En Vivo
Política y Economía
A pedido de CFK
El abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, presentó ante Casación el recurso extraordinario para impugnar el fallo que la semana pasada dispuso que el caso no se investigue más en Lomas de Zamora.
FOTO: Por pedido de CFK, detienen el pase del caso a Comodoro Py
La Cámara Federal de Casación Penal suspendió este miércoles provisoriamente el paso a los tribunales de Comodoro Py de la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal por la que fueron indagados los ex titulares de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de la gestión de Mauricio Macri.
El juez Mariano Borinsky tomó la decisión transitoria a raíz de una presentación realizada por el abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, para que la causa se siga tramitando en los tribunales federales Lomas de Zamora.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Defensa pública
/Fin Código Embebido/
De esta manera, Casación deberá decidir si le habilita la vía para llegar a la Corte Suprema de Justicia con ese reclamo.
En este sentido, la ex presidenta le pidió este miércoles a la Corte Suprema de Justicia que las causas por supuesto espionaje ilegal durante el macrismo sigan siendo investigadas por la Justicia federal de Lomas de Zamora.
Lo hizo a través de Beraldi, luego de que la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal determinara la semana pasada que el expediente debe pasar de las manos del juez de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé a los Tribunales del barrio porteño de Retiro.
"La resolución en crisis resulta equiparable a una sentencia definitiva, toda vez que irroga gravámenes de imposible o insuficiente reparación ulterior", afirmó la defensa de la vicepresidenta, según el escrito del letrado, al que accedió NA.
Además, el abogado señaló que "resultaría un verdadero escándalo jurídico -uno más- si en esta oportunidad se le denegara" a la titular del Senado o al resto de los litigantes "la existencia del presupuesto aquí analizado, estableciéndose criterios jurídicos diferenciales según la afinidad política de quien recurre".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Causa Vialidad
/Fin Código Embebido/
"La decisión adoptada determina el entorpecimiento de una investigación de una gravedad inédita, con el consecuente riesgo de que hechos que socavan la vigencia misma del sistema democrático puedan quedar en la impunidad", disparó, en dura critica a los jueces de Casación.
Las dos causas en cuestión que ahora tramitarán en Comodoro Py son por el espionaje ilegal que tuvo como víctima a Cristina Kirchner en su departamento de Recoleta y en el Instituto Patria.
La otra es por espionaje tanto a dirigentes kirchneristas como de Cambiemos, así como dirigentes sociales y sindicalistas.
Muchos de los imputados están procesados, entre los que se destacan el ex director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y la ex subdirectora del organismo espía Silvia Majdalani.
Te puede interesar
El jefe de Gabinete aseguró que las acusaciones en contra de la vicepresidenta "son falsas". "Mauricio Macri la persiguió políticamente", apuntó.
Se trata de bienes del ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner, que le fueron decomisados por la Justicia en el marco de causas por asociación ilícita.
El ex juez de la Corte Suprema reclamó que sea el Congreso el que actúe “para sacarle de encima toda la responsabilidad al Presidente”.
Silvia del Rosario Giacoppo, de la UCR, aseguró que la líder de la Tupac Amaru no es una presa política. Desde el kirchnerismo reiteraron la solicitud al presidente Alberto Fernández.
Lo último de Política y Economía
Obra pública
El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 que interviene desestimó los planteos de la Vicepresidenta hacia Diego Luciani, Sergio Mola y otros integrantes.
Encuentro bilateral
Uno de los puntos que tocó el Ministro de Economía fue la necesidad de equilibrar la balanza comercial del país con el gigante asiático. El titular de Hacienda también recibió a la embajadora de Chile.
Interna en la oposición
El gobernador de Córdoba recibió al senador nacional y aspirante a candidato a jefe de Gobierno por la UCR. El encuentro duró más de una hora y también contó con la presencia de Emiliano Yacobitti.
