Apresan a tres miembros de una banda dedicada a cometer extorsiones y amenazas
Los detenidos identificados como Marcos N., Matías C. y Nancy J. G. serán acusados por el fiscal Socca en las próximas horas por integrar una banda que se dedicaba a cometer distintos ilícitos.
25/04/2023 | 17:57Redacción Cadena 3
-
Video. Rosario: apresan miembros de una banda dedicada a cometer extorsiones y amenazas.
Cadena 3 Rosario
Dos hombres y una mujer fueron detenidos como sospechosos de integrar una banda dedicada a cometer extorsiones y amenazas para conseguir dinero, en dos barrios de la ciudad de Rosario, informaron este martes fuentes policiales y judiciales.
Los acusados fueron apresados en 11 allanamientos ordenados por el fiscal Pablo Socca, quien investiga varios hechos de amenazas, extorsiones y balaceras contra distintas personas; entre ellos comerciantes.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Los procedimientos fueron ejecutados esta mañana por la Brigada de Extorsiones y Balaceras de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en distintos domicilios ubicados en los barrios Ludueña y Belgrano, ubicados en el noroeste de Rosario.
Los detenidos identificados con las iniciales, Marcos N., Matías C. y Nancy Jorgelina G. serán acusados por el fiscal Socca en las próximas horas por integrar una banda que se dedicaba a cometer distintos ilícitos con el fin de obtener una renta económica, consignaron a Télam voceros del Ministerio Público Fiscal.
En los allanamientos fueron secuestrados municiones de diversos calibres, celulares, un revólver y documentación de interés para la causa, añadieron los informantes.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
En tanto se informó que las investigaciones continúan activas para dar con otro miembro de la banda que está identificado, pero que aún no fue localizado.
Otros cabecillas de la organización identificados Mauro Jerez y Andy Benítez fueron imputados con prisión preventiva por la justicia de Rosario a mediados del año pasado, recordaron los investigadores.
En esa audiencia imputativa el fiscal alegó "que la organización criminal procuró ocupar y dominar sectores y barrios de Rosario, principalmente Ludueña y Empalme Graneros, y excluir de allí a bandas antagónicas con el fin de obtener beneficios económicos producto de diversas actividades ilícitas".





