Denuncian apropiación y discriminación en un club de la zona oeste de Rosario
La institución está ubicada en Méjico al 500 y tanto vecinos como personas que participan de la vida social de la entidad relataron a Cadena 3 Rosario el verdadero calvario que atraviesan.
26/10/2023 | 20:13Redacción Cadena 3
-
Audio. Denuncian apropiación y discriminación en un club de la zona oeste de Rosario.
Viva la Radio Rosario
En una tranquila esquina de Rosario, el Club Córdoba solía ser un refugio para vecinos de toda la vida. Un lugar donde las familias se reunían, los niños disfrutaban de actividades deportivas y la comunidad florecía en un ambiente de camaradería. Sin embargo, en los últimos días, esta armonía se ha visto perturbada por un grupo de individuos que se autoproclamaron como las nuevas autoridades del club, generando caos y temor entre los miembros, según denunciaron.
Vanessa, una madre y residente de la zona desde hace 45 años, contó al móvil de Cadena 3 Rosario que estas personas asumieron sus roles de presidente y tesorero en una asamblea que organizaron ellos mismos, excluyendo a otros socios y miembros del club.
Desde entonces, han implementado una serie de medidas controvertidas, como la eliminación de disciplinas deportivas sin razón aparente.
“Empezaron a ir sacando de a una las disciplinas, se hacían cumbias, un montón de cosas, ahora cada vez quedan menos, con malos tratos, amenazas, muchas cosas. A nosotros, a la profe que es la titular del espacio nuestro, aparte de los malos tratos, cada vez le piden más plata, un mes le dicen esto, al otro mes es otra plata. Cuando ella pidió un recibo, le dijeron que así era el doble de plata”, expresó.
Y amplió: “Estamos hablando de un club que hace años que está en el mismo lugar y que es un club familiar, en el que siempre se dieron actividades para los chicos del barrio, donde se cobra una cuota bajísima. Vienen muchísimos chicos, y esta gente los está haciendo ir”.
Los vecinos destacan que estos individuos no son residentes de la zona y parecen estar interesados en apoderarse del club en lugar de servir a la comunidad.
Informe de Agostina Meneghetti.





