En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Argentina

En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Una biografía necesaria sobre los padres del Libertador

Por Adrián Cragnolini

20/04/2022 | 10:41Redacción Cadena 3

FOTO: .

La convocatoria del certamen literario que hoy se anuncia es la continuidad del compromiso de Cadena 3 con los testimonios de la historia argentina fuera de nuestro país, como es el caso de Juan y Gregoria, los padres del Libertador.

Todo comenzó el 17 de agosto de 2020, cuando en plenas restricciones sanitarias por la COVID, Cadena 3 entregó una bandera argentina de ceremonias a la Casa Museo de la familia San Martin, ubicada en Cervatos de la Cueza, en la provincia española de Palencia, en el corazón de Castilla y León. El acto, conducido desde estudios por Mario Pereyra, recogió emocionantes repercusiones por parte de la audiencia de todo el país y de oyentes argentinos en el exterior.

Exactamente un año después, el 17 de agosto de 2021, era inaugurado en la misma Casa Museo el Primer Patio Federal Argentino en el exterior. Desde ese día están expuestos los escudos de todas las provincias elaborados sobre azulejos y pintados a mano.

Este certamen literario internacional viene a llenar un espacio necesario en la historia argentina, para aportar un relato biográfico sobre Juan de San Martín y Gregoria Matorras, los progenitores de nuestro máximo prócer nacional. Y al mismo tiempo consolida tanto la presencia internacional de Cadena 3 como su apoyo a la difusión de la cultura y la historia argentinas.

Desde este momento comienza la etapa más apasionante de esta iniciativa, con el trabajo de investigación y colaboración entre estudiantes argentinos y españoles que culminará con una obra literaria única que aspira a convertirse en material de divulgación y consulta para todos los argentinos interesados en la historia de nuestro país. Un proceso de varios meses sobre el que Cadena 3 irá informando regularmente en todos sus soportes de audio y redes sociales, incluyendo la realización de un radioteatro basado en la obra ganadora.

Esperamos que la ilusión por ampliar el conocimiento de las raíces históricas del país, movilice a las nuevas generaciones de argentinos y españoles para que la participación sea tan numerosa como entusiasta. Es la esperanza y el anhelo de quienes hacemos la radio más federal.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho