Crisis por coronavirus

Un bar buscaba 15 empleados: se presentaron 1.500 candidatos

El local gastronómico está ubicado en Buenos Aires, frente a la estación de Wilde. Realizaron la convocatoria en Facebook y el lunes comenzaron con las entrevistas. 

08/10/2020 | 07:41

Fabricio y Adrián son dos amigos y socios de 30 años que hace un mes y medio decidieron abrir un local gastronómico frente a la estación de Wilde, en la localidad bonaerense de Avellaneda.

Necesitaban unos 15 empleados para cubrir diferentes puestos y para ello hicieron una convocatoria a través de las redes sociales, pero la respuesta superó cualquier estimación. 

"Por Facebook se publicó y el lunes empezamos con dos manzanas y media de cola de gente. La convocatoria era de 18 a 22, pero arrancamos a las 16 porque había mucha gente", contó a Cadena 3 Adrián, uno de los emprendedores.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Calculamos que había 1.500 personas, pero fue muchísimo más", señaló.

El escenario muestra la necesidad de trabajar en medio de la pandemia por el coronavirus. "La gente viene por un puesto y se termina ofreciendo para todo. No tienen drama de trabajar, viene mucha gente humilde que lo que pide es una oportunidad", detalló.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Las historias de los candidatos conmueven a los propietarios del bar que no sólo recibieron los curriculum vitae, sino que escucharon la mayoría de las historias de los postulantes. 

"Vino un chico con muletas, de 17-18 años, que tuvo el año pasado un accidente y también le ganó al cáncer. Ese chico hizo una cola de cinco horas y decidimos con mi socio darle una oportunidad", destacó Adrián. 

Informe de Ariel Rodríguez.


Te puede interesar

Crisis por el coronavirus

Si bien según datos del Ministerio de Trabajo hubo una mejora en julio último, se perdieron 236.700 puestos durante la pandemia. Hoteles y restaurantes, uno de los sectores más golpeados.

Crisis por coronavirus

El dueño del local de la ciudad santafesina de San Lorenzo publicó que buscaba un mozo, un ayudante de cocina y un bachero. “Creo que es consecuencia de los 200 días de cuarentena", dijo a Cadena 3.

Coronavirus en Córdoba

El ministro de Salud rechazó los rumores de una posible cuarentena estricta a partir del 19 de octubre. "Si hay que retroceder, se lo comunicaremos a los cordobeses de manera transparente", declaró.

Crisis por coronavirus

Los trabajadores afirman que, al no haber turnos para el crematorio, las empresas funerarias no retiran los cuerpos. Piden un container refrigerado para poder poner los óbitos. 

Lo último de Sociedad

Fuego en Córdoba

Las llamas se desataron en el depósito del local ubicado sobre la ruta E-53. Al menos 13 dotaciones de bomberos trabajaban en la tarde este domingo para combatir el foco.

A un año del crimen

El padre de joven asesinado en Villa Gesell señaló que "el mejor recuerdo para Fernando es haciendo este tipo de actos solidarios".

Operativo Verano 2021

Es un lugar ideal para comer un almuerzo gourmet con increíbles vistas. Está ubicado en la zona norte de la ciudad de Mar del Plata, sobre la calle Avenida del Mar. 

Violencia urbana

La víctima, de 22 años, recibió un balazo en el estómago. Otro chico resultó herido por disparos. Ocurrió en un asentamiento llamado Costa Canal, en el oeste de la capital provincial.

Tras 70 años de extinción

Se trata de una madre y dos cachorros a los que soltaron definitivamente tras un proceso de reintroducción. Además, nacieron otras dos crías en el Parque Nacional. Mirá los videos.

Comentarios

Lo más visto

Operativo Verano 2021

Está ubicado en pleno centro de la capital provincial, sobre la calle Arturo M. Bas. El dueño es Javier Rodríguez, único chef del interior del país que cocinó en la Cumbre del G20 en Buenos Aires. 

Vídeo viral

La tecnología incorporada en el auto muestra a una persona en el sistema de GPS, aunque pero no se observa a nadie en la calle. Mirá el vídeo.

Entrevista de La Previa

El ex técnico del “Pirata” rompió el silencio en diálogo con Cadena 3 tras su salida del club. “Si Artime quiere hacer campaña, que no se cuelgue de mí”, disparó. Entrá y mirá sus declaraciones. 

Reflexión

En una publicación de Instagram, la representante de Icardi habló los valores que les inculca a sus cinco retoños. "Somos responsables de hacer felices a nuestros ninños como sea". 

Escándalo en Cruz del Eje

La Municipalidad sancionó al cantante y al club Olayón por incumplimiento del protocolo sanitario. El productor del show aseguró que "la óptica de la foto" distorsionó la imagen del público.

Ahora

Fuego en Córdoba

Las llamas se desataron en el depósito del local ubicado sobre la ruta E-53. Al menos 13 dotaciones de bomberos trabajaban en la tarde este domingo para combatir el foco.

Primera Nacional

Fue por 2-0. El encuentro fue a las 17.10, en un partido válido por una de las llaves de primera fase del Reducido y en la lucha por el segundo ascenso a la Primera División.

Ciclo lectivo 2021

El Presidente señaló, además, que el regreso a las aulas es "prioritario". "Perder un año de educación y conocimiento es muy grave para cualquier sociedad", manifestó.

Lucha contra el coronavirus

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que no piensan en un aislamiento "como el de marzo y abril". "Vamos a evitar que la curva se acelere y cuidar la actividad económica", declaró.

Liga italiana

Fue por 2-0 en el estadio Giuseppe Meazza, por la decimoctava fecha del torneo. Arturo Vidal y Nicoló Barella marcaron los goles del conjunto milanés. 

Copa Diego Maradona

El encuentro se disputa desde las 22.10 en el estadio San Juan del Bicentenario, con el arbitraje de Facundo Tello y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app.

Reflexión

En una publicación de Instagram, la representante de Icardi habló los valores que les inculca a sus cinco retoños. "Somos responsables de hacer felices a nuestros ninños como sea". 

Tristeza en la música

Residía desde 2002 en la ciudad de Valencia, donde profundizó su formación. Era docente y se dedicaba a crear música en el Palau de la Música. Tenía 58 años.