La salud del político

Carlos Menem recibió el alta y regresó a su casa

Los estudios al ex Presidente "fueron más que positivos", según dijo su médico personal Luis de la Fuente. Seguirán la evolución desde su domicilio. Estuvo internado en el sanatorio de los Arcos.

03/07/2020 | 20:21

El ex presidente Carlos Menem recibió este viernes por la tarde el alta médica y volvió a su casa, luego de permanecer internado 48 horas en el sanatorio porteño de los Arcos para “realizarse estudios de control”.

El cardiólogo y médico personal del actual senador nacional, Luis de la Fuente, informó a Cadena 3 que los exámenes arrojaron resultados “más que positivos”, incluso hasta el problema de pulmón tras la neumonía que padeció semanas atrás.

Menem se retiró junto con su hija Zulema de la clínica privada pasadas las 20 y en los próximos días permanecerá en su casa, bajo la supervisión de su médico personal.

Sin embargo, De la Fuente admitió que el ex Presidente seguramente deberá asistir de nuevo al sanatorio de los Arcos o al Instituto del Diagnóstico para nuevos estudios.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El senador había sido dado de alta el lunes pasado del Instituto del Diagnóstico tras recuperarse de una neumonía y debía retornar este miércoles a efectuarse controles médicos, pero se decidió que permanezca en internación para facilitar el nuevo chequeo.

Zulemita celebró el jueves el cumpleaños de su padre con un mensaje en Twitter: "Llegamos a los 90 años viejito!!! Comienzo este día parafraseándote 'Estamos mal pero vamos bien'. Hoy es tu cumple, pero Dios me dio el regalo a mi de tenerte en este día. Te amo con mi alma”.

Informe de Orlando Morales.

Te puede interesar

Preocupación en la política

El ex presidente fue hospitalizado el miércoles por la noche en el sanatorio Los Arcos. Los médicos negaron que esté en terapia intensiva. Es sometido a estudios de diabetes y funcionamiento renal.

Alerta por coronavirus

El gobernador Jorge Capitanich se lo solicitó al Presidente. También piden apoyo de fuerzas federales. La subsecretaria de Salud Comunitaria dijo a Cadena 3 que necesitan "reorganizar esfuerzos".

Alerta por coronavirus

La Secretaría de Derechos Humanos recibió numerosas denuncias por violencia institucional durante la cuarentena. La fiscal Verónica Simesen de Bielke apuntó contra los decretos provinciales.

La salud del dirigente

Estaba internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento de Capital Federal por un cuadro de neumonía. Su médico, Luis de la Fuente, dijo a Cadena 3 que "extraña la casa".

Lo último de Política y Economía

Polémicas declaraciones

En declaraciones a Radio Rivadavia, el ex presidente volvió a insistir este sábado en que el primer mandatario "no está bien" y señaló que "no quiere ayuda". 

Audio

Escandalosas declaraciones

A pesar del pedido de disculpas del ex presidente, la comunidad científica se mostró molesta por la minimización de la enfermedad que realizó el mandatario.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Atentando a la AMIA

La Justicia aceptó hacer una audiencia para decidir sobre el pedido de nulidad presentado por la vicepresidenta en la causa por el memorándum de entendimiento en la investigación del acto terrorista. 

Paritarias

El incremento se abonará en tres pagos y también se determinó una cláusula de revisión en febrero de 2022. El sindicato cerró el trato con las tres Cámaras Empresariales, FAETyL, CATAC y FADEEAC.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora