Liga de España

"Luis Suárez nos dará mucho poder ofensivo", dijo Simeone

El DT del Atlético de Madrid dio una conferencia de prensa previa al partido de este domingo ante el Granada y resaltó la llegada del uruguayo. "Nos hará crecer como club y como equipo", dijo.

26/09/2020 | 11:35

El argentino Diego "Cholo" Simeone, recuperado de coronavirus y listo para dirigir al Atlético de Madrid este domingo ante el Granada por la tercera fecha de la Liga de España, subrayó que la incorporación del goleador uruguayo Luis Suárez le dará "mucho poder ofensivo" al equipo que se apresta para iniciar la temporada 2020-2021 dos semanas más tarde, debido a su participación en la Liga de Campeones cuya fase final se jugó en Lisboa.

"En Suárez encontré lo que necesitamos, ilusión y ganas de estar aquí. Su llegada nos dará mayor competencia interna y mucho poder ofensivo, nos hará crecer como club y como equipo", explicó el "Cholo" Simeone, de 50 años, en la rueda de prensa previa al debut del "Atleti" previsto para mañana a las 11 en el estadio Wanda Metropolitano, de Madrid, para el cual estará convocado el goleador uruguayo que llegó procedente del Barcelona.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Lo importante es que Suárez estuvo convencido desde el primer momento en que este era el lugar para seguir estando vigente, para demostrar que es un delantero importante. Cuando un jugador llega al Atlético con ganas casi siempre le va bien. Sus compañeros lo recibieron con mucha ilusión y entusiasmo, espero que se adapte lo más rápido posible y pueda mantener sus números históricos", añadió Simeone.

El entrenador argentino indicó que Suárez potenciará el nivel del Atlético en el aspecto ofensivo y le permitirá pelear hasta el final por todos los títulos, como sucedió en el pasado con otros jugadores importantes que vistieron la camiseta del club "Colchonero".

"Tuvimos suerte cuando disfrutamos a Radamel Falcao, cuando tuvimos a un muy buen Costa o a un muy buen Griezmann, eso nos acercaba a competir hasta el final por todo. Esperemos que la llegada de Suárez, con la presencia de Costa, el crecimiento de Joao Félix y la compañía de Carrasco, Ángel Correa, Vitolo y Lemar, nos permita mejorar para intentar superar lo que hicimos la temporada pasada", añadió el "Cholo", citado por medios locales.

Simeone se mostró entusiasmado con la llegada de Suárez y también contento por la posibilidad de retomar la conducción del equipo, luego de haberse sometido a un período de cuarentena tras haber contraído coronavirus.

"No decidí si Suárez jugará el partido ante el Granada desde el inicio o en el segundo tiempo. Estoy con ilusión, ganas y energía, agradezco a todos los que me apoyaron durante el tiempo que estuve afuera por la Covid-19. Pese a que no tuve síntomas, estar aislado me puso mal, pero con el correr de los días y el apoyo de los médicos pude recuperarme", concluyó el "Cholo".

Te puede interesar

Mercado de pases

El delantero uruguayo reforzará a uno de los principales rivales del conjunto catalán.

Lo último de Sociedad

Conmoción mundial

Lo confirmaron desde el Gobierno nacional para la ceremonia de despedida de Diego Maradona. Deben presentar un certificado médico que acredite carencia de síntomas compatibles con coronavirus.

Violencia en Río Negro

La tensión comenzó el martes luego de que la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu apedreara un móvil policial.

Regreso a Santiago

Recibirá tratamientos paliativos. Desde el Hospital Austral de Buenos Aires aclararon que la niña de 12 años con cáncer de huesos no tiene posibilidad de tener "objetivos curativos". 

Alerta por Covid-19

La provincia ya suma, desde que comenzó la pandemia, 1.872 muertos y 110.924 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 39,9%.   

Alerta por Covid-19

Suman 37.714 los fallecidos y 1.390.388 los contagiados desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 57,6% en el país y del 59,1% en el AMBA.

Comentarios

Lo más visto

2

Conmoción mundial

"El Diez" murió por un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca". 

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Regreso a Santiago

Recibirá tratamientos paliativos. Desde el Hospital Austral de Buenos Aires aclararon que la niña de 12 años con cáncer de huesos no tiene posibilidad de tener "objetivos curativos". 

2

Temperaturas extremas

Lo informó a Cadena 3 el meteorólogo del Aeropuerto Córdoba, Marcelo Madelón. Señaló que otra localidad de nuestro país se ubicó dentro del top ten de temperaturas máximas. Mirá.

La muerte de "El Sueño"

El cantante folclórico manifestó, en diálogo con Cadena 3, su pesar por la muerte del animal, que le fue obsequiado hace casi 25 años por Horacio Guarany. 

Ahora

 

2

Conmoción mundial

La despedida al astro se realizará desde las primeras horas de la mañana, a cajón cerrado. La familia ingresaría primero y el público después. Duraría al menos hasta el viernes. Se espera una asistencia multitudinaria.  

   

Conmoción mundial

El futbolista falleció este miércoles a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Se descompensó en una casa de Nordelta mientras dormía. Será velado este jueves en la Casa Rosada.

2

Conmoción mundial

"El Diez" murió por un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca". 

Copa Sudamericana

Fue 4-1. González, Velasco, Romero y Martínez convirtieron los goles de Independiente. Olivera, de penal, había marcado el empate parcial. La revancha será el próximo miércoles.

Copa Sudamericana

"El Granate" perdió 2-1 en el partido de ida de octavos de final. El conjunto argentino empezó ganando, pero el local lo empató y lo dio vuelta en los últimos minutos. Videos

Premios al cine

La Academia Argentina de las Artes y Ciencia Cinematográficas la eligió para la preselección de las estatuillas de la Academia de Hollywood. Mirá el tráiler.

Sólo daños materiales

Bomberos Voluntarios de Embalse sofocaron un incendio en la propiedad que tiene el actor en la comuna Segunda Usina.