Fallo positivo

El Tanque Silva rompió el silencio tras su habilitación

El delantero uruguayo, de 40 años, compartió un video en sus redes sociales que emocionó a todos.

23/04/2021 | 11:46

Recibió la autorización provisoria para volver a jugar al fútbol por parte del Tribunal de Disciplina de la AFA en su caso de doping, y bromeó con que ahora tiene "que encontrar equipo", mientras mantiene avanzadas negociaciones con Atlanta, en la Primera Nacional.

Este jueves, la AFA determinó levantar su sanción de dos años, en forma provisoria, mientras la Justicia determina qué ocurrió cuando dio doping por testosterona cuando realizaba un tratamiento para poder ser papá, en octubre de 2019.

"Me han habilitado en forma provisoria para poder trabajar y poder jugar al fútbol. Digo provisoriamente porque falta el fallo de la Justicia ordinaria, que si Dios quiere va bien encaminado. Me ha tocado un camino difícil, con muchas piedras en el camino, que uno tuvo que saltar o esquivarlas, así que esto me pone contento y me da mucha alegría, que por lo menos se haya encaminado esta situación de injusticia", sostuvo.

A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, aprovechó para agradecer "a todos": "Primero que nada a mi familia, mi mujer y mis hijos, quienes tengo al lado y entienden mi situación diaria, y a la gente que me apoyó desde su lugar, desde la distancia, con mensajes, sabiendo que esta injusticia se iba a hacer Justicia".

"También agradezco a la AFA, que fue la que comenzó todo esto con el Tribunal de Disciplina, cuando nadie me escuchaba, y a Agremiados, que me acompañó", agregó.

Y completó: "Estoy feliz, ya se inició lo más importante que es la habilitación. Eso me deja tranquilo. Ahora tengo que encontrar equipo".

El jugador, de 40 años, había sido suspendido en octubre de 2019, pero ahora quedaría habilitado y tendría muy avanzada la posibilidad de cerrar su incorporación a Atlanta, en la Primera Nacional, que es dirigido por su amigo Walter Erviti.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Hace un mes atrás, Silva se presentó espontáneamente ante el Tribunal de Disciplina, para declarar sobre la situación que le tocó atravesar, luego de dar positivo a un control surgido en la Comisión Nacional Antidopaje por altos niveles de testosterona (una hormona sexual masculina que tiene efectos morfológicos, metabólicos y psíquicos) en un partido frente a Newell's por la Copa de la Superliga, el 12 de abril de 2019, cuando jugaba para Gimnasia y Esgrima La Plata.

La habilitación del Tribunal de Disciplina de AFA está basada en la jurisprudencia de la FIFA y en el derecho al trabajo, aunque será provisoria porque no tiene entre sus atribuciones el poder levantar la sanción, cuya causa continuará en el fuero contencioso administrativo.



Te puede interesar

Copa Sudamericana

La Conmebol aceptó el pedido del club cordobés por los trabajos de colocación de luminaria LED en el estadio. Se evaluaba jugar en la cancha de Belgrano o en Santiago del Estero. El partido será a las 16.

Lo último de Deportes

El futuro del cordobés

La primera es que el Manchester se lo lleve ahora. La segunda, buscaría blindarlo ante el interés de otros clubes europeos. El delantero cerró 2021 con 26 goles, 17 asistencias y tres títulos.

Mercado de pases

El volante de 24 años y nacido en La Pampa, viene de jugar en Instituto. Firmó contrato hasta diciembre de 2025.

Mercado de pases

El arquero de la Selección Argentina cerró un gran año firmando por cinco temporadas en el club de la Premier League.

La lucha del "10"

El crack brasileño regresó esta semana al hospital para continuar con los tratamientos de quimioterapia por su cáncer de colon que, según los últimos estudios, se propagó a otros tres órganos.

Torneo de Verano

El partido comenzará a las 21.10, en el estadio "Uno" de Estudiantes de La Plata, con el arbitraje de Fernando Rapallini. Transmitirá Cadena3.com y app.

Comentarios

Lo más visto

Mercado cambiario

En Córdoba ya se cotiza a $ 215 para la compra y $ 219 para la venta. 

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Provincia por provincia

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que el 70% de los internados en el país no había recibido ninguna dosis o tenía un esquema incompleto.

Impresionante

Ocurrió al sur de la provincia de Buenos Aires, en un campo de Carmen de Patagones. En las imágenes registradas por la cuidadora de la casa, se puede ver cómo la heladera, mesas y utensilios flotan por la cocina. 

Ahora

Mercado cambiario

En Córdoba ya se cotiza a $ 215 para la compra y $ 219 para la venta. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Proyecto en el Senado

El senador nacional por Neuquén, autor de la iniciativa, la diferenció del Fútbol para Todos y sostuvo: "Estamos poniendo en vigencia un artículo de la Ley de Medios, el 77".

Negociaciones con el FMI

Un importante funcionario del Departamento de Estado se refirió a las gestiones del Gobierno con el organismo de crédito multilateral.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Otra mirada

 Por Sergio Suppo.

Tiene una condena de 9 años

El líder de la Resistencia Ancestral Mapuche participó en 2013 del incendio de una propiedad en el campo Pisu Pisue, cerca de Valdivia.

Atentado a la AMIA

La Justicia solicitó al organismo la aprehensión en Rusia del vicepresidente de Asuntos Económicos de la República Islámica de Irán, quien fue acusado por el ataque.