En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sobreviviente de la Tragedia de los Andes: “Venimos a distinguir lo esencial”

El exjugador de rugby uruguayo, Gustavo Zerbino, habló con Cadena 3 sobre su conferencia “Gestión de la adversidad”.  

13/08/2025 | 19:37Redacción Cadena 3

FOTO: Gustavo Zerbino, un ejemplo de superación y resiliencia.

  1. Audio. Sobreviviente de la Tragedia de los Andes: “Venimos a distinguir lo esencial”

    El Campo Hoy

    Episodios

El exjugador de rugby uruguayo, Gustavo Zerbino, participa del evento AgTech en Río Cuarto, donde comparte su experiencia como empresario, conferencista y sobreviviente de la Tragedia de los Andes. 

Su conferencia, titulada 'Gestión de la adversidad', busca motivar a los asistentes a conectar con su máximo potencial físico, mental y espiritual.

En diálogo con Cadena 3, Zerbino destacó la importancia de elegir ser parte de la solución en lugar de ser parte del problema. “Las acciones son lo único que produce resultados. No hay que tenerle miedo al fracaso, porque el fracaso y el error no existen; sólo existe el aprendizaje”, afirmó.

El conferencista señaló que disfrutar de la vida y aprender a distinguir lo esencial de lo secundario es fundamental. “Nos educaron por medio de la culpa, por medio del miedo. Parecería que, en vez de querer que la gente estire su umbral y se realice, nos hacen todo lo contrario”, expresó.

También abordó el impacto de la tecnología en la vida cotidiana y el aprendizaje. “Esto es un instrumento y puede ser un arma. Te conecta con el lejos, pero te desconecta del cerca”, explicó, enfatizando la necesidad de mantener el contacto personal en un mundo cada vez más digital.

El conferencista mencionó que la adicción a la tecnología afecta tanto a jóvenes como a adultos. “La gente se frustra muy rápido y lo que hay que enseñarles es que aprender a aburrirse despierta la creatividad”, sostuvo.

Finalmente, reflexionó sobre la relación entre jóvenes y adultos mayores en la actualidad. “Confío en la juventud. Confío en el avance de la tecnología, si los padres están en contacto próximo con sus hijos”, concluyó, resaltando la importancia de la comunicación y el diálogo en la educación familiar.

Informe de Guillermo López.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho