Internacionales

Alerta por coronavirus

Rusia entregará las primeras vacunas la semana próxima

El ministro de Salud,  Mikhail Murashko, indicó que comenzará la aplicación en 40 mil los voluntarios que participarán en la fase 3 de los ensayos clínicos.

07/09/2020 | 10:05

El Ministerio de Salud de Rusia comunicó que la vacuna Sputnik V empezará a distribuirse a las clínicas a partir de la semana próxima. 

La misma ya ha llegado a la fase tres de experimentación y por lo tanto se aplicará directamente a 40 mil pacientes.

La confirmación llega después del aval de la revista científica Lancet como una prueba segura que podría permitir, según sus biólogos, la producción de anticuerpos sin provocar ningún tipo de efecto secundario. 

Pese a todo, en parte de la comunidad científica sigue el escepticismo y continúan las críticas hacia esta vacuna. 

Los progresos llegan después de experimentar durante la primera y segunda fase con 76 personas y cerrar los resultados a fines de julio.

En principio, la vacuna tan sólo causó hipertermia leve al 50% de los que participaban en el ensayo, dolor de cabeza al 42% y dolores musculares o de articulación al 24%. Mirá también

El gran reto de esta vacuna es que sea efectiva en grupos de población con edades avanzadas.

El ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko, informó: "Esta semana empezará la vacunación de aquellos voluntarios que participarán en la fase 3 de los ensayos clínicos, y en paralelo la semana que viene empezarán las primeras entregas de la vacuna". 

Las dosis serán pequeñas y se llevarán a cabo en diferentes clínicas estatales de Moscú. 

La participación de cada voluntario tendrá una duración de seis meses a partir del día en que reciba la vacuna.

Te puede interesar

Líder de la oposición rusa

De acuerdo con las autoridades alemanas, el político fue envenenado con Novichok, la misma sustancia usada hace dos años en el Reino Unido contra el exagente doble ruso Serguéi Skripal y su hija.

La salud del opositor ruso

El líder de la oposición se encuentra internado en grave estado en un hospital de Berlín, luego de haber sido supuestamente envenenado al ingerir un té en Rusia.

Lucha contra la pandemia

El ministro de Salud ruso afirmó que en el país ya se han desarrollado otras vacunas, y que la del coronavirus se distribuirá junto con la de la gripe.

Lucha contra el coronavirus

Las autoridades aclararon que si bien empezará a aplicarse en el corto plazo a voluntarios de la primera línea, la fórmula circulará de forma masiva recién en enero de 2021.

Lo último de Internacionales

Comicios en el país vecino

Así lo consideró el analista político boliviano Paul Coca en diálogo con Cadena 3. Señaló que los electores en Bolivia optaron por el discurso de "estabilidad económica". "Evo tomará decisiones”, opinó.

Comicios en el país vecino

El analista Daniel Zovatto sostuvo que el regreso del partido de Evo Morales al Gobierno se da en un momento en que la gestión kirchnerista no tiene socios en la región. 

Comicios en el país vecino

El conteo rápido le daba al candidato de Evo Morales un 52,4% de los sufragios, contra 31,5% de Carlos Mesa. Tomará las riendas de un país polarizado y en crisis económica.

Masiva manifestación

Fue en los templos San Francisco de Borja, perteneciente a Carabineros, y de la Asunción, ubicados en el centro de Santiago. Miles de personas salieron a las calles al cumplirse el primer aniversario de las revueltas de 2019.

Covid-19 en el mundo

Dimitry Stuzhuk, era una personalidad ucraniana con más de un millón de seguidores en su cuenta de Instagram. Promovía el fitness y la vida saludable.

Comentarios

Lo más visto

Fuego en Córdoba

Pamela vive en lo más alto del cerro Las Gemelas y se conmovió al ver caer las primeras gotas tras una jornada intensa de incendios en el Valle de Punilla. "Es una bendición del Padre celestial", dijo a Cadena 3.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reportó 12.982 nuevos casos, con lo cual ya suman 1.002.662 positivos en el país desde que comenzó la pandemia. Hubo, por otra parte, 451 decesos y se acumulan 26.716.

Luz verde al transporte

La habilitación fue el pasado viernes y Córdoba adhirió a la misma. Sólo pueden hacerlo personal esencial y personas que deban hacerlo por fuerza mayor. La frecuencia se ajustará a la demanda.

5

Fuego en Córdoba

Por riesgo de interfase, evacuaron a algunos vecinos de sus casas. Bomberos controlaron las llamas más cercanas al parque de Los Cocos y siguen trabajando en la zona. Se registran focos en otras localidades.

2

Pronóstico extendido

Los meteorólogos Marcelo Madelón y Gerardo Barrera indicaron a Cadena 3 que las precipitaciones "serán importantes" y que hasta el viernes habrá aire húmedo y fresco. 

Ahora

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reportó 12.982 nuevos casos, con lo cual ya suman 1.002.662 positivos en el país desde que comenzó la pandemia. Hubo, por otra parte, 451 decesos y se acumulan 26.716.

Premier League

El equipo del "Loco" cayó 1-0 ante Wolverhampton como local. El mexicano Raúl Jiménez marcó para la visita a los 25 minutos del segundo tiempo. Es la segunda derrota en un torneo que recién inicia.

Copa Libertadores

River tendrá un solo cambio respecto a su último partido: Paulo Díaz por el transferido Lucas Martínez Quarta. "El Muñeco" advirtió que su rival viene "con más rodaje". Juegan este martes para definir al líder del grupo.

Covid-19 en la música

Su vocalista, Cacho Deicas, y un ingeniero de grabación dieron positivo al hisopado. Toda la banda permanecerá aislada. Estaban ensayando para participar de los festejos por el aniversario de Colón.

Coronavirus en la TV

El conductor venía relatando a través de las redes sociales los síntomas luego de que fuera diagnosticado positivo. Fue ingresado al Sanatorio Los Arcos. "Cuídense mucho", pidió.