Opinión

El dato confiable

El billete de 1000 ya no alcanza para nada

 Por Federico Albarenque.

31/08/2021 | 09:16

Federico Albarenque

Federico Albarenque

 El billete de 1000 ya no alcanza para nada. El billete de mayor denominación que hay en la Argentina y que fue lanzado en el año 2017 ya no alcanza para comprar algunos alimentos. Hay un informe que realiza Andrés Méndez, director de AMF Economía y justamente hace hincapié en el valor que tiene este billete de 1000 pesos.

Tomando los productos de la canasta básica, 1 kilo de queso de algún tipo en particular , ya no se compra con 1000 pesos. Lo propio pasa con algunos de los cortes de carne . Si uno va con un billete de 1000 no alcanza a comprar la totalidad del producto. Y esto tiene que ver con que a 4 años de la salida del billete sólo se puede comprar un 25 por ciento de lo que se podía adquirir en 2017. Los 1000 pesos de 2017 se hn transformado en 250 pesos .

Si uno lo lo referencia con el billete de más alta denominación de la región, se da cuenta en términos comparativos, que alcanza para muy poco. Esto trae también muchos problemas en la logística, cuando hay que hacer una operación grande, cuando hay que trasladar billetes cuesta un montón también, porque es muchísimo el papel que hay que llevar y mucho lo que se emplea para la emisión de estos billetes.

Por ejemplo, en Argentina con estos 1000 pesos, apenas uno puede comprar 5,90 dólares solidarios.En la región el billete más alto en Brasil es de 200 reales y con ese billete se compran 38,57, en Uruguay el más alto es de 2000 pesos y se compran 47 dólares. Y en Chile el billete más alto es de 20 mil pesos y se compran 25,55 dólares. En Argentina no alcanza para comprar 6 dólares.

Te puede interesar

Revuelo en las redes

El gobernador de Buenos Aires se equivocó con una conjugación y segundos después confundió un dato sobre los billetes con la figura del prócer.

Golpe al narcomenudeo

El presunto autor fue detenido en la ciudad cordobesa de Villa María. En el operativo, la Policía secuestró cocaína, marihuana y unos 158 mil pesos en efectivo, informaron este domingo fuentes judiciales.

Audio

2

Ayuda económica

Desde el municipio indicaron a Cadena 3 que ya cobraron este monto los trabajadores que se inscribieron correctamente. Desde los gremios reconocieron que hubo errores en la carga de datos.

Es inimputable

La víctima de 15 años era compañera de colegio y fue atacada por el homicida, de 14, en una casa abandonada de una zona rural de Maipú, Mendoza.

Lo último de Sociedad

Audio

Cambios

El recientemente designado al mando de la cúpula dijo que elevarán la cantidad de patrulleros, harán notar más la presencia policial y estarán más a disposición de los vecinos.

Violencia en Rosario

La Policía de Investigación encontró en su domicilio el celular con el que el menor efectuó la amenaza que llevó al cierre de la institución. La madre del chico fue detenida porque tenía un motor robado en su casa.

Violencia en Rosario

Una mujer se acercó a la Escuela N°141 para llevarse al niño de 8 años. Allí la policía buscaba a una docente, cuyo hijo sería un alumno que envió una amenaza al colegio.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

 

Audio

Inseguridad en Córdoba

Félix Lallana, de 54 años, fue atacado en el cuello por tres delincuentes duarnte un asalto el domingo 21 de mayo en barrio Matienzo. "Lo importante es que estoy acá", expresó en Cadena 3.

Comentarios

Por Siempre Rodrigo
Por Siempre Rodrigo

Opinión

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
CampoTec - Tercera Edición
CampoTec - Tercera Edición

Lo más visto

Mayo Patrio
Mayo Patrio

Te puede interesar

Furor en cines

Halle Bailey viajó a México por el estreno de la remake live-action de Disney que protagoniza. Allí se encontró con sus doblajistas en español y en portugués. Mirá.

Música que conecta

Durante su tercer concierto en la ciudad catalana, el cantante de la banda hizo subir al escenario a un joven con autismo que cantó con el la canción "Til Kingdom Come". 

Feria gastronómica

La exposición va por su 17° edición y este año se realizará del 6 al 9 de julio en La Rural, de Palermo. El vocero del evento, Diego Abdo, contó a Cadena 3 todos los detalles.

El miedo de Orwell

La posibilidad de que el software creado por OpenAI se consolide en plataformas como Amazon siembra la duda sobre cómo se podrá distinguir cuándo hay un humano o no detrás de un texto.   

Propuesta imperdible

Se encuentra en Estancia Colomé y está dedicada a la obra del artista James Turrell. Se trata de instalaciones que combinan luces naturales y artificiales, que crean ilusiones ópticas. 

Ahora

Audio

Casas de familia

En mayo hay un incremento del 7% y habrá otra actualización en junio del 6%. En la nota los valores completos.

Elecciones 2023

Deberá dirimir en las PASO ante el radical Martín Lousteau. Larreta hizo el anuncio a través de una carta difundida en su cuenta de Twitter.

"Mal pero mejorando"

El mensaje del cantante, que dijo haber tenido un "brote fuerte" sirvió para que muchos se animaran a hablar de su malestar

Crédito extranjero

El ministro de Economía mantiene encuentros con empresas y bancos del gigante asiático que tienen intereses en distintos sectores de la Argentina.

Audio

Adicción a las drogas

Ariel Ramos sufrió un brote psicótico debido a su consumo. Ante esta situación, su familia decidió llamar a la Policía, buscando contenerlo. Lamentablemente, el desenlace fue fatal.   

Miguel Clariá

Miguel Clariá

Audio

La Mesa de Café

La directora de la Fundación ProSalud, Gabriela Richard, dijo a Cadena 3 que las instituciones existentes no cubren la demanda y consideró que faltan estrategias de prevención.

Audio

Protesta en Córdoba

En la Embotelladora del Atlántico SA (Edesa) sobre la ruta 19 continúa el conflicto ahora en conciliación obligatoria. No obstante, un grupo de empleados fueron cesanteados.

Regreso con gloria

“Estoy asombrado” tuiteó el exgobernador de California al expresar su satisfacción porque la serie lidere las preferencias de los usuarios de Netflix en el país.