Al diván

Fernández Moores: "La decisión de Messi es lógica y humana"

El periodista deportivo valoró en diálogo con Cadena 3 la salida del astro del Barcelona. Analizó lo que pasa en el fútbol argentino y la AFA. "Me encantó entrevistar a Johan Cruyff", expresó. 

30/08/2020 | 19:32

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Ezequiel Fernández Moores es un claro referente en el ámbito del periodismo deportivo argentino. En conversación con Cadena 3, consideró este domingo que la decisión de Lionel Messi de salir del Barcelona es "lógica y humana".

"Me gusta la decisión. Escribí una columna que me sucedía algo que no pensé que iba a suceder: pensé que Messi y Barcelona eran absolutamente uno con el otro. Sin embargo, viéndolo jugar seguido desde hace dos meses, dije 'ya está, hay una etapa completa, Messi se tiene que ir", estimó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para el escritor, el equipo catalán no le da nada al astro rosarino, que necesita un revulsivo. El 2-8 ante Bayern fue "una consecuencia más de esa sensación" para un tipo "que sabe muchísimo de fútbol".

Sobre un posible arribo al Manchester City, destacó: "Me gustó que Messi esté despierto, con hambre de fútbol. Sobre todo por el estímulo. Si decís que se va a Estados Unidos, Japón o Arabia, se va a sumar billetes. Pero la verdad es que tenemos para disfrutar de él. Con Pep Guardiola, la Premier League para mí es una fiesta para el fútbol".

Con la Premier y Guardiola sería una fiesta de fútbol

El periodista que actualmente trabaja en La Nación afirmó que lo insólito es que un jugador del calibre de "La Pulga" haya estado 20 años en un mismo club, por lo que seguramente debe haber rechazado ofertas "muy tentadoras".

También remarcó que no coincide en que Barcelona "hizo todo para echarlo", sino que pudo haber tenido ciertos errores. Describió que le pagaba un sueldo muy alto y que compraron a jugadores como Coutinho, Griezmann, Dembelé o Arthur. "Si salieron mal o bien es otro tema, pero reforzaron", apuntó.

"A veces nos cuesta aceptar lo más simple. Y lo más simple es que se acabó un ciclo, dijo 'quiero seguir ganando', es muy humano y absolutamente lógico", reforzó.

Simplemente se acabó un ciclo




Acerca de la situación del fútbol argentino, opinó que muchas veces con algunos argumentos se permite "todo tipo de improvisación" que parece "justificada" pero está "atada con alambres".

Por ejemplo, coincidió en que hay que proteger a los clubes, que son asociaciones civiles muy insertas en la comunidad y con trabajo social, que un año sin descensos es interesante, pero criticó que ya se extienda a dos años.

"En nombre de ciertas cosas se cometen barbaridades. Para lo primero que se movieron en la pandemia fue para extender mandatos, no para evaluar la vuelta del fútbol", subrayó.

Y agregó: "Todavía estamos en una situación precaria, abusamos de una cierta chapa, de creernos que no hay mayor pasión en el mundo que Argentina y su fútbol".

Me encantó una larga charla con Johan Cruyff

De todos modos, argumentó que los clubes "no son ovejitas", que tienen intereses que están contrapuestos y que votan. Es por eso que consideró que se trata de decisiones colectivas y no tanto individuales.

Consultado sobre la mejor entrevista que hizo, recordó: "Me encantó una larga charla que tuve con Johan Cruyff. Fue bien futbolera, agradable, porque el personaje tenía su ego. Fue con Eduardo Galeano para una serie de programas para la TV Pública sobre la historia del fútbol. Necesitaba cuestionarlo porque era el capitán de la Naranja Mecánica en el '74 y perdieron la final contra Alemania".

Y confesó: "Me hubiese encantado entrevistar a Muhammad Ali, ese hubiera sido mi sueño periodístico".

Entrevista de "La Previa".

Te puede interesar

¡Bombazo!

El ente que regula el fútbol de España salió a respaldar al Barcelona en el cruce con el rosarino y aseguró que no efectuará el trámite de baja salvo arreglo entre las partes o pago de la cláusula. 

¡Bombazo!

El astro rosarino no fue a las pruebas médicas de este domingo, con lo que se profundiza la crisis con el club y su posible salida. Luis Suárez sí asistió. Este lunes debería retornar a los entrenamientos.

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Informes de La Previa

El argentino piensa en nuevos horizontes y el “Barca” ya sufre por la partida de su leyenda. Su salida marcaría el final de un romance de 20 años que cambió la historia del fútbol. Repasá su camino. 

El futuro del "10"

“En estos momentos, la única posibilidad que tienen, es la del contrato. Nada más. Los contratos son para cumplirlos y yo pensaba que él no se quería ir", dijo para Cadena 3 Joan Gaspart.

Lo último de Deportes

La Liga

El delantero argentino recibió hoy su primera convocatoria que lo dejó a disposición para jugar en el partido con Valencia, previsto para las 16 por la novena fecha del torneo español.

Liga Profesional

La medida dispuesta por el Ministerio de Justicia y Seguridad será por cinco días. Buscan determinar si se cumplió con el aforo del 50 % habilitado para los espectadores en el partido de este sábado.

Liga Profesional

El encuentro se disputará en el estadio "Monumental" desde las 20.15, con arbitraje de Facundo Tello. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y app.

Liga Profesional

El encuentro se disputa desde las 15.45 en el estadio Brigadier Estanislao López, con el arbitraje de Néstor Pitana. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y app.

Liga Profesional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño de los protagonistas del partido que Boca le ganó de visitante a Huracán por 3-0. Entrá y mirá.

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Movilizaciones en el país

El evento principal no se realiza por la pandemia de coronavirus. El presidente Alberto Fernández llamó a celebrar en las plazas del país. El acto de la CGT será este lunes.

Coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este sábado tres fallecimientos por Covid-19 y 790 contagios. Argentina registra 115.663 decesos y 5.272.151 infectados desde marzo 2020.

Previo al 17 de octubre

La vicepresidente participó este sábado del Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora en la ex Esma e instó a la militancia a salir a las plazas este domingo, Día de la Lealtad Peronista. 

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó un leve ascenso de la temperatura. Conocé cómo seguirá el tiempo durante la semana

Condena en Chile

El funcionario Rafael Bielsa mostró su apoyo al pedido de la defensa del mapuche, imputado por el incendio de una propiedad en 2013. El país trasandino había rechazado el reclamo de excarcelación diez días atrás.

Condena en Chile

El conductor citó la información sobre la libertad de Jones Huala para apuntar contra la gestión de Alberto Fernández. “No puedo creer que defiendan a este violento”, dijo sobre el líder mapuche.  

Alerta en Ezeiza

Pertenece a una aerolínea internacional y fue encausada sin prisión preventiva. Se le trabó un embargo de 93 millones de pesos por el intento de comercio ilegal de más de dos kilogramos en joyas y en lingotes. Portaba también divisas que llevaba ocultas en su equipaje.

Alerta en Ezeiza

La comisaria de a bordo, de 58 años, llevaba consigo tres lingotes de oro y otras joyas; 11.413 dólares; 19.377 pesos; 292.000 pesos colombianos y monedas antiguas. Mirá.