Deportes

Luto en el fútbol

Murió Rafael Albrecht, gloria de San Lorenzo y la Selección

El ex defensor oriundo de Tucumán falleció este lunes a los 79 años como consecuencia de una neumonía bilateral agravada por coronavirus.

03/05/2021 | 17:49

Albrecht, quien había nacido el 23 de agosto de 1941 en Tucumán, jugó dos mundiales con la Selección argentina, en Chile 1962 e Inglaterra 1966, y fue integrante del equipo de San Lorenzo que se coronó campeón invicto en 1968 y al que apodaban "Los Matadores".

Además, llegó a convertir 95 goles en el fútbol argentino, y tenía una alta eficacia a la hora de patear penales, para lo cual utilizaba la técnica de no tomar carrera.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El zaguero tucumano está tercero en la lista de defensores goleadores del fútbol argentino con 95 tantos, detrás de Edgardo Bauza (Rosario Central) y Daniel Passarella (River), ambos con 99.

Desde hacía varias semanas Albrecht estaba internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Español, en donde había ingresado con una neumonía bilateral producto de haber contraído coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Jugador extraordinario, de los mejores defensores en la historia del fútbol argentino, fue emblema de los Matadores que se consagraron campeones invictos en 1968. Rafael Albrecht, gloria eterna de San Lorenzo, falleció a los 79 años. ¡Nunca te olvidaremos, tucumano querido!", señaló San Lorenzo en su cuenta oficial de Twitter.

Albrecht también jugó en Atlético Tucumán, Estudiantes de La Plata y en el fútbol mexicano, donde lució las camisetas del León y Atlas.

El presidente del club azulgrana, Marcelo Tinelli, posteó en su cuenta de Twitter un mensaje para la familia del ex jugador: "Todo mi cariño y mi amor para su hijo y para su familia. Se fue un ídolo. Un gran tipo y el mejor pateador de penales que vi en mi vida. Que en paz descanses Tucumano querido".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Incluso el club Atlas de México, a través de las redes, despidió a Albrecht, dado que el jugador tucumano había terminado su carrera profesional luciendo los colores rojo y negro.

"Nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos por el fallecimiento de Rafael Albrecht, Ex jugador de la Academia de fútbol mexicano en la década del 70. Descansa en paz", señaló el club azteca.

También Estudiantes de La Plata, club en el que jugó antes de arribar a San Lorenzo, despidió a Albrecht: "Lamentamos el fallecimiento de José Rafael Albrecht, jugador del club entre 1960 y 1962. Nuestras condolencias para su familiares y amigos en este duro momento".

Con la Selección argentina, Albrecht jugó los mundiales de Chile 1962, donde la albiceleste fue eliminada en primera ronda tras integrar el grupo junto a Bulgaria, Hungría e Inglaterra.

También tomó parte del equipo que disputó el Mundial de Inglaterra 1966, y que se clasificó quinto, tras quedar eliminado por el equipo local luego de sortear la fase de grupos junto a España, Suiza y Alemania Occidental.

Pero además el tucumano formó parte de la Selección argentina que no clasificó a México 70 tras empatar ante Perú 2 a 2 en el estadio de Boca en 1969, partido en el que Albrecht marcó un penal.

Te puede interesar

Dolor en el fútbol

Se trata de Hugo Barros Schelotto, ex presidente de Gimnasia de La Plata. Tenía 76 años y estaba internado en una clínica de la capital de la provincia de Buenos Aires. 

Tragedia en Córdoba

El piloto sanjuanino, de 23 años, se cayó y fue embestido por dos corredores. Competía con un brazo, porque el año pasado le habían amputado el otro tras un accidente en auto. 

Alerta por coronavirus

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio tienen previsto asignar a unos 10 mil profesionales a la Villa Olímpica y a las sedes de las competiciones. Japón atraviesa la cuarta ola de contagios.

Lucha contra el coronavirus

El entrenador de Boca recibió la primera dosis. Representa una tranquilidad en el "Xeneize", ya que se trata de un paciente de doble riesgo.

Lo último de Deportes

Histórico triunfo

La rosarina superó a la estadounidense por 7-6 (8-6) y 7-5. 

Juegos Olímpicos

La Confederación Argentina anunció que se ha retomado la relación contractual con el entrenador.

NBA

El argentino anotó 8 puntos, obtuvo 4 rebotes, dio 6 asistencias y protagonizó 3 robos, en el partido que su equipo le ganó como visitante a Charlotte Hornets.

Copa Libertadores

El partido se jugará a partir de las 21 en el estadio Romelio Martínez, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y App.

Matías Barzola

Matías Barzola

Copa Sudamericana

Por Matías Barzola. 

Comentarios

Lo más visto

Inseguridad en Córdoba

El delincuente robó un celular en pleno centro, intentó huir conduciendo en contramano, pero chocó con un auto luego de recibir el golpe de las botellas. Ocurrió sobre Bv. San Juan y Ayacucho.

Espeluznante

El accidente ocurrió el domingo cerca de la localidad de Bell Ville, Córdoba. El rodado trasladaba 65 novillitos.  

Cuentas claras

Una almacenera del oeste de la ciudad de Neuquén decidió mandar al frente a una vecina que le debe 7.500 pesos en productos.  

Misterio en Punilla

La víctima vivía sola y su última comunicación habría sido este lunes con una amiga, quien, al visitarla se encontró con la escena que desencadenó la investigación judicial y policial.

Conmoción en Concordia

Marina tenía de 29 años y era mamá de dos nenes, y Aldana de 21, fallecieron con pocos días de diferencia.  

Ahora

3

Sucede Ahora

Los trabajadores llevan adelante un paro con asistencia a los lugares de trabajo. Al mediodía realizaron una intervención artística en el cruce de Colón y General Paz.

Ley de emergencia Covid

La posición del bloque Córdoba Federal será negativa, según confirmó a Cadena 3 Carlos Gutiérrez, de Hacemos por Córdoba.

Ley de emergencia Covid

Es tratado en las comisiones de Asuntos Constitucionales y Salud. Vizzotti e Ibarra defienden la iniciativa. La intención del oficialismo es emitir dictamen hoy.

Tragedia en Córdoba

La pequeña está internada en el Hospital de Niños, luego de haber sufrido un traumatismo de cráneo.