Susto en el agua

Ataques de palometas dejaron al menos 35 heridos en Santa Fe

Fue en la costanera de la capital provincial. Según las autoridades, los peces carnívoros se acercaron a la orilla por las altas temperaturas. Ninguno de los lastimados tiene heridas de gravedad.

30/12/2019 | 10:32

Alrededor de 35 personas fueron atacadas por palometas durante este fin de semana mientras se bañaban en la laguna Setúbal de la ciudad de Santa Fe, pese a que sus costas no fueron habilitadas como balnearios debido a la bajante que experimenta todo el sistema del río Paraná.

Voceros de Defensa Civil atribuyeron los ataques de esos peces carnívoros a las altas temperaturas, ya que es en esas condiciones cuando se acercan a las orillas.

Un relevamiento efectuado indica que hubo 12 personas heridas en la tarde del viernes y otras 8 en la jornada del sábado, por lo que los guardavidas colocaron banderas rojas en las playas de la Costanera Este de la laguna Setúbal.

De todas formas, la bajante del río hizo que las autoridades no habilitaran ninguna playa en la ciudad de Santa Fe para ingresar a las aguas, lo cual restringe las actividades de las playas a simples solariums.

"Sabíamos que podía pasar y por eso no están habilitadas como tal. Hoy los balnearios no están habilitados. Estamos haciendo mediciones para anunciar cuando lo estén. Nos sorprende que la gente no nos haga caso", dijo a Cadena 3 Mariano Granato, secretario de Interacción y Economía Social de la ciudad.

El análisis de las aguas indicó que la bajante incide de manera negativa en su calidad, con elevada presencia de microorganismos.

Las personas atacadas por las palometas presentaron heridas en pies y manos y no hubo casos de gravedad, por lo que recibieron curaciones y fueron dadas de alta.

En la ciudad de Santa Fe no hay balnearios habilitados, salvo los piletones de los parques Garay y Sur.

En cambio, hay playas que pueden utilizarse también como balnearios en las ciudades vecinas de San José del Rincón y Santo Tomé, y en la localidad de Sauce Viejo.

Informe de Roberto Rivero.

Te puede interesar

Navidad violenta

En medio de los festejos, 10 personas fueron internadas por ataques de arma blanca, en tanto que otras tres fueron víctimas de balaceras. Además, un hombre de 33 años murió al recibir un disparo.

La buena noticia del día

El dato fue confirmado por el Instituto del Quemado. Todos ingresaron en Nochebuena con heridas leves y ya recibieron el alta.

Imágenes sensibles

La joven de 21 años se filmó llorando ensangrentada y pidiendo ayuda. Publicó las imágenes en sus redes y se viralizaron. El fiscal Carlos Zoppegni investiga el caso por "lesiones leves en el marco de violencia de género".

La ley del Talión

A través de un pasacalles, los habitantes de barrio Los Hornos le avisan a los delincuentes que si los encuentran robando "no llamarán a la Policía", sino que les "cabe plomo".

Lo último de Sociedad

Nueva etapa de la pandemia

Será en todos los niveles educativos dependientes de la Provincia, incluidos los terciarios. Lo informaron a Cadena 3 fuentes de la Casa de Gobierno. De esta manera, no habrá más burbujas.  

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 6.885 muertos y 514.927 casos desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 6,9%. No se detectaron nuevos infectados con la variante Delta. 

Audio

Patrono de los caminos

Este domingo se realizó la octava edición con un aforo de mil personas en un recorrido a pie de 28 kilómetros, desde la zona de las Altas Cumbres hasta la localidad donde descansan los restos del santo.

Enorme gesto

Dan Price, CEO de Gravity Payments, redujo en 2015  su salario de un millón de dólares anuales para que sus empleados no ganen menos de 70 mil al año. El tiempo le hizo ver que era una buena decisión.

Audio

Travesía solidaria

Los ciclistas llegaron el sábado a Capital Federal. Antes, visitaron establecimientos educativos en Alvear, Arroyo Seco, Villa Constitución y San Pedro. El cierre de la aventura será este lunes con un acto en una escuela en Palermo.  

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora