Rusia 2018

#Cadena3Mundial

¿Las mega estrellas podrán en Qatar?

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, considerados los mejores futbolistas de los últimos años, aún no pudieron festejar con sus seleccionados. El detalle de su rendimiento en Rusia.

14/07/2018 | 10:49

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, los considerados mejores futbolistas de los últimos años, aún no han podido ganar una Copa del Mundo con sus selecciones.

El argentino (31) y el portugués (33) ya han disputado cuatro, mientras que el brasileño (26) sólo lleva dos.

Lionel Messi disputó su primer mundial con 19 años en Alemania 2006. Era suplente en el equipo de José Pékerman y sólo jugó algunos minutos. Marcó su primer gol ante Bosnia. En una decisión polémica, miró desde el banco cómo empatábamos y luego caíamos por penales ante el local.

En Sudáfrica 2010 (23 años) con Maradona, fue opacado por la irrupción de Tevez en el equipo, y lo que parecía promisorio, fue cachetazo con goleada incluida por Alemania en cuartos. Ni siquiera marcó un gol en esa Copa. 

En Brasil 2014 (27 años), con Sabella, fue la gran oportunidad. Quizás sin sentirse tan cómodo desde lo futbolístico, Lionel marcó 4 goles en la 1ª fase. Tuvo el respaldo de un equipo sólido que fue avanzando, a veces ajustadamente. Por lo hecho hasta allí, fue justo que Alemania ganara el mundial, pero Argentina mereció ganar esa final. No pudo ser, aunque a Messi lo galardonaron con el Balón de Oro.

La historia reciente es conocida. La muerte de Grondona, Luis Segura, "el Tata" Martino, la Copa América de Chile, la de Estados Unidos, el 38 a 38, la Comisión Normalizadora de Armando Pérez, Edgardo Bauza, el insulto al juez de línea brasileño, Claudio "Chiqui" Tapia, Jorge Sampaoli, 3 empates y la clasificación angustiosa ante Ecuador en Quito, en el mejor partido de Messi en la Selección. 

Lionel cumplió 31 años en éste Mundial. Ante Islandia le atajaron el penal. Mal frente a Croacia y bien ante Nigeria donde marcó un gol. De falso 9 ante Francia no pudo ser gravitante. Aún así, un remate de él se desvió en Mercado para pasar al frente, y un centro suyo sirvió para que Agüero descontara en el final. Sin equipo, afuera en octavos.

Messi en sus 4 mundiales: 19 partidos, ganó 12, empató 3 y perdió 4 (Alemania 10, Alemania 14, Croacia y Francia 18). 6 goles (1 en 2006, 0 en 2010, 4 en 2014 y 1 en 2018).

Participó en 13 de los 25 goles que Argentina ha anotado en Copas del Mundo con él sobre el campo de juego. El mejor del mundo, sigue sin ganar la Copa.

Cristiano Ronaldo debutó en los mundiales con 21 años en Alemania 2006. Las figuras de Portugal fueron Figo, Deco y Pauleta. Cristiano marcó un gol de penal ante Irán. Los lusos llegaron a semifinales.

En Sudáfrica 2010, Portugal cayó en octavos ante España. Cristiano marcó un gol ante Corea del Norte.

El de Brasil 2014 fue el peor Mundial de Portugal desde que Cristiano forma parte del equipo. Quedó eliminado en la fase de grupos.

En 2016, Portugal ganó la Eurocopa ante Francia, luego de superar con 3 empates la 1ª ronda. Cristiano Ronaldo, sin ser deslumbrante su actuación, marcó 3 de los 9 goles lusos.

En éste Mundial, la presentación no pudo ser mejor. Tres goles y figura para igualarle a España. Gol para victoria ante Marruecos. Luego el empate angustioso ante Irán para clasificar y ganar el grupo. Pero en octavos, Portugal fue eliminado por la Uruguay de un iluminado Cavani.

Cristiano Ronaldo lo superó rápido. Diez días más tarde se anunciaba su pase a Juventus.

Cristiano Ronaldo en sus 4 Mundiales: 17 partidos, ganó 6, empató 6 y perdió 5, marcó 7 goles (1 en 2006, 1 en 2010, 1 en 2014 y 4 en 2018).

Neymar debutó en Mundiales precisamente en Brasil 2014 con 22 años. Fue figura en su selección marcando 4 goles en la fase grupal. En octavos ejecutó el último penal de Brasil en la definición por penales ante el Chile de Sampaoli. En cuartos, el colombiano Camilo Zúñiga le fracturó de un rodillazo, la tercera vértebra lumbar y lo dejó fuera del torneo. En semifinales, también quedaría afuera Brasil goleado por Alemania.

A mediados de 2016, suceden dos hechos muy importantes para Neymar en la Selección. Brasil, siendo local, gana por primera vez en la historia la medalla de oro en Juegos Olímpicos (una mochila menos) y Tité llega reemplazando a Dunga a la selección mayor.

La verdeamarela arrasa y se convierte en el 1er clasificado al Mundial.

En ésta Copa, empató con Suiza y le ganó a Costa Rica y a Serbia en grupos y a México en octavos. Neymar, con 26 años, había anotado 2 goles y sin Messi y Cristiano Ronaldo eliminados en octavos, parecía ser “su” mundial. En un notable partido, Bélgica le puso freno a esa esperanza.

Neymar en sus 2 Mundiales: 10 partidos, ganó 6, empató 3 y perdió 1, marcó 6 goles (2 en 2014 y 4 en 2018).

Lionel Messi acompaña hoy con su silencio, la incertidumbre que rodea a la selección Argentina.

