Feriado puente

Expectativa en las seis provincias con turismo interno

Salta y San Juan tienen reservas que superan el 50% en zonas turísticas. Comercios y alojamientos ofrecen importantes promociones. Es el primer fin de semana largo desde que se decretó la cuarentena.

10/07/2020 | 16:43

El fin de semana largo correspondiente al feriado nacional del 9 de Julio es una prueba de fuego para algunas provincias que ya habilitaron el turismo interno en medio de la cuarentena.

Los salteños podrán viajar hacia los Valles Calchaquíes, aunque no podrán asistir ni a las Yungas ni a las termas.

“Las expectativas son buenas. Esperamos movimiento de viernes a domingo en pueblos con hoteles habilitados. En algunos, el 50% de los hoteles abrirán sus puertas. Los que lo hagan tendrán ocupación arriba del 50%. Cafayate, Cachi, Alpa Corral y Chicoana van a recibir gente de Salta", dijo a Cadena 3 Diego Patrón Costas, titular de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina filial Salta.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En San Juan, el turismo interno se habilitó el 1 de julio y desde este viernes vive el primer fin de semana largo en lo que va del año.

"La gente se ha volcado, tiene muchas ganas de viajar. Los prestadores están trabajando y tienen mucha expectativa y buenas reservas. Calingasta está al 100%, todo ocupado. Valle Fértil al 85%. Iglesia al 70% y Jáchal 50%", detalló a Cadena 3 el secretario de Turismo provincial, Roberto Juárez.

En Mendoza, la ministra de Turismo y Cultura Mariana Jurí, anunció: "Exceptuando la zona de San Rafael, en el resto de las ciudades se podrá realizar actividades al aire libre, siempre y cuando se respeten las normas de seguridad y sanidad adoptadas por la pandemia".

El responsable del área de turismo de Luján, Gonzalo Ruiz, explicó que quienes igresen a Potrerillos y Cacheuta deberán contar con reservas, ya sea para alojamiento y gastronomía, y que los propietarios de cabañas o casas deberán acreditarlo.

Santiago del Estero transita la fase 5, y en la capital ya se habilitó bares y restaurantes; así como el acceso a las termas de Río Hondo, con protocolos adecuados tanto para preservar el distanciamiento social, como el tratamiento para el agua. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tierra del Fuego ya el mes pasado había habilitado el turismo, con lo cual el trasporte interno y bares ya se encuentran funcionando. El tránsito entre Ushuaia, Tolhuin y Río Grande podrá hacerse en los diferentes transportes públicos, pero el centro de Esquí "Cerro Castor" permanecerá cerrado.

El titular del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), Dante Querciali, comentó a Cadena 3 que promueven actividades para disfrutar el entorno de nueve que rodea la naturaleza.

Por último, desde este jueves se sumó San Luis luego de que el gobernador Alberto Rodríguez Saá, confirmara el regreso a fase 5 de distanciamiento social y habilitara todas las actividades flexibilizadas en todo el territorio.

Informe de Elisa Zamora, Luis Meglioli, Luis Omar Castro y Sebastián Peri Robledo.

Te puede interesar

Crisis por el coronavirus

Aunque todavía no está habilitado, el intendente Daniel López estima recibir un 8% de visitantes de lo habitual durante el fin de semana largo.

Flexibilizan la cuarentena

Lo confirmó este jueves a la noche el gobernador, Alberto Rodríguez Saá. La medida rige para toda la provincia, luego de que el norte provincial registrara un caso positivo de coronavirus.

Alerta por coronavirus

Se trata de una medida anunciada por el Gobierno provincial. No descartan realizar cortes en algunas rutas.

Alerta por coronavirus

Uno procedía de Buenos Aires con pasajeros, otro desde Perú y un tercero de Santa Cruz con trabajadores mineros. Aseguran que no cumplían con los requisitos dispuestos por el COE provincial.

Lo último de Sociedad

Coronavirus en Córdoba

Un grupo de vecinos se concentró frente a la Unidad Fiscal local. Pedro Dellarossa está acusado de abuso de poder tras habilitar la actividad comercial y desacatar las medidas del COE.

En un video

La joven condenada en 2018 a prisión perpetua por el crimen de su ex novio Fernando Pastorizzo denunció haber sido ultrajada por él y otros hombres.

Dramático

Sucedió cuando el efectivo combatía el incendio en un campo de la localidad santafesina de Bella Italia. Está internado con el 30% de su cuerpo comprometido. Imágenes.

Coronavirus en Córdoba

El fiscal Fernando Epelde no descarta sumar más delitos contra Pedro Dellarossa luego de que habilitara los comercios. El COE Central también realizará una presentación en la Justicia.

Prohíben reuniones sociales

Gabriela Ábalos, indicó a Cadena 3 que "desde el 13 de mayo es inconcebible que el Gobierno siga dictando decretos de necesidad y urgencia". "El Congreso debería decidir las medidas", agregó.

Comentarios

Lo más visto

Reforma judicial

En una entrevista con el periodista de canal A24, el director artístico de Cadena 3 dijo que Alberto Fernández “ya mentía antes de ser elegido”. Negó ser antiperonista y admitió que kirchneristas quisieron comprarle la radio. Video.  

Clima

El meteorólogo, Gerardo Barrera, dio detalles a Cadena 3. Se espera que este martes las temperaturas continúen altas. 

Reforma judicial

Los periodistas de La Nación + y América, respectivamente, mencionaron en sus editoriales un fragmento de la entrevista que el conductor de "Juntos" le hizo al por entonces candidato presidencial.

Inseguridad en Córdoba

Flavia Fochesato, movilera deTelefé Córdoba, fue víctima de la inseguridad cuando hacía una nota en vivo. "Vos recuperaste tu teléfono, yo no puedo recuperar a mi hijo”, le dijo la madre del ladrón.

2

ANTICIPO DE CADENA 3

El intendente adelantó a Cadena 3 que se instalará un parque de biodiversidad para recuperar y proteger animales. Será manejado por un ente autárquico y estará abierto al público. 

Ahora

20 años de carrera

El portero llevaba más de un año sin jugar desde que en mayo de 2019 sufrió un infarto mientras entrenaba en su último club, Porto, al que llegó en 2015 tras su salida del Real Madrid.

Alerta por coronavirus

Según la nueva reglamentación, el árbitro tendrá habilitación para sacar amarilla y roja al futbolista que proceda a toser "deliberadamente".

Cantando 2020

La modelo debutó en el certamen con una actuación no muy buena y Nacha Guevara fue lapidaria. "No tenés oído ni para el 'Arroz con leche'", le dijo.

"Bienvenidos a bordo"

Guido Kaczka se conmovió tanto como el taxista que resultó ganador después de superar el juego de las ruletas. Entrá y mirá el momento que conmovió al país.