Espectáculos

Alerta por coronavirus

Más de 30 artistas mexicanos se unen para cantar "Resistiré"

Cristian Castro, Belinda y Gloria Trevi son algunos de los intérpretes latinos de la canción que se volvió un himno es España este mes. Con lo recaudado armarán un hospital para casos de COVID-19.

17/04/2020 | 09:49

Lila Downs, Cristian Castro, Belinda, Camila, Mijares y Ximena Sariñana son algunos de los 30 intérpretes mexicanos que crearon una versión local de "Resistiré", el "himno" de la cuarentena por coronavirus que adoptó en las últimas semanas España.

La iniciativa fue auspiciada por 14 empresas y fundaciones en México y los fondos recogidos por la difusión de esta pieza serán destinados a habilitar un centro de convenciones de la filial del grupo financiero Citigroup en México como hospital para enfermos de Covid-19, informó ANSA.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El hospital, ubicado al oeste de la capital cuyo acondicionamiento es patrocinado entre otros por el magnate Carlos Slim, atenderá en sus 890 camas a pacientes leves y moderados de la enfermedad.

La versión mexicana de la canción lanzada por el Dúo Dinámico en 1988 pero potenciada a partir de su utilización por Pedro Almodóvar en el filme "Átame", ya fue vista por 67.789 personas desde este jueves.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La canción alcanzó gran suceso en la Argentina al ser utilizada como tema principal de la telenovela "Resistiré" protagonizada por la dupla Pablo Echarri-Celeste Cid en 2003, a través de Telefé, en una versión del grupo AQM, liderado por el baladista cordobés David Bolzoni.

Versión española

Fueron artistas españoles quienes lanzaron este mes una nueva versión de la canción, como "himno de la cuarentena".

David Bisbal, Melendi, Manuel Carrasco, Rozalén, Vanesa Martín, Rosana y Álvaro Soler, entre otros fueron quienes grabaron en Europa.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

La canción del Dúo Dinámico fue reversionada por 50 artistas, entre ellos, David Bisbal, Melendi, Manuel Carrasco, Rozalén, Vanesa Martín, Rosana y Álvaro Soler. El objetivo es dar ánimo a la población.

Alerta por coronavirus

Se trata de Sebastián Llapur, argentino radicado en México con una amplia trayectoria. Recordó a Cadena 3 algunas voces que interpretó, como la de Mufasa o la de protagonistas de Los Simpson.

Ciencia ficción

La serie que adapta la saga literaria Roswell High, de Melinda Metz, se podrá ver este domingo a las 9. Está compuesta por 13 episodios de 50 minutos.

Canciones de aislamiento

Desde Bono a Piñón Fijo, conocé algunos de los temas cuyas letras nacieron en la cuarentena que surgió para evitar la propagación del coronavirus. Entrá y escuchá.

Lo último de Espectáculos

Música en vivo

La banda que se formó en 1986 repasó sus más grandes éxitos en su show de este viernes por la noche en Plaza de la Música. El festejo del aniversario contó con la transmisión exclusiva de Cadena 3.

Audio

Música en Córdoba

El conjunto folclórico se presentó este viernes 26 de noviembre con el conductor de Viva la Radio y el humorista Víctor Quinteros.

Luego de dos años

La "diva de los teléfonos" hará su tradicional ciclo de entretenimiento luego de una marcada ausencia debido a las restricciones impuestas a raíz de la pandemia de coronavirus. 

Obra de Peter Jackson

La producción del aclamado director neozelandés recupera material inédito y expande la versión de 1978, "Let It Be". Incluye momentos íntimos y la versión completa del famoso concierto en la azotea.

Audio

Temporada 2022

La actriz y ex vedette se mostró contenta por la oportunidad que le llegó por parte del productor Aldo Funes. Será la pareja de Matías Ale en “Mi mujer se llama Mauricio”.  

Comentarios

Lo más visto

Audio

Brutal femicidio

Ocurrió en la localidad de Caminiaga, situada en el departamento Sobremonte. El hombre la mató de dos disparos en la calle, cuando la víctima se dirigía a trabajar. Tras huir, fue detenido.

Brutal escena

Arturo López, de 66 años, está en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sus hijas pidieron justicia.

Brutal escena

Las imágenes son de una cámara ubicada dentro de la cabina de cobro. Se ve de frente cómo el adolescente de 17 años golpeó al hombre, de 66, y lo dejó inconsciente

Insólito

La historia se viralizó en redes sociales. Aparentemente, por una negligencia de un trabajador de Anses, se convirtió en el esposo de la pareja de su amigo. "Me dicen Icardi", dijo el damnificado.

Juicio por abuso sexual

Está acusado de haber violado a Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años. El proceso judicial comienza el próximo martes. Su defensa adelantó que el actor va a contradecir a los testigos.

Ahora

Audio

Los Sauces y Hotesur

Lo resolvió este viernes el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5). El fallo beneficia al resto de los imputados. Este es el tercer sobreseimiento que recibió la vicepresidenta en menos de un año. 

Nuevas medidas

La resolución tomada este viernes tiene como objetivo, según explicaron economistas, defender el nivel de reservas que estaría muy cerca de saldos netos negativos.  

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Audio

Restricciones para viajar

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, la portavoz de la Presidencia señaló que es una decisión que se toma mientras duren las negociaciones con el FMI. 

Gatillo fácil

Los fiscales Barbella y Heim solicitaron las aprehensiones al juez de la causa, Martín Del Viso. Se los acusa de plantar un arma de fuego de plástico y armar un sumario policial con información falsa.