Cristiano Ronaldo priorizó ser la estrella de una Juventus que quiere pelear por la Champions antes que permanecer en el exitoso Real Madrid o formar parte de la muy competitiva Premier League de Inglaterra. Ni a la par de Messi, ni uno más en Inglaterra, más vale único en Italia.

De Neymar no se sabe si seguirá siendo compañero de Mbappé, Cavani, Dani Alves y ahora de Buffón en París Saint Germain o volverá a España (quizás al Real Madrid a reemplazar a Cristiano Ronaldo). La imagen del brasileño por estos días sigue siendo a través de las cargadas (memes y videos) por la simulación.

Como sea, ninguna de las 3 mega estrellas ha logrado la Copa del Mundo.

A Qatar 2022 llegará Cristiano Ronaldo con 37 años por su 5ª oportunidad, igual Messi con 35 y Neymar por su 3ª con 30.  ¿Podrán ganarla alguna vez?

Te puede interesar

Declaraciones y revuelo

El ex arquero de Vélez consideró que "la Pulga" "es el mejor de la historia" y calificó al DT de Gimnasia de "felpudo de Infantino".

Liga de España

Fue por 4-1 en el estadio de La Cerámica. Torres, en contra; Suárez; Griezmann y Ansu Fati marcaron los goles de la visita, que quedó a cuatro de Real Madrid. Moreno había logrado el empate parcial.

Revés judicial

Se trata de un litigio sobre la prima de renovación que había pactado en 2016. Deberá pagarle más de 6 millones de euros al club.

Liga de Italia

Fue 4-2. "La Juve" ganaba 2-0, con goles de Rabiot y Cristiano Ronaldo, pero el local lo remontó en una ráfaga de 5 minutos, con tantos de Ibrahimovic, Kessie y Leão. Luego, Rebic estampó el cuarto.

Lo último de Deportes

Fútbol europeo

La UEFA tiene todo listo para darle forma a los cuartos de final, semifinales y la final de la Orejona tras el parate por la pandemia. 

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Glorias de ayer y siempre

El ex futbolista, campeón del mundo en México 86, que también supo dar vueltas olímpicas con Boca y River, habló con Cadena 3 sobre su carrera.

Luto en el deporte

Vicente Cristófano, campeón con Brown de Adrogué, falleció a los 68 años. Estaba internado en un hospital tras conocer el diagnóstico por Covid-19. El mundo del fútbol se despidió por redes sociales.

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Historias del ascenso

Damián Sciretta es entrenador de Argentino de Rosario y de 9 de Julio de Arequito. "Estaba en la lona, me ofrecieron laburar en una carnicería y no dudé", contó a Cadena 3.

Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

Mercado de pases

El delantero no renovó el contrato con el "Verde" de Junín y deberá regresar a "La Gloria" para disputar la Primera Nacional. "Recibimos una propuesta por mera formalidad", apuntó el futbolista.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

Lo precisó en su informe diario la Provincia. De ellos, 17 son en la capital provincial, 6 en Villa Dolores, 2 en Leones y 1 en La Falda y La Calera. No se registraron fallecimientos este jueves.

Protesta nacional

El ex presidente volvió a aparecer en la escena política en las últimas horas. "¡Libres!¡Feliz Día de la Independencia!", escribió en Twitter. El miércoles había llamado a "defender libertades".

Crisis en el sector

Los dueños informaron que la situación es "insostenible". "Desde 2017 veníamos de años muy malos", dijo Juan de Dios Castro, uno de los propietarios. Buscarán reinventarse ante la "nueva normalidad".

Accidente en Córdoba

El transportista, de 35 años, provenía de Santa Fe y habría estado borracho o drogado. Está detenido bajo la acusación de entorpecimiento funcional y lesiones. Ocurrió en Colonia Caroya. 

2

Coronavirus en Córdoba

Es a raíz de los nuevos casos detectados. El ministro de Salud, Diego Cardozo, dijo que muchos se originaron en las salidas por el Día del Padre. Quieren esperar dos semanas desde la reapertura de bares y restaurantes.

Ahora

2

Alerta por coronavirus

Se trata de 38 personas que permanecerán internadas principalmente en el Hospital San Roque. El centro de salud cerró sus puertas y esperan más resultados de testeos.

Violación de cuarentena

El predio no contaba con la habilitación como bar o restaurante. La Municipalidad de Córdoba se constituyó como denunciante. Ordenaron la imputación de los dueños y encargada del lugar.

Horror en El Calafate

El abogado de los hermanos Zaeta, dos de los detenidos, quiere apartar a la sobrina de Cristina Fernández de la investigación. El expediente se frena hasta que se resuelva este punto.

Alerta por Covid-19

Lo precisó en su informe diario la Provincia. De ellos, 17 son en la capital provincial, 6 en Villa Dolores, 2 en Leones y 1 en La Falda y La Calera. No se registraron fallecimientos este jueves.

Fútbol europeo

La UEFA tiene todo listo para darle forma a los cuartos de final, semifinales y la final de la Orejona tras el parate por la pandemia. 

Luto en el deporte

Vicente Cristófano, campeón con Brown de Adrogué, falleció a los 68 años. Estaba internado en un hospital tras conocer el diagnóstico por Covid-19. El mundo del fútbol se despidió por redes sociales.

Polémica abierta

El periodista cuestionó al conductor de Animales Sueltos luego de que éste se preguntara si la versión era un homenaje o una falta de respeto. Mirá lo que dijo.

El maestro de los actores

Tenía 84 años y había sido internado a principios de junio. Ingresó a la clínica por una infección urinaria y luego, tras la realización de un hisopado, se detectó que tenía Covid-19.