ANMAT da de baja la habilitación de acondicionadora de medicamentos en Pilar
Por Ley, toda elaboración, fraccionamiento o depósito de medicamentos debe realizarse bajo dirección técnica de un profesional universitario.
26/12/2025 | 09:17Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 26 diciembre (NA) -- La ANMAT dio de baja la habilitación sanitaria de la firma Barbarella S.A. como acondicionador secundario de especialidades medicinales, con planta en el Parque Industrial Pilar, por carecer de director técnico designado.
La empresa, inscripta bajo el legajo 7423, estaba autorizada para acondicionar medicamentos en su establecimiento de la calle Presidente Frondizi 2651, entre calles 10 y 12, en la provincia de Buenos Aires.
Según consta en la disposición 9301/2025, la Dirección de Gestión de Información Técnica detectó que la firma figuraba sin responsable técnico en el Registro de Inscripción de Establecimientos. Agencia Noticias Argentinas.
La ANMAT recordó que la Ley 16.463 y su decreto reglamentario exigen que toda elaboración, fraccionamiento o depósito de medicamentos se realice en establecimientos habilitados y bajo dirección técnica de un profesional universitario.
El organismo sostuvo que la falta de director técnico vulnera el Sistema de Calidad Farmacéutico previsto en la Disposición 4159/2023 y que la deficiencia fue calificada como crítica por la Dirección de Fiscalización y Gestión de Riesgo.
Ante esa situación, el Instituto Nacional de Medicamentos recomendó dar de baja la habilitación de Barbarella S.A., propuesta que fue aceptada por la administradora nacional de la ANMAT.
Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, la disposición ordena comunicar la medida al Instituto Nacional de Medicamentos, a la Dirección de Gestión de Información Técnica y a la Coordinación de Sumarios para las actuaciones correspondientes.
Lectura rápida
¿Qué medida tomó la ANMAT?
La ANMAT dio de baja la habilitación sanitaria de Barbarella S.A. como acondicionador de medicamentos.
¿Por qué se tomó esta decisión?
La decisión se debió a que la empresa carecía de un director técnico designado.
¿Dónde se encuentra la planta de Barbarella S.A.?
La planta de Barbarella S.A. está ubicada en el Parque Industrial Pilar, Buenos Aires.
¿Qué exige la ley sobre la elaboración de medicamentos?
La ley exige que toda elaboración, fraccionamiento o depósito de medicamentos se realice bajo dirección técnica de un profesional universitario.
¿Qué recomendó el Instituto Nacional de Medicamentos?
El Instituto recomendó dar de baja la habilitación de Barbarella S.A., recomendación que fue aceptada por la ANMAT.
[Fuente: Noticias Argentinas]





