Política y Economía

Balance de gestión

Macri lanzará el 15 de marzo su libro "Primer tiempo"

El ex presidente dará pie al inicio de un recorrido por el país con el objetivo de promocionar su obra, en el marco del año electoral.

21/02/2021 | 13:37

Según fuentes de su entorno, Macri redactó su libro en coautoría con Hernán Iglesias Illa, subsecretario de Comunicación Estratégica durante su Gobierno (y responsable de su línea discursiva), mientras la edición estuvo a cargo de Pablo Avelluto, secretario de Cultura en esa gestión.

Junto con el ex titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, los tres conforman el triángulo de comunicación de Macri desde que dejó el poder, a fines de 2019.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Con un nombre que despertó suspicacias en propios y ajenos (ante la posibilidad de que Macri busque en el futuro un "segundo tiempo" de gestión) fuentes cercanas al ex presidente se ocuparon de explicar que allí cuenta las cosas que pudo iniciar y las que no, las que deberían retomarse y las que habría que cambiar, en caso de un segundo gobierno de Cambiemos, pero dejaron al ex titular de Boca Juniors afuera de esa hipótesis.

En concreto, ya se sabe que el ex mandatario no será candidato en 2021 y de hecho Macri repitió en muchas ocasiones que la tarea legislativa no lo entusiasma.

Incluso, durante el 2006, cuando alternó su actividad como diputado nacional y presidente de Boca Juniors, recibió críticas por haber concurrido sólo a 32 de las 51 sesiones celebradas y por haber participado en apenas 36 de las 280 votaciones, algo que profundizó en el 2007 cuando estuvo ausente en todos los debates del recinto.

"Es un sitio en el que no se debaten ideas; las leyes son paquetes cerrados que envía el oficialismo y los legisladores son solo ''levantamanos''", había dicho Macri para justificarse.

Este año, fuentes cercanas al ex mandatario, relataron que Macri tiene varios candidatos "preferidos" para ocupar bancas y los viajes servirán también para trabajar a favor de esos nombres.

El libro de Macri busca mostrar la contracara de la publicación escrita por el periodista Santiago O''Donnell, que en octubre lanzó "Hermano", un libro que contiene la crítica mirada de Mariano Macri sobre el ex presidente -su hermanastro- y una oscura trama de conflictos familiares.

Según fuentes partidarias, el libro ya fue objeto de varias revisiones y está listo para ver la luz. En busca de no ser una mera síntesis de gestión, incluye muchas anécdotas de los cuatro años de Macri en la Casa Rosada.

En su perfil de redes sociales, Iglesias Illa se define a sí mismo como "periodista y escritor veterano, exfuncionario y político novato".

Como detalla en su blog, Iglesias Illa ya escribió cuatro libros. Uno sobre la ciudad de Miami, otro sobre Domingo Faustino Sarmiento y un tercero sobre los "Golden Boys" que dominan los mercado en la región.

El cuarto, llamado "Cambiamos" y publicado en 2016, es un análisis de la llegada al poder de Cambiemos un año antes.

Te puede interesar

Causa por espionaje

El ex juez federal afirmó que el ex presidente, cuando era jefe de Gobierno, le pidió que se apartara de una causa en su contra.

Evento deportivo

En su función de presidente de la Fundación FIFA, el ex presidente permanecerá en el exterior por el término de nueve días. 

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Panorama económico

El economista Salvador Di Stéfano señala que los centros urbanos estuvieron vacíos a raíz de  las vacaciones pero en materia turística, las sierras brillaron. El campo, por otra parte, se recuperó gracias a las lluvias.

Datos de la UIA

A pesar de los números negativos durante el año, la actividad fabril registró una recuperación interanual del 4,8% en diciembre.

Lo último de Política y Economía

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Audio

Crisis por coronavirus

El ministro de Industria, Comercio y Minería se refirió al centro de distribución de vuelos, que se encuentra sin funcionar actualmente. "Trabajamos ante la autorización del transporte de cargas", dijo a Cadena 3.

Audio

Seguridad vial

El concejal Juan Pablo Quinteros presentó un proyecto de ordenanza en el que se reformaría el Código de Tránsito Municipal. Apunta a la micromovilidad urbana.

Candidatos, a fondo

El aspirante a diputado nacional de Juntos por el Cambio dijo a Cadena 3 que el aeropuerto "tiene una imagen desoladora" y sostuvo que su obsesión será "recuperar la conectividad aérea".

Audio

Candidatos, a fondo

El precandidato a diputado nacional, que comparte lista con Mario Negri, dijo a Cadena 3 que decidió “tener unas PASO razonables” contra Rodrigo de Loredo y Luis Juez. Remarcó que en una coalición hay diferencias.  

Comentarios

Lo más visto

Tokio 2020

El conjunto que dirige Marcelo Méndez superó por 3-2 a los europeos en los cuartos de final.

Preocupación en el reality

Santiago Borda, uno de los favoritos del programa, debió ser atendido en un hospital de Concordia.

Audio

Persecución en Córdoba

Ocurrió en barrio Altos de Villa Cabrera de la capital cordobesa. El delincuente había sustraído tres celulares. Las imágenes de la Policía muestran cómo fue alcanzado a la altura del Orfeo.

Gabriela Inglese

Gabriela Inglese

Audio

Astrología

Gabriela Inglese, periodista de Cadena 3 en Buenos Aires, describió los desafíos que deberán afrontar los signos en el octavo mes del 2021. Entrá y conocé los detalles.

Tokio 2020

Los campeones olímpicos se habían quedado sin chances de repetir podio, pero se despidieron de los Juegos Olímpicos con una sonrisa.

Ahora

Tokio 2020

El conjunto que dirige Marcelo Méndez superó por 3-2 a los europeos en los cuartos de final.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Es a partir de este martes, con las inyecciones del laboratorio Moderna. La semana pasada Nación envió 74.760 dosis a la provincia destinadas a estos grupo prioritarios.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud hizo el llamado. Podrán participar del estudio los mayores de 18 que hayan recibido la primera dosis en un lapso de 20 días atrás, como mínimo, y 80, como máximo. En la nota, los detalles.