Rusia 2018

Carlos "Bocha" Houriet

Messi, el mejor argentino aunque no rindió como se esperaba

El análisis de la Copa del Mundo del relator de Cadena 3, en 10 puntos.

16/07/2018 | 11:44

1) ¿Es justo el campeón? Los campeones siempre son justos. Puede que algún otro seleccionado haya tenido mejor juego, pero eso no quita que el campeón no sea legítimo. Francia fue un gran equipo, que ganó 6 de 7 y empató el otro, y que además sumó figuras como Pogba, Griezmann, Mbappé, Varane o Umtiti. Cuando tenés equipo y buenos jugadores, se puede ser campeón del mundo.

2) ¿El mejor equipo? Dicen que no siempre el campeón es el equipo que mejor juega. Para mí fue Bélgica: juego terrestre, generador de buen fútbol, excelente contra y todas las variantes. Quizás necesitó más profundidad para ser campeón. Tuvo al mejor jugador del torneo: Hazard. 

3) El gran fracaso: Alemania, sin dudas. Venía de ganar Copa Confederaciones y era el último campeón del mundo. Gran candidato, se fue en primera ronda.

4) El mejor futbolista: Hazard. Despliegue, velocidad, control, pensante. Un crack. Marcó un gol en el último partido que le dio la mejor posición histórica a Bélgica.

5) El futbolista decepción: algunos brillaron más, otros menos, pero decepción ninguna. Mbappé me pareció un jugador brillante que tiene muchísimo talento, pero está más preocupado en lucirse individualmente y dejar a su rival en ridículo que en jugar para su equipo. En el futuro, eso nunca termina bien; es muy joven y esperemos que lo corrija.

6) Lo que más te gustó del Mundial: la inmensa cantidad de hinchas sudamericanos y su sana pasión por este deporte; los violentos no, claro.

7) Lo que menos te gustó del Mundial: los esporádicos hechos de violencia entre barras y la falta de respeto de algunos turistas, aprovechando el desconocimiento del idioma.

8) Puntaje para la actuación de Argentina: un 3, no aprobó. Más allá que perdió con los finalistas, jugó mal, sin libreto, sin un plan, y no mereció más de lo que le tocó. Fue una gran desilusión.

9) El mejor jugador argentino: Messi, sólo Messi. Aunque no jugó como se esperaba, lo poquito partió de él.

10) El jugador argentino que más te decepcionó: es muy nuestro buscar y encontrar un culpable en todo lo que nos pasa. No creo que algún jugador me haya decepcionado; me decepcionó la Selección en su conjunto.

Te puede interesar

Fútbol europeo

El crack argentino y el astro portugués fueron elegidos por los aficionados para integrar el mejor equipo de la temporada. Figuran cinco jugadores de Liverpool y ninguno del Real Madrid.

Gesto de crack

El crack argentino hizo una publicación en su cuenta de Instagram y mostró su cariño por el DT saliente del Barcelona. Mirá lo que escribió.

Preolímpico

El conjunto sub 23 se impuso por 2-1 frente al anfitrión en el debut del certamen. Jorge Carrascal abrió el marcador, pero Alexis Mac Allister y Adolfo Gaich revirtieron el resultado.

WRC - 2020

Lo que originariamente estaba programado desde el 30 de Abril al 3 de Mayo, se adelantará al fin de semana del 23 al 26 de Abril, lo anunció hoy Marcelo Cammisa por Cadena3, desde Arabia Saudita.

Lo último de Deportes

Superliga

Juegan, desde las 19.10, en un partido pendiente de la fecha 14. Si gana, "El Millonario" igualará a Argentinos Juniors en la cima. En Independiente, debuta Lucas Pusineri como técnico.

Artes Marciales Mixtas

Tras casi un año alejado del octágono, el irlandés le metió un rodillazo en la cara y luego ejecutó cuatro golpes contra Donald "Cowboy" Cerrone. Entrá y mirá el impresionante golpe.

Preolímpico

El conjunto sub 23 se impuso por 2-1 frente al anfitrión en el debut del certamen. Jorge Carrascal abrió el marcador, pero Alexis Mac Allister y Adolfo Gaich revirtieron el resultado.

Amistoso de pretemporada

Los goles del equipo cordobés fueron anotados por Dayro Moreno y Jonathan Menéndez, ambos en dos ocasiones, mientras que el defensor Juan Cruz Komar consiguió la restante conquista. 

Amistoso en Mar del Plata

Fue 66 a 3 en el estadio José María Minella. El conjunto dirigido por Gonzalo Quesada evidenció una clara supremacía y marcó 10 tries en este encuentro que sirvió para ganar rodaje.

Comentarios

Lo más visto

Nadie se lo esperaba

El protagonista de El Irlandés es un experimentado viajero gracias a su trabajo. Sin embargo, a la hora de definir qué ciudades se llevaron su corazón, hubo una que destacó particularmente.

#Cadena3Festivales

2

La noche que tuvo a Los Palmeras y al Chaqueño Palavecino convocó a más de 28.500 personas. Debieron adelantar la doma y el hombre de Salta no pudo hacer su tradicional entrada a caballo.

Polémica en Carlos Paz

Se trata de Camila Cherara, quien a través de Facebook respondió al escrache de un grupo de turistas. “Nos vemos barats”, publicó la joven empresaria gastronómica. 

#Cadena3Festivales

El folclorista y el grupo de cumbia lideraron una nueva velada de color y coraje. Casi 29 mil personas asistieron al anfiteatro en la noche más multitudinaria del festival. Transmitió Cadena 3. 

El folclore, de luto

El conductor de Viva la Radio señaló que Los Chalchaleros proyectaron el folclore más allá de los límites argentinos. Escuchá el audio.

Ahora

#Cadena3Festivales

Completan la grilla de la décima jornada Los Carabajal, Llokallas, Martín Paz y Sin Límite Folk. Además, se define el campeonato de doma. Transmite Cadena 3.

Superliga

Juegan, desde las 19.10, en un partido pendiente de la fecha 14. Si gana, "El Millonario" igualará a Argentinos Juniors en la cima. En Independiente, debuta Lucas Pusineri como técnico.

La muerte del fiscal

El homenaje privado estuvo encabezado por directivos de la DAIA y el rabino Bergman. También participó Sara Garkunfel. Una multitud reclamó justicia este sábado a cinco años del deceso.

Presunto femicidio

2

Las primeras hipótesis indican que un hombre de 66 años le habría disparado a su pareja, de 44, y luego se habría quitado la vida. "Sería un homicidio seguido de suicidio", dijo la fiscal a Cadena 3.