En vivo

La Previa

Raúl Monti

Argentina

En vivo

La Previa

Raúl Monti

Rosario

En vivo

Fuera de lista

Andrés Manzur

En vivo

Clave de Sol

Silvina Ledesma

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Deportes

U de Chile califica de "inhumana" la agresión y denuncia "falta absoluta de resguardo" de Independiente

El club chileno aseguró que no hubo muertos "de milagro" y reportó un herido grave con fractura de cráneo. Cuestionó que solo haya detenidos de su parcialidad.

21/08/2025 | 22:04Redacción Cadena 3

FOTO: U de Chile (NA/Redes Sociales)

El club Universidad de Chile calificó la agresión sufrida por sus hinchas en Avellaneda como una "golpiza brutal e inhumana" y uno de los "capítulos más violentos de la historia del fútbol", al tiempo que denunció una "falta absoluta de resguardo por parte del club organizador y la policía".

A través de un comunicado oficial emitido este jueves, la institución trasandina responsabilizó a Independiente y a las autoridades locales por la "falta de garantías" que derivó en la suspensión del encuentro por parte de la CONMEBOL.

El club chileno denunció que hinchas de Independiente "ingresaron sin obstáculos al sector destinado a la visita", detalló que "destrozaron los vidrios de nuestro bus e intentaron ingresar al camarín para agredir a nuestros jugadores" y cuestionó que, pese a las crudas imágenes, haya "un centenar de hinchas chilenos detenidos y ningún agresor de la parcialidad local".

La entidad informó que directivos, encabezados por su presidente Michael Clark, recorrieron de madrugada los hospitales Fiorito, Presidente Perón y Wilde, constatando que "por un milagro, no hubo víctimas fatales".

Según el parte oficial, de 19 hinchas hospitalizados, 16 ya fueron dados de alta, mientras que el paciente más grave, que sufrió una fractura de cráneo, fue operado, mejoró y pasó a cuidados intensivos.

El comunicado también destaca el viaje de autoridades chilenas, como el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, y la asistencia legal y consular a los detenidos en comisarías de Avellaneda, agradeciendo la gestión del embajador y la cónsul en Buenos Aires.

Finalmente, la U de Chile aseguró que lo deportivo "pasa a un segundo plano" y que, una vez resuelta la situación de sus hinchas, buscará que "prime la justicia, se castigue con todo el rigor de la ley a los violentos y se sancione a quienes no cumplieron con el deber de organizar adecuadamente un partido".

Lectura rápida

¿Qué ocurrió con los hinchas de U de Chile? Fueron agredidos en Avellaneda durante un partido.

¿Quiénes son los responsables según el club chileno? El club Independiente y las autoridades locales.

¿Qué lesiones reportaron los hinchas? Un herido grave con fractura de cráneo y otros 18 hospitalizados.

¿Qué medidas está tomando U de Chile? Solicitan justicia y castigo para los responsables de la violencia.

¿Cómo reaccionó la autoridad chilena ante la situación? Enviaron al ministro del Interior y ofrecen asistencia legal a los detenidos.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho