En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

De fiesta

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

La Cámara Argentina de Comercio pide reformas estructurales

Mario Grinman, presidente de la entidad, dijo a Cadena 3 que el sector necesita dirigentes "dispuestos a pagar los costos políticos" de llevar adelante un cambio.

14/09/2021 | 09:50Redacción Cadena 3

  1. Audio. Comercio pide una clase política capaz de pagar el costo de una reestructuración

    Radioinforme 3

    Episodios

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio fijó la postura del sector tras las PASO e insistió en que el país necesita reformas estructurales "antipáticas" y dirigentes capaces de soportar el costo político. 

"Desde hace tiempo, antes de la tragedia de la pandemia fijamos la posición del país que queremos. No es una posición de la pandemia ni una posición pos PASO. Es la posición histórica de la Cámara", advirtió. 

Al respecto dijo a Cadena 3 que "la Argentina, como viene actuando desde hace tiempo, es un país inviable y lo único que crece es la pobreza". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"En los últimos 60 años la Argentina tuvo un déficit fiscal, salvo en cinco o seis periodos, pero la verdad es que vivimos con déficit y eso significa que hay que emitir para poder pagar las cuentas o endeudarse para pagar permanentemente", indicó.

"Se ha conseguido un Estado con gasto público insostenible. Se apela a los impuestos que hacen que la Argentina sea inviable", lamentó. 

En ese sentido señaló que "hay que hacer reformas con lo tributario, una modernización del marco laboral y de las leyes laborales". "Hay que hacer reformas estructurales importantes que son antipáticas y para eso hay que pagar un costo político", subrayó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Tiene que haber un diálogo profundo para hacer las reformas políticas", agregó.

Por último consideró que "es un país con cierto sesgo anti empresario" donde "se los persigue", cuando "el empresario es un emprendedor, que hace empresas para ganar dinero y pagar impuestos y sueldos". 

"Como buenos empresarios somos optimistas por naturaleza, siempre pensamos que nos va a ir mejor, y la expectativa está en que en algún momento todos los sectores de la política se den cuenta que las cosas no se pueden repetir, porque el resultado es siempre el mismo", cerró.

Entrevista de Miguel Clariá

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho