Escándalo en Córdoba

Intendente declaró como testigo por la supuesta boda ilegal

Gerardo Martínez, jefe comunal de Potrero de Garay, fue convocado por el fiscal tras sus declaraciones a Cadena 3 sobre un casamiento multitudinario. Sus dichos contradicen los datos de la Policía.

14/04/2021 | 07:47

El intendente fue llamado a declarar y este martes concurrió para declarar en calidad de testigo sobre la supuesta boda ilegal, donde, además, agregó que había sido invitado y no asistió.

Según había declarado el domingo el jefe comunal a Cadena 3, en la boda de Guillermo Penna había alrededor de 150 personas, entre ellas personalidades políticas y miembros del COE.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Leandro Penna, propietario del lugar donde se llevó a cabo la fiesta, salió a desmentir sus dichos, alegando que en la fiesta no había más de 30 personas.

Ante el escándalo, el fiscal Diego Fernández inició una investigación.

"Cuando empezó a suceder todo esto me hice presente en el lugar por la intimidación que estaban sufriendo nuestros efectivos por personas que se hacían llamar miembros del COE", afirmó el intendente este miércoles a Cadena 3

"Ratifico mis dichos porque creo en la palabra de los empleados de la comuna. Presenté documentación y me revisaron el teléfono a ver si nos habíamos comunicado con Leandro", indicó.

"Pero dejé toda la información pertinente en condición de testigo", aclaró.

"Pedí que se convocara a estas personas porque me preguntaron si habían testigos de esto. También había personas que se quejaban del ruido y del movimiento que había hacia el campo de la familia Penna y ahora salen a desmentir todo", manifestó.

Respecto a la cantidad de personas en el lugar, los datos oficiales de la Policía indican que no superaba los 40 presentes, motivo por el cual se le realizaría un acta de infracción por violar el DNU.

Sin embargo, el intendente insistió en que "en 40 minutos había 100 personas en el lugar".

"Si el personal policial dice lo contrario, sería un mal funcionamiento de su deber, porque ellos estaban presentes, junto con una patrulla y efectivos de Santa María", agregó.

"Entregué los nombres para que sean citados e indagados. Ojalá las medidas de la Policía hayan sido adecuadas al hecho que se estaba dando", expresó el intendente.

Y contó que él mismo había sido invitado al evento por Leandro Penna, y negó que este haya pedido autorización al municipio, como había expresado el casado en sus redes.

"Leandro me había llamado para invitarme y le dije que no se podía realizar, nunca hubo contacto previo con la comuna para coordinar, lo quisieron hacer de pecho desde el primer momento y se terminó realizando de esa forma", concluyó.

Desde la fiscalía de Diego Fernández no coinciden con lo que dice el intendente, sino que confirmaban que tienen los informes de la Policía, donde dicen que había 35 personas, aunque el martes Martínez ratificó que había más de 100.

Además, pusieron en duda que la presencia de miembros del COE en la fiesta, puesto que el intendente no los vio sino que los inspectores dieron cuenta de su presencia.

Lo único corroborado hasta el momento, es que la fiesta se hizo.

Entrevista de Miguel Clariá e informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

Escándalo en Córdoba

Gerardo Martínez, jefe comunal de Potrero de Garay, dijo a Cadena 3 que más de 150 personas participaron de la fiesta, entre las que mencionó políticos y personal del COE. Sin embargo, no ratificó sus dichos ante la fiscalía.

2

Escándalo en Córdoba

Fue el viernes en Potrero de Garay. El intendente Gerardo Martínez dijo que había miembros del COE que evitaron la suspensión del evento con más de 150 personas. El fiscal lo convocó a ratificar sus dichos.

Creencia popular

Lo confirmó a Cadena 3 María Belén Blanda, titular del Registro Civil de la ciudad de Córdoba. “No hubo ni una sola solicitud de turnos”, dijo.  

Boda de novela

Cuando su hijo estaba a punto de dar el sí, observó una mancha de nacimiento en el brazo de la novia. Fue entonces cuando surgió la sospecha. 

Lo último de Sociedad

Tensión en Buenos Aires

Los trabajadores de Trenes Argentinos paralizaron este viernes el servicio por los despedidos. Se los acusó penalmente de "violar las medidas adoptadas" para prevenir la propagación del coronavirus.

Reclamo en Santa Cruz

Manuel Piris está protestando frente a la Gobernación en busca de mejores condiciones salariales. Este viernes se capturó en una imagen, la reacción de un médico que fue a controlar sus signos vitales. Mirá.

2

Violencia en plena calle

Dos testigos hablaron con Cadena 3 sobre el hecho de este viernes. Uno reveló que los cuidadores "no estaban molestando" y que fueron golpeados. Otro, en cambio, dijo que los efectivos no iniciaron la pelea. 

Investigación en Córdoba

Se trata de Julio César Castro, de 61 años, acusado del delito homicidio agravado. La víctima, de 75 años, fue hallada sin vida el pasado lunes en su casa. El hecho habría sido en ocasión de robo.

Recorriendo el país

Matías Arrieta, corresponsal de Cadena 3, visitó el restaurante "El Triángulo" en Corrientes y probó su plato estrella. Reviví la trasmisión del Facebook Live.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

Golpe al bolsillo

Se trata del último incremento del año, según lo había señalado la petrolera estatal. Fueron tres subas en tres meses, que suman un total de 18%.  

Investigación en Córdoba

Se trata de Julio César Castro, de 61 años, acusado del delito homicidio agravado. La víctima, de 75 años, fue hallada sin vida el pasado lunes en su casa. El hecho habría sido en ocasión de robo.

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 69.853 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.269.466, según informó este viernes el Ministerio de Salud.