Venta de bebes: "Existen cientos de casos en Argentina", afirman desde el PRO-SF
Así lo dijo Germán Pugnaloni, Vice Presidente del Pro Santa Fe. “La legisladora Carolina Losada ya presentó un proyecto de ley sobre la temática”, dijo.
24/10/2022 | 08:13Redacción Cadena 3
Carolina Losada denunció que en un barrio de Rosario “venden bebés a 60.000 pesos”. Tras la grave denuncia que ayer hizo la senadora la respuesta del Gobierno no se hizo esperar y Aníbal Fernández salió al cruce en las redes sociales: “¿Hizo la denuncia formal?”, se preguntó el ministro de Seguridad.
Para Germán Pugnaloni, Vice Presidente del Pro Santa Fe la legisladora “dio referencias de un caso puntual, pero es algo que ocurre hace mucho tiempo y no es nuevo. Existen cientos de casos en Argentina”, insistió el dirigente político en diálogo con Radioinforme 3 de Cadena 3 Rosario.
En este sentido dio referencia a que Losada presentó “un proyecto legislativo que hoy se trata en la Comisión de Justicia del Senado de la Nación”
Para Pugnaloni la reacción del Ministro de Seguridad Aníbal Fernández “es una chicana política”.
/Inicio Código Embebido/
¿Hizo la denuncia formal ante la justicia federal de Rosario?
— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) October 23, 2022
Debería saber que es su obligación como funcionaria pública, frente a un delito gravísimo que afecta el derecho a la identidad y contrario a la dignidad humana. https://t.co/SoQW06YKRq
/Fin Código Embebido/
El abogado reconoce que “Argentina es sancionada por órganos internacionales por tener una laguna legislativa en este sentido”.
Con respecto a los dichos de la senadora afirma que “lo que dice Losada es a partir de un hecho denunciado” y que “en ese caso el primer dato lo tienen los concejales de Rosario a través de Daniela León y se pide a la justicia informes sobre el mismo”.
Para el Vice del Pro Santa Fe “son adopciones directas sin algún tipo de control estatal y esto no se soluciona con una ley penal. Antes tienen que intervenir el derecho civil y el Estado y en última medida buscar una criminalización”.
En la propuesta legislativa de Losada “todo padre o madre que entregue a un niño, niña o adolescente debe ser sancionado penalmente”.