Rusia 2018

#Cadena3Mundial

¿Las mega estrellas podrán en Qatar?

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, considerados los mejores futbolistas de los últimos años, aún no pudieron festejar con sus seleccionados. El detalle de su rendimiento en Rusia.

14/07/2018 | 10:49

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, los considerados mejores futbolistas de los últimos años, aún no han podido ganar una Copa del Mundo con sus selecciones.

El argentino (31) y el portugués (33) ya han disputado cuatro, mientras que el brasileño (26) sólo lleva dos.

Lionel Messi disputó su primer mundial con 19 años en Alemania 2006. Era suplente en el equipo de José Pékerman y sólo jugó algunos minutos. Marcó su primer gol ante Bosnia. En una decisión polémica, miró desde el banco cómo empatábamos y luego caíamos por penales ante el local.

En Sudáfrica 2010 (23 años) con Maradona, fue opacado por la irrupción de Tevez en el equipo, y lo que parecía promisorio, fue cachetazo con goleada incluida por Alemania en cuartos. Ni siquiera marcó un gol en esa Copa. 

En Brasil 2014 (27 años), con Sabella, fue la gran oportunidad. Quizás sin sentirse tan cómodo desde lo futbolístico, Lionel marcó 4 goles en la 1ª fase. Tuvo el respaldo de un equipo sólido que fue avanzando, a veces ajustadamente. Por lo hecho hasta allí, fue justo que Alemania ganara el mundial, pero Argentina mereció ganar esa final. No pudo ser, aunque a Messi lo galardonaron con el Balón de Oro.

La historia reciente es conocida. La muerte de Grondona, Luis Segura, "el Tata" Martino, la Copa América de Chile, la de Estados Unidos, el 38 a 38, la Comisión Normalizadora de Armando Pérez, Edgardo Bauza, el insulto al juez de línea brasileño, Claudio "Chiqui" Tapia, Jorge Sampaoli, 3 empates y la clasificación angustiosa ante Ecuador en Quito, en el mejor partido de Messi en la Selección. 

Lionel cumplió 31 años en éste Mundial. Ante Islandia le atajaron el penal. Mal frente a Croacia y bien ante Nigeria donde marcó un gol. De falso 9 ante Francia no pudo ser gravitante. Aún así, un remate de él se desvió en Mercado para pasar al frente, y un centro suyo sirvió para que Agüero descontara en el final. Sin equipo, afuera en octavos.

Messi en sus 4 mundiales: 19 partidos, ganó 12, empató 3 y perdió 4 (Alemania 10, Alemania 14, Croacia y Francia 18). 6 goles (1 en 2006, 0 en 2010, 4 en 2014 y 1 en 2018).

Participó en 13 de los 25 goles que Argentina ha anotado en Copas del Mundo con él sobre el campo de juego. El mejor del mundo, sigue sin ganar la Copa.

Cristiano Ronaldo debutó en los mundiales con 21 años en Alemania 2006. Las figuras de Portugal fueron Figo, Deco y Pauleta. Cristiano marcó un gol de penal ante Irán. Los lusos llegaron a semifinales.

En Sudáfrica 2010, Portugal cayó en octavos ante España. Cristiano marcó un gol ante Corea del Norte.

El de Brasil 2014 fue el peor Mundial de Portugal desde que Cristiano forma parte del equipo. Quedó eliminado en la fase de grupos.

En 2016, Portugal ganó la Eurocopa ante Francia, luego de superar con 3 empates la 1ª ronda. Cristiano Ronaldo, sin ser deslumbrante su actuación, marcó 3 de los 9 goles lusos.

En éste Mundial, la presentación no pudo ser mejor. Tres goles y figura para igualarle a España. Gol para victoria ante Marruecos. Luego el empate angustioso ante Irán para clasificar y ganar el grupo. Pero en octavos, Portugal fue eliminado por la Uruguay de un iluminado Cavani.

Cristiano Ronaldo lo superó rápido. Diez días más tarde se anunciaba su pase a Juventus.

Cristiano Ronaldo en sus 4 Mundiales: 17 partidos, ganó 6, empató 6 y perdió 5, marcó 7 goles (1 en 2006, 1 en 2010, 1 en 2014 y 4 en 2018).

Neymar debutó en Mundiales precisamente en Brasil 2014 con 22 años. Fue figura en su selección marcando 4 goles en la fase grupal. En octavos ejecutó el último penal de Brasil en la definición por penales ante el Chile de Sampaoli. En cuartos, el colombiano Camilo Zúñiga le fracturó de un rodillazo, la tercera vértebra lumbar y lo dejó fuera del torneo. En semifinales, también quedaría afuera Brasil goleado por Alemania.

A mediados de 2016, suceden dos hechos muy importantes para Neymar en la Selección. Brasil, siendo local, gana por primera vez en la historia la medalla de oro en Juegos Olímpicos (una mochila menos) y Tité llega reemplazando a Dunga a la selección mayor.

La verdeamarela arrasa y se convierte en el 1er clasificado al Mundial.

En ésta Copa, empató con Suiza y le ganó a Costa Rica y a Serbia en grupos y a México en octavos. Neymar, con 26 años, había anotado 2 goles y sin Messi y Cristiano Ronaldo eliminados en octavos, parecía ser “su” mundial. En un notable partido, Bélgica le puso freno a esa esperanza.

Neymar en sus 2 Mundiales: 10 partidos, ganó 6, empató 3 y perdió 1, marcó 6 goles (2 en 2014 y 4 en 2018).

Lionel Messi acompaña hoy con su silencio, la incertidumbre que rodea a la selección Argentina.

Cristiano Ronaldo priorizó ser la estrella de una Juventus que quiere pelear por la Champions antes que permanecer en el exitoso Real Madrid o formar parte de la muy competitiva Premier League de Inglaterra. Ni a la par de Messi, ni uno más en Inglaterra, más vale único en Italia.

De Neymar no se sabe si seguirá siendo compañero de Mbappé, Cavani, Dani Alves y ahora de Buffón en París Saint Germain o volverá a España (quizás al Real Madrid a reemplazar a Cristiano Ronaldo). La imagen del brasileño por estos días sigue siendo a través de las cargadas (memes y videos) por la simulación.

Como sea, ninguna de las 3 mega estrellas ha logrado la Copa del Mundo.

A Qatar 2022 llegará Cristiano Ronaldo con 37 años por su 5ª oportunidad, igual Messi con 35 y Neymar por su 3ª con 30.  ¿Podrán ganarla alguna vez?

Te puede interesar

Liga de España

Griezmann y Luis Suárez completaron la goleada. El astro rosarino estrenó su sexto Balón de Oro con una actuación mágica. Budimir marcó los tantos de la visita. "El Barsa" es líder junto a Real Madrid. 

La Liga de España

El rosarino recibió su sexto trofeo como mejor jugador del mundo de la mano de Thiago, mientras Mateo y Ciro entraban juntos a su lado. Luego, el más pequeño rompió en llanto y su papá lo consoló.

Monarcas del fútbol

El astro rosarino confesó qué sintió luego de que el crack portugués lo alcanzara con cinco premios al mejor jugador del mundo. Sin embargo, el argentino ahora lo superó. 

Gala en París

El astro rosarino se quedó con el premio al mejor jugador del mundo que entrega la revista France Football y superó a Cristiano Ronaldo. Este año también había ganado el The Best de la Fifa.

Lo último de Deportes

Crisis económica

El vicepresidente primero de "La Gloria", Mariano Carbonari, dijo a Cadena 3 que "el club no les puede pagar". "Es doloroso, pero se generan más gastos que ingresos", aseveró.

Mercado de pases

El presidente de Talleres aseguró a Cadena 3 que el entrenador seguirá en el club, y que el presunto interés de Racing es "sólo un rumor". "No aceptó ni siquiera hablar con otra institución", dijo.

Una buena para "el Millo"

El entrenador del equipo de Núñez anunció este miércoles que seguirá en el cargo a partir del próximo 2 de enero en el comienzo de la pretemporada.

Liga brasileña

El entrenador anunció su dimisión del club "Peixe", a pesar de haber alcanzado el segundo puesto del campeonato. Acusó de "mentiroso" al principal dirigente. Suena para asumir en Palmeiras o Flamengo.

Copa Argentina

El colombiano padece una distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda y no estará el viernes en Mendoza para el choque con Central Córdoba.

Comentarios

Lo más visto

El tiempo

El aviso del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) incluye también a centro y norte de Entre Ríos, este de La Rioja y centro y norte de Santa Fe.

Búsqueda en el mar

4

Fueron encontrados 30 kilómetros al sur de donde se perdió el rastro de la aeronave. Las familias de los 38 tripulantes fueron notificadas. 

Nuevo gobierno

El espacio público frente a la Casa Rosada amaneció repleto de basura y con los canteros verdes dañados. Una multitud asistió a los festejos de la "Fiesta Popular". Mirá las fotos.

Movimiento Tour

El cantante lo anunció en su cuenta de Instagram. El show será en el Orfeo Superdomo, y los tickets se pondrán a la venta este viernes. Mirá los precios de las entradas.

Redes sociales

Google estudió más de 1 billón de búsquedas que los usuarios realizaron este año y elaboró un ranking. El "meme del gato" y "chimuelo", entre los más utilizados. Mirá.

Ahora

Nuevo gobierno

El titular del Ministerio de Economía brindó una conferencia de prensa en la que presentó a su gabinete. Avanzó en conceptos sobre ejes financieros claves, como el dólar, el FMI y la deuda.

Búsqueda en el mar

4

Fueron encontrados 30 kilómetros al sur de donde se perdió el rastro de la aeronave. Las familias de los 38 tripulantes fueron notificadas. 

Política esquina economía

Adrián Simioni

Adrián Simioni

El centro del país, otra vez a bancar al conurbano. Kicillof no quiere subir la luz. Massa manejará el agua y exigirá subsidios. Obra pública, enfocada allí.

Movimiento Tour

El cantante lo anunció en su cuenta de Instagram. El show será en el Orfeo Superdomo, y los tickets se pondrán a la venta este viernes. Mirá los precios de las entradas.

Nuevo gobierno

El Presidente viajó este miércoles a la capital santafesina para la jura del nuevo gobernador justicialista. Más tarde, se trasladó a Paraná, donde asistió al inicio del nuevo mandato del entrerriano.

Nuevo gobierno

En el encuentro, que sucedió hace dos semanas en Washington, participaron el flamante ministro de Economía, la titular del organismo -Kristalina Georgieva- y el jefe de la misión del FMI para Argentina, Luis Cubeddu.

Nuevo gobierno

Con un encuentro de tres horas, el reelecto gobernador de Córdoba inició su tercera gestión. La reunión se llevó a cabo en la Sala de Ministros del Centro Cívico del Bicentenario. 

Nuevo gobierno

El diputado opositor señaló a Cadena 3 que su bloque tiene "el espíritu de colaborar" con los proyectos que se presentarán en sesiones extraordinarias. "Acá no hay tierra arrasada; hay una crisis que se profundizó", sostuvo.