Inseguridad latente

Balearon a un policía al resistirse a un robo en Córdoba

Se trata de Federico Heredia, de 22 años, quien circulaba por la colectora de avenida Circunvalación a la altura de Villa El Libertador. Permanece internado en el Hospital de Urgencias.

30/01/2020 | 06:40

Un policía -identificado como Federico Heredia- fue abordado por varios delincuentes que quisieron robarle la moto y que, al resistirse, resultó baleado.

Todo comenzó a eso de las 22, cuando el oficial de 22 años circulaba por la Colectora de avenida de Circunvalación. A la altura de Villa El Libertador, cerca de unos depósitos de un supermercado conocido de la ciudad, dos motos -con al menos tres delincuentes- lo abordaron y le quisieron robar la propia.

Heredia se resistió y los delincuentes efectuaron dos balazos: uno ingresó por la espalda y quedó alojado en el cuerpo; y el otro, le provocó la fractura de su brazo izquierdo. El oficial se encontraba franco de servicio.

En ese momento, personal del Policlínico Policial se hicieron presentes y trasladaron al hombre al Hospital de Urgencias a donde permanece internado.

Gabriela Siaca, madre del oficial, dialogó con Cadena 3 y afirmó que su hijo "está estable" y que el pronóstico "es favorable".

Los delincuentes se dieron a la fuga sin la moto en cuestión. Aún se desconoce el paradero del arma reglamentaria.

Informe de Carlos Castro Torres y Juan Pablo Viola.

Te puede interesar

Confuso caso en Las Tapias

La mujer debió ser trasladada al Hospital Regional de Villa Dolores, Córdoba, donde fue operada. Tras la cirugía, está estable, aunque en grave estado. Se investiga cómo se produjo su herida.

Insólito

El delincuente ingresó a la dependencia, forzó la traba del manubrio y huyó. Ocurrió en el predio de la comisaría octava de Corrientes Capital.

Función especial

Todo lo recaudado se destinó a beneficio del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, de Buenos Aires. "Nos pareció maravilloso colaborar", dijo a Cadena 3 Guillermo Francella, quien asistió a la función.

Inseguridad en Bell Ville

Se llevaron la parte exterior de al menos 27 equipos en dos establecimientos educativos. Estiman que el costo del daño alcanza el millón de pesos.

Lo último de Sociedad

Educación en pandemia

El ministro de Educación salió al cruce de informaciones periodísticas que indicaron que supuestamente el Gobierno había decidido suspender las pruebas que miden los aprendizajes de los alumnos.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El gobierno municipal presentó el programa "Identificar Vacunación" para buscar a las personas mayores que, por algún motivo, no se hayan anotado. Durante esta semana quieren aplicar 10 mil dosis.  

Audio

La vida se abre paso

A las 3.30 de la mañana de este miércoles, recibieron un llamado que los dirigiría a barrio Patricios donde Bárbara, de 25 años, estaba en trabajo de parto. Escuchá la historia. 

Audio

Ola polar

Ignacio López Amorín, del Servicio Meteorológico Nacional, explicó cómo se generó el frente frío y los cambios en las atmósfera, tras el fenómeno que se vivió en gran parte de Córdoba. 

Conmoción en Buenos Aires

La víctima tenía 72 años y estaba con su nieto cuando irrumpieron los ladrones en su casa. Hay tres detenidos. Ocurrió en la localidad de Dock Sud, en Avellaneda.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Tragedia en Córdoba

Sucedió en la mañana de este miércoles sobre la Ruta Provincial 13, a la altura del kilómetro 126. Fallecieron los conductores de los dos vehículos implicados.  

Ola polar

Rafael Celiz, un vecino de Villa Unión, en la capital provincial, sorprendió a los fanáticos del cuarteto con un retrato del "mandamás". Entrá y mirá.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Los jefes comunales de las localidades más importantes se reunieron con el ministro de Gobierno y el equipo de Salud antes de que finalicen las restricciones este viernes. 

Audio

Ola polar

En la ciudad, el fenómeno no ocurría desde 2007. La incesante caída de copos cubrió de blanco a distintos barrios y localidades de la provincia. Mirá las maravillosas postales.

Drama en San Juan

Celina Rivas tenía 38 años y su esposo, Rodolfo Guevara, 40. Sus cuatro hijas quedaron al cuidado de la abuela paterna.

Ahora

Audio

Ola polar

En la ciudad, el fenómeno no ocurría desde 2007. La incesante caída de copos cubrió de blanco a distintos barrios y localidades de la provincia. Mirá las maravillosas postales.