Internacionales

Tragedia en Brasil

Se incendió una sala con pacientes Covid: al menos 4 muertos

Ocurrió este viernes en un hospital de Aracajú, capital del estado de Sergipe, en el noreste del país. El origen pudo haber sido por un cortocircuito del aire acondicionado. Imágenes.

28/05/2021 | 12:23

Las llamas se iniciaron a las 6.30 hora local (misma hora de Argentina) y fueron controladas en media hora, de acuerdo a los bomberos.

La información fue confirmada por autoridades municipales citadas por la cadena GloboNews.

Testigos relataron que el origen del fuego pudo haber sido por un cortocircuito del aire acondicionado, indicaron los bomberos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Testigos relataron que el origen del fuego pudo haber sido por un cortocircuito del aire acondicionado, indicaron los bomberos.

El canal GloboNews y el portal UOL informaron que cuatro personas fallecieron y que otras 35 fueron trasladadas a otros centros médicos.

El siniestro generó corridas y gritos entre el personal de salud y los familiares de los pacientes, en medio de esos traslados de emergencia.

El incendio ocurrió en Hospital Municipal Zona Norte Doutor Nestor Piva, en la ciudad de Aracajú, cuya ala especializada para pacientes con coronavirus había sido inaugurada hace dos semanas.

El estado de Sergipe contabiliza 5.004 muertos en la pandemia y se encuentra en situación crítica por ocupación de camas cercana al 100% y con fila de espera para pacientes con Covid-19.

Te puede interesar

En tono de broma

Según el video del encuentro grabado por uno de los sacerdotes y publicado en Instagram, Francisco respondió con ironía a la petición de plegarias por el pueblo de Brasil. Mirá.

Audio

#LaCadenaMásGrande

Paolo Rottoli vive en Curitiba y, pese a los cuidados, estuvo internado 20 días, nueve de ellos en terapia intensiva. "Vi a gente morir", comentó a Cadena 3.

Primer caso en Uruguay

Es una enfermedad potencialmente grave, que en la India comenzó a asociarse a la pandemia. La tasa de mortalidad entre quienes se contagian es del 50%.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Fanny Cohen Epstein, infectóloga cordobesa, dijo a Cadena 3: "Hay 55 pacientes internados en todo el país".  "Quedan por vacunar sólo los niños", apuntó.

Lo último de Internacionales

A partir de octubre

Los extranjeros no residentes deberán validar que recibieron las dosis contra el Covid-19, presentar un PCR negativo de máximo 72 horas y cumplir con con las medidas de aislamiento.

En el norte de África

Adnan Abu Walid al Sahraoui era considerado un "enemigo prioritario", culpable de la mayoría de los ataques terroristas en Malí, Níger y Burkina Faso. 

Audio

Coronavirus en el mundo

El destacado espectáculo con artistas internacionales se canceló por la incertidumbre de la pandemia. Ya había sido suspendido el año pasado por primera vez en su historia por la misma causa.

Dolor en España

Se trata de la ex esposa del argentino Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, quien mató al pequeño en venganza hacia ella. El cuerpo del hombre fue hallado este miércoles en Barcelona. 

Tras semanas desaparecido

El cadáver de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio estaba cerca del aeropuerto.

Comentarios

Lo más visto

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete. 

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis en el Gobierno

"Tucho" Fernández, sacerdote a cargo de la diócesis de La Plata, criticó a Alberto Fernández. “Lo vimos entretenido con el aborto y la marihuana, mientras los pobres y la clase media tenían otras hondas angustias”, señaló.

Los ahorros de una vida

Sucedió en el marco de una entradera en la Sexta Sección de la capital provincial.

Ganador de La Voz

El cordobés oriundo de Colonia Tirolesa, y ganador de La Voz Argentina, logró su sueño de tener una casa propia gracias a la influencer Belu Lucius.

Ahora

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete.