, no solo en vehículos, sino también en protección. Esto refleja lo mal que estábamos antes y cómo una inversión adecuada, priorizando la tarea policial, puede generar resultados visibles", afirmó.
Los patrulleros entregados son parte de los 940 vehículos adquiridos por el Gobierno de Santa Fe, de los cuales 840 fueron obtenidos por licitación pública y 100 mediante compra directa bajo la Ley de Emergencia en Seguridad Pública.
Además, las motos entregadas pertenecen a un lote de 500 unidades tipo enduro, con entre 245 y 275 cm³ de cilindrada, equipadas con elementos lumínicos, de protección personal y bauleras, destinadas a las tareas de patrullaje.