Polémica abierta
El Jefe de Gabinete estuvo en un encuentro del Parlamento del Norte Grande y el legislador opositor lo cuestionó en Cadena 3 por "no ir al Congreso a rendir cuentas" de su gestión. Escuchá.
Crisis económica
Fabián Castillo, titular de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba), dijo a Cadena 3 que Plaza de Mayo, Avenida de Mayo y Diagonal son las zonas más sensibles.
Comentarios
Opinión
Fotos
Videos
Lo más visto
Muertes de bebés en Córdoba
Se trataría de una mujer que ingresó al nosocomio en el 2020 y habría estado involucrada en todos los casos que investiga el fiscal que entiende en la causa, Raúl Garzón.
Justicia de Córdoba
Si bien el fiscal Raúl Garzón es el que hasta ahora ha acaparado la atención mediática, en realidad es en otra fiscalía donde se concentra hasta ahora la parte más importante de toda esta historia.
Conmoción en Estados Unidos
Un hombre irrumpió en el escenario y comenzó a agredirlo mientras lo presentaban. Se desconoce el estado de salud del escritor. El atacante fue detenido. Mirá el video.
Terrible accidente
La intérprete tiene muerte cerebral. Sufrió severas quemaduras, luego de que su coche quedara envuelto en llamas. Había consumido drogas antes de la tragedia.
Cobertura especial
La número 1 del país adquirió la licencia oficial FIFA para transmitir los partidos. Además trasladará su programación a Doha para vivir todas las sensaciones con una selección de profesionales única.
Te puede interesar
Turismo nacional
En los próximos días se dará a conocer la fecha de inicio. El Gobierno adelantó que se utilizará contra temporada, para estimular los viajes a destinos turísticos en temporada baja.
Saga furor en el mundo
Después de más de tres años desde la emisión del último episodio de Juego de tronos, la indignación de los fanáticos todavía perdura.
Para ver
Basada en la novela gráfica de Neil Gaiman, mantiene el espíritu de la misma en cuanto a las temáticas aunque presenta fallas en la realización. Aun así, atrapa.
Familias diversas
Rubén Castro es de Madrid, se percibe como una persona trans masculina no binaria y hace 15 meses dio a luz a Luar, su hijo a quien gestó y amamantó.
XXX Congreso AAPRESID
Aapresid reunió a destacados ministros del sector agro del país para debatir acerca de las principales medidas que debe incluir la agenda política a la hora de impulsar el desarrollo agrícola.
Ahora
Obra pública
El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 que interviene desestimó los planteos de la Vicepresidenta hacia Diego Luciani, Sergio Mola y otros integrantes.
Justicia de Córdoba
Tres bebes se descompensaron de manera simultánea. Dos murieron y una beba sobrevivió, con marcadas secuelas. Las causas se aglutinaron en una sola fiscalía.
Muertes de bebés en Córdoba
Se trataría de una mujer que ingresó al nosocomio en el 2020 y habría estado involucrada en todos los casos que investiga el fiscal que entiende en la causa, Raúl Garzón.
53 años de la masacre
En "Erase una vez en Hollywood" Quentin Tarantino arregló cuentas con las realidad e hizo fracasar a los integrantes de la secta La Familia. La serie "Mindhunter" también se ocupa del tema.
Turismo interno
En los próximos días, se anunciará la fecha de lanzamiento. Se confirmó que se podrá utilizar en octubre y noviembre, meses en los que hay dos feriados y findes largos.
Conmoción en Estados Unidos
Un hombre irrumpió en el escenario y comenzó a agredirlo mientras lo presentaban. Su agente, Andrew Wylie, informó que permanece conectado a un respirador. El atacante fue detenido. Mirá el video.
Cobertura especial
La número 1 del país adquirió la licencia oficial FIFA para transmitir los partidos. Además trasladará su programación a Doha para vivir todas las sensaciones con una selección de profesionales única.
Conmoción en Estados Unidos
Se trata de un joven de 24 años de Nueva Jersey llamado Hadi Matar. El hombre habría aparecido entre el público, se subió al escenario y lo atacó dos veces.