En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

De fiesta

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Violento ataque armado y persecución en Santa Fe: dos imputados podrían quedar detenidos

Según el Ministerio Público Fiscal de Santa Fe, el caso está en manos del juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP).

02/08/2025 | 14:47Redacción Cadena 3

FOTO: Violento ataque armado y persecución en Santa Fe: dos imputados podrían quedar detenidos

En una audiencia realizada el viernes al mediodía en los tribunales de la ciudad de Santa Fe, la fiscal María Gabriela Arri imputó a dos hombres por su presunta participación en un violento episodio que incluyó amenazas con arma de fuego, una persecución en plena vía pública y disparos contra un automóvil ocupado por tres personas.

Según el Ministerio Público Fiscal de Santa Fe, el caso está en manos del juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, quien deberá resolver próximamente las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público de la Acusación.

Según el relato fiscal, los hechos ocurrieron el miércoles pasado poco después de las 23:00. Los acusados, a bordo de un Renault Clio, detuvieron su vehículo en un semáforo en la intersección de French y avenida Blas Parera, donde uno de ellos —identificado con las iniciales AIG— descendió y golpeó con una pistola una ventanilla del Volkswagen Gol donde viajaban las víctimas, al tiempo que los insultaba.

Luego de la intimidación, se inició una persecución a alta velocidad por la avenida Blas Parera, durante la cual los agresores cruzaron de carril de forma antirreglamentaria, provocando una colisión que no impidió que las víctimas continuaran su huida.

Poco después, los imputados volvieron a alcanzarlos y uno de ellos efectuó un disparo que impactó en el habitáculo del auto perseguido.

Las víctimas lograron refugiarse en la Comisaría Décima, donde denunciaron lo ocurrido, minutos después, los agentes policiales ubicaron a los sospechosos en la zona de Castañaduy al 6.800.

Según la fiscal, al notar la presencia policial, AIG arrojó al desagüe la pistola calibre 380 que había utilizado, y luego resistió el accionar policial antes de ser reducido y detenido junto con su cómplice.

Ambos hombres fueron imputados como coautores de amenazas calificadas por el uso de arma de fuego, abuso de arma y daños. Además, AIG fue acusado de portación ilegítima de arma de fuego de guerra y resistencia a la autoridad.

Finalmente, la fiscal Arri adelantó que pedirá la prisión preventiva para ambos en una audiencia que se realizará el próximo jueves.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en Santa Fe? Un violento ataque armado y persecución, con disparos incluidos, involucró a dos hombres imputados.

¿Quiénes están implicados? Los imputados son dos hombres, uno de ellos identificado como AIG, acusados de diversas faltas.

¿Cuándo sucedieron los hechos? Los incidentes ocurrieron el miércoles pasado cerca de las 23:00.

¿Dónde tuvo lugar la persecución? La persecución se desarrolló en avenida Blas Parera, en Santa Fe.

¿Qué medidas se tomarán? La fiscal solicitará prisión preventiva en la audiencia programada para el jueves.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho