Walter Ribonetto: "Somos los primeros que queremos ganar"
El entrenador de Talleres aseguró que el equipo va creciendo de a poco, tras el empate ante Instituto por la novena fecha de la Liga profesional.
03/08/2024 | 20:20Redacción Cadena 3
El entrenador de Talleres, Walter Ribonetto, analizó el empate de su equipo en el último partido y se mostró optimista respecto al crecimiento del grupo a pesar de los resultados. "Creo que el primer tiempo, los primeros 25, 28 minutos hicimos un gran partido, con fluidez y circulación de pelota", afirmó.
Sin embargo, reconoció que "nos faltaba la profundidad" y que, aunque lograron corregirlo en el segundo tiempo, "no pudimos sostener el resultado" tras el gol del rival.
Sobre los refuerzos que el equipo necesita, el técnico expresó: "Creo que los necesitamos, pero le vamos a meter con este grupo hasta todas las competencias. Necesitamos reforzar algunas posiciones, pero el grupo está bien y los que le tocan hacerlo, van a hacer de la mejor manera".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Consultado sobre la percepción de que el equipo ha perdido sorpresa en su ataque en comparación con el primer semestre, el entrenador comentó: "Obviamente que somos los primeros que queremos ganar. Creo que de a poquito lo individual está creciendo, lo que eleva a lo colectivo".
Aseguró que están trabajando para volver a ser el equipo que fueron anteriormente y que "no queda otra, es trabajar".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El entrenador también se refirió a la ansiedad de los hinchas tras cuatro partidos sin victoria, señalando que "el grupo que hoy le toca hacerlo va a dejar todo para volver a la senda del triunfo lo antes posible". A solo 11 días del partido contra River, Ribonetto enfatizó la importancia de encontrar la mejor puesta a punto.
Sobre la táctica utilizada en el partido, “Tino” explicó que habían trabajado en un esquema para atraer a los contenciones rivales y generar juego por las bandas. "Lo intentamos para esa terminación", concluyó, reconociendo que aunque no lograron concretar las oportunidades, se corrigieron aspectos en el segundo tiempo.





