La buena noticia del día

Sopa solidaria en una tradicional cantina del oeste rosarino

En "La Cautiva", un tradicional local gastronómico bailable, repartirán durante agosto 500 raciones diarias gratis.

30/07/2020 | 10:21

En el distrito oeste de Rosario, en una tradicional cantina llamada “La Cautiva”, tiene lugar una iniciativa que se llama “Sopa Solidaria”.

Se trata de una propuesta en la que trabaja en conjunto el municipio y el propietario del local y donde durante todo agosto se servirán 500 raciones diarias, de manera gratuita en el horario de 12 a 14.

La directora del Centro Municipal Distrito Oeste, Daiana Gallo Ambrosis, explicó a Cadena 3 que en medio de la pandemia la solidaridad afloró en la ciudad y en el recorrido por la zona contactaron con don Luis Demartini, titular de la cantina bailable que este año celebra además su 40º aniversario.

“Luis es dueño de este lugar importante donde había espectáculos y salidas. Por la pandemia no se pueden hacer más así que quiso retribuir eso y se le ocurrió empezar a hacer esta gran sopa solidaria”, relató.

“Nos pareció una movida muy importante y durante todo el mes de agosto se van a repartir las raciones de lunes a viernes”, agregó.

La sopa es servida en envases descartables y se pueden retirar por el lugar ubicado en avenida Presidente Perón y San Nicolás.

Informe de Verónica Maslup.

Te puede interesar

Crisis por coronavirus

Tres ingenieros industriales brindan un servicio de diagnóstico integral a empresas de Córdoba. Matías Figueroa Etchecopar, de Portenor, dijo a Cadena 3 que la meta es salir fortalecidos de la crisis.

La buena noticia del día

La idea es que aquellos cursos de Mendoza que sí pueden pagar por el producto entreguen parte de lo que queda de las telas para confeccionar esta tradicional prenda a los que no tienen.

Los tiempos de la vida

Una de las bebas llegó al mundo en Cañada Rosquín, Santa Fe y su hermana en la localidad de El Trébol. Luego, madre e hijas fueron trasladadas hasta Rosario.

Inseguridad en Santa Fe

Adrián Pocoví es mecánico y delincuentes sustrajeron sus costosos elementos de trabajo. Explicó a Cadena 3 que prefiere negociar y pagarles, por lo que dejó un letrero en plena avenida.

Lo último de Sociedad

Audio

Aeropuerto limitado

Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, dijo a Cadena 3 que están a la espera de la aceptación de protocolos sanitarios por parte del Gobierno central.  

Audio

Un lindo gatito

El animal fue filmado por la cámaras del edificio Bariloche Center. Hay alerta de búsqueda para dar con el animal que puede presentar un peligro para los habitantes de la ciudad.

Audio

Madrugada de terror

La mujer de 24 años y embarazada de cinco meses continúa internada. Dos de los menores fueron dados de alta. La tragedia ocurrió en barrio Ampliación Ferreyra.

Estreno

El tema forma parte del disco 'El amor en mi vida'. Mirá el video completo acá.

Increíble

Ocurrió en el club Nueva Chicago, el fallecido era muy querido por los barrabrava y provocó un momento de frenesí entre los hinchas. Para el presidente del club "el velorio es algo normal en todos los clubes".

Comentarios

Lo más visto

Audio

Investigación en Santa Fe

Se trata de Nicolás Nardelli, quien fue encontrado sin vida en la noche de este miércoles en una vivienda de Campo Timbó.

Audio

Crisis política

Lo señaló el presidente Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter. "Tenemos que dar respuestas honrando el compromiso asumido. No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen de ese camino", publicó.

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Ganador de La Voz

El cordobés oriundo de Colonia Tirolesa, y ganador de La Voz Argentina, logró su sueño de tener una casa propia gracias a la influencer Belu Lucius.

Audio

Crisis política

Estaba prevista para las 15 de este jueves, pero por pedido expreso del Presidente, el Movimiento Evita y y Barrios de Pie cancelaron la movilización. Pidió "seguir trabajando junto a la gente, es la prioridad".

Ahora

Audio

Crisis política

Lo señaló el presidente Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter. "Tenemos que dar respuestas honrando el compromiso asumido. No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen de ese camino", publicó.