En Vivo
Alerta por coronavirus
El director de Emergencias Médicas de esa provincia, Nicolás Ivancovich, dijo a Cadena 3 que se decidió volver a fases iniciales ante el aumento de casos de Covid-19.
AUDIO: "Se busca evitar colapso sanitario” (Nicolás Ivancovich,Emergencias Médicas de Chaco)
El director de Emergencias Médicas de Chaco, Nicolás Ivancovich, explicó que la provincia debió volver a fases anteriores de la cuarentena y se tuvieron que tomar "medidas drásticas para evitar colapso sanitario” por la pandemia de coronavirus.
El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, firmó este martes el decreto 702 que ordena cerrar las fronteras de la provincia (una de las más afectadas por el Covid-19), y dispone, en cuatro localidades, el cese de todas las actividades no esenciales, inclusive la venta de combustible, que se expenderá solo para posibilitar las tareas de seguridad y salud.
Aunque la medida de limitar las actividades comerciales rige sólo para las cuatro localidades más afectadas por la pandemia, el gobierno provincial pidió al resto de los municipios que se sumen a extremar el aislamiento.
En principio, las localidades afectadas son la capital, Resistencia, junto con Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas, todas dentro del departamento de San Fernando, el único donde se mantiene la circulación viral. La provincia registra 1.326 casos de coronavirus y 72 muertos.
En diálogo con Cadena 3, Ivancovich precisó: “Tenemos más de 50 personas internadas en salas de terapia intensiva, de las cuales más de 15 requieren asistencia mecánica respiratoria”.
“Teníamos muy poco acatamiento de la cuarentena, se han tenido que tomar medidas drásticas de volver a fases iniciales dado que si la gente sigue estando en las calles como hace dos días hay más riesgo de aglomeración”, explicó.
Y añadió: “No podemos hablar de economía y salud, en este punto no están relacionados. Comprendo que sin salud no puede haber economía posible”.
“En el comienzo hubo que cerrar cuatro localidades por una empresa que daba trabajo a esos pobladores. Ahora es en Resistencia y Gran Resistencia", detalló.
Entrevista de Fernando Genesir.
Te puede interesar
"Me encuentro bien, estoy en mi casa junto a mi familia", dijo en Twitter. Su mujer, con quien tiene un hijo de un año, se hará hoy el estudio para saber si también resultó contagiada.
El tributarista Iván Sasovsky explicó que la medida es para intentar paliar la parálisis económica producto del confinamiento. Dijo que si no se bajan impuestos podemos quedar fuera del mercado.
Lo señaló a Cadena 3 el intendente local, Gustavo Martínez. "Esto nos preocupa porque de continuar el crecimiento se puede saturar el sistema", aseguró.
Lo último de Política y Economía
Será este miércoles. Fuentes del Gobierno detallaron que durante su primer día en el país trasandino el jefe de Estado mantendrá "visitas protocolares".
La petrolera estatal no pudo llegar a un acuerdo al no reunir a los acreedores en distintas asambleas internacionales para tratar una refinanciación de pagos.
El concejal capitalino ratificó a Cadena 3 que no habrá unidad con Mestre-Negri y que la lista Sumar representa "un cambio" en el tradicional partido. Los comicios serán el 14 de marzo próximo.
Comentarios
Lo más visto
Los rescatistas no lo encontraron cuando acudieron al lugar. El turista, de 62 años, estaba herido en una zona de difícil acceso. Sus dos compañeros habían regresado para pedir ayuda.
El Municipio de Río Ceballos cerró vados y calles por la acumulación de agua. Pidieron, además, extremar los cuidados para evitar accidentes por posibles caídas de árboles o roturas del tendido eléctrico. Mirá.
La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) fue emitida en el marco de una ola de calor que afectó a gran parte del centro del país.
Ocurrió en La Catalina, en cercanías a Villa Allende. El agua tapó vehículos y un contenedor. "El 80% del barrio está anegado", dijo un vecino a Cadena 3. Mirá las fotos.
El organismo adoptó la medida luego de notar que los productos estaban falsamente rotulados como aptos para celíacos.
Ahora
Los rescatistas no lo encontraron cuando acudieron al lugar. El turista, de 62 años, estaba herido en una zona de difícil acceso. Sus dos compañeros habían regresado para pedir ayuda.
La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) fue emitida en el marco de una ola de calor que afectó a gran parte del centro del país.
El hecho ocurrió el lunes cerca de la medianoche. Fuentes policiales sostienen que estaban buscando al hermano de la pequeña, por diferencias dentro de una banda delictiva.
El organismo adoptó la medida luego de notar que los productos estaban falsamente rotulados como aptos para celíacos.
Deportes
La Selección argentina masculina perdió por 26 a 25. Se quedó sin posibilidades de avanzar a cuartos de final tras la victoria de Dinamarca sobre Croacia.
El candidato a presidente confesó que sigue en la búsqueda de un entrenador en caso de ganar. Presentó la lista completa de las autoridades y prometió una Secretaría Técnica.
Marcas y Productos
Espectáculos
Fue a participar en Bienvenidos a bordo, tras una tragedia que la dejó sin casa y se llevó el premio mayor. Por motivos de la pandemia, el juego es exclusivo para personal sanitario.
El periodista fue internado el domingo en el Sanatorio Juncal de Temperley. Al ser asmático es paciente de riesgo. "La rápida acción de los médicos está evitando que se expanda", contó en Instagram